demodulador IQ requerido en front-end RF?

G

Ghost Tweaker

Guest
Hola a todos,

Estoy muy confundida sobre este punto.Para mí demodulación IQ es sobre todo para la cancelación de la imagen (sí, estoy más en el diseño de RF que la teoría de las comunicaciones inalámbricas).Digamos que tiene un receptor no coherente.¿Necesito un CI o no, digamos que para la fase binaria introducir la modulación?Normalmente diría que sí, pero ahora veo radios de software con sólo un LNA y un mezclador seguido por un ADC!¿Alguien tiene un buen artículo o una respuesta a esto?

Por favor ayuda!

Cos y Sin (I & Q) son intrínsecamente ortogonales.
Si usted transmite BPSK sin necesidad de utilizar la estructura de CI, por supuesto, no hay problema
con él, pero usted disminuirá su producción de datos.

IQ puede ser considerado como "de doble canal"
Transmitir información mediante el uso con (peso).
¿Por qué no tranmit datos mediante el uso de pecado (en peso) al mismo tiempo también.

No se intefer entre sí y los datos de aumentar el rendimiento.

mediante demodulador IQ, usted puede transformar la señal de RF a cero si no hay un espectro de frecuencias (frecuencia positiva y negativa de frecuencia) se superponen.

Si utiliza mezclador en lugar de demodulador IQ, la señal de RF sólo ha traducido a bajas Si, no cero si.
El bajo ancho de banda IF es el doble de cero, si, por lo que el ADC debe trabajar con un reloj de muestreo más altas.

Por ejemplo, la tasa de datos BPSK es 1Mbps.utiliza demodulador IQ, el reloj de trabajo ADC es 2MHz.pero si se utiliza mesa de mezclas, el ADC reloj de trabajo debe ser 4 MHz o superior.

En general, el mezclador y ADC es más fácil darse cuenta de que demodulador IQ ADC.Si el ADC y después de la parte digital de procesamiento de señales (FPGA, DSP o ASIC, etc) pueden trabajar en más del reloj y la fuente de alimentación no se limita, el mezclador y ADC son recomendables.

recuerdos

Gracias por sus respuestas.Estoy de acuerdo, pero si el receptor no es coherente, en ambos casos, es necesario que se sincronice con la compañía para disponer de toda la energía en la I (o Q ¿por qué no?) Para la detección, ¿no?, pero no necesita recibir las señales de la I y Q, ¿todavía estoy bien?¿Qué estaba preocupada acerca de que si los mezcladores en la parte frontal analógico final no están en sincronía con la señal, la señal se convierte en real y lo imaginario y tuve miedo de perder esa información imaginario en el ADC, filtros, ...Como consecuencia de ello, concluyo que el demodulador de CI en la parte frontal analógico final es puramente para el rechazo de la imagen ...
Hágame saber si estoy equivocado
Tanques para su ayuda

Puede utilizar un bucle de cuadratura o bucle de Costas (que es el mismo en realidad) para recuperar su fase de portador.El mezclador de RF no tiene que ser coherente.Todavía se puede hacer dectection coherente en cuadratura bucle Si se utiliza para generar LO coherente.Pero he de RF mezclador de frecuencia deben ser muy estable.La mayor parte del sistema, sólo TCXO referente para la frecuencia es aceptable.Usted también puede hacer Si la muestra y los bucles do Squarrinh digitalmente.

Bueno, las cosas se vuelven más claras ahora.Para todas las etapas, una señal compleja, no es un problema.Es sólo antes de que el detector que queremos que toda la energía de la señal en cualquiera de I o P.

Gracias por tu ayuda
Ghoster

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back