desplazamiento de un amplificador operacional que viene 0.1uV en la tecnología de 0.18um???

A

amic

Guest
Yo desinged una OTA con una ganancia de 80 dB y ancho de banda de 45MHz. pero conseguir compensar de 0,1 uV ... Es tal la máxima compensación posible o estoy haciendo algo sily error en la medición del desplazamiento?

Hola, yo diría que la cantidad de desplazamiento que está recibiendo es ya lo suficientemente bueno. Por cierto, ¿cómo está midiendo el desplazamiento de la SRAM, el método? Saludos, Suria

Para asegurarse de que no están haciendo simulaciones de Monte Carlo. Si este es el caso de lo que se ve es sólo la sistemática offset, que en general se puede hacer muy pequeño por el diseño apropiado. Offset es variable s estadística, por lo que necesita para realizar simulaciones MC considerando correspondiente para determinar una buena estimación de su desplazamiento real.

Con 45MHz BW y sin ningún truco de diseño especial (como la estabilización auto cero helicóptero, ...) en el proceso de 0.18um. Un desplazamiento de 0.1uV es definitivamente poco realista. Incluso 0.1mV es bastante dudosa.

[Quote = Alles Gute] Con 45MHz BW y sin ningún truco de diseño especial (como la estabilización auto cero helicóptero, ...) en el proceso de 0.18um. Un desplazamiento de 0.1uV es definitivamente poco realista. Incluso 0.1mV es bastante dudosa. [/Quote] puede ser que tengo que hacer el análisis de Monte Carlo luego como humungus sugirió .... pero ¿qué u piensa, serían valores típicos para compensar sistemático y al azar compensado si el decalaje total se supone Tobe 0.1mV? Sachin

típico de desplazamiento es varios mV. para un par diferencial simple, el avance es de Vos = delta (V) - (VGS-V) / 2 * delta (beta) / beta (1) sigma (delta (V)) = Ath / sqrt (W * L) ( 2) sigma (delta (beta) / beta) = Abeta / sqrt (L * W) (3) por ejemplo, l = 0.18u W = 50u, Ath ~ = 6mV un sigma delta de (V) es 2mV [quote = amic] [quote = Alles Gute] Con 45MHz BW y sin ningún truco de diseño especial (como la estabilización auto cero helicóptero, ...) en el proceso de 0.18um. Un desplazamiento de 0.1uV es definitivamente poco realista. Incluso 0.1mV es bastante dudosa. [/Quote] puede ser que tengo que hacer el análisis de Monte Carlo luego como humungus sugirió .... pero ¿qué u piensa, serían valores típicos para compensar sistemático y al azar compensado si el decalaje total se supone Tobe 0.1mV? Sachin [/quote]

[Quote = Alles Gute] Con 45MHz BW y sin ningún truco de diseño especial (como la estabilización auto cero helicóptero, ...) en el proceso de 0.18um. Un desplazamiento de 0.1uV es definitivamente poco realista. Incluso 0.1mV es bastante dudoso. [/Quote] ¿Cómo se hace un auto cero, estabilización de helicóptero?

normal de desplazamiento CMOS es 5mV a 10mV. que la simulación es ideal

[Quote = Sezi] [quote = Alles Gute] Con 45MHz BW y sin ningún truco de diseño especial (como la estabilización auto cero helicóptero, ...) en el proceso de 0.18um. Un desplazamiento de 0.1uV es definitivamente poco realista. Incluso 0.1mV es bastante dudoso. [/Quote] ¿Cómo se hace un auto cero, estabilización de helicóptero? [/Quote] Usted puede encontrar muchos artículos sobre estos temas. Prueba Google ello. Estoy de acuerdo con los otros chicos. Entrada de SRAM típica referido tensión de offset es mV varios.

Tal vez lo que usted ve es el error de ganancia. Para encontrar la compensación que usted debe saber la exactitud partido del par de entrada.

¿Podría dar una referencia de su ecuación citado? [Quote = flushrat] típico desplazamiento es mV varios. para un par diferencial simple, el avance es de Vos = delta (V) - (VGS-V) / 2 * delta (beta) / beta (1) sigma (delta (V)) = Ath / sqrt (W * L) ( 2) sigma (delta (beta) / beta) = Abeta / sqrt (L * W) (3) por ejemplo, l = 0.18u W = 50u, Ath ~ = 6mV un sigma delta de (V) es 2mV [quote = amic] [quote = Alles Gute] Con 45MHz BW y sin ningún truco de diseño especial (como la estabilización auto cero helicóptero, ...) en el proceso de 0.18um. Un desplazamiento de 0.1uV es definitivamente poco realista. Incluso 0.1mV es bastante dudosa. [/Quote] puede ser que tengo que hacer el análisis de Monte Carlo luego como humungus sugirió .... pero ¿qué u piensa, serían valores típicos para compensar sistemático y al azar compensado si el decalaje total se supone Tobe 0.1mV? Sachin [/quote] [/quote]

Hola edajason, podría referirse a Gray y Meyer libro para un montón de información sobre sistemático y aleatorio de SRAM. Algunos de los parámetros como Ath y Abeta podría obtenerse a partir de la caracterización informe proporcionado por la fab. Pregúntale a su alrededor. Para tener la máxima compensación tan bajo como 0.1uV, yo no creo que sea posible sin necesidad de utilizar técnicas como auto cero y stablization helicóptero.

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back