de motor comentarios

E

engkeat

Guest
mejorar el uso de un encoder incremental a la retroalimentación de la velocidad de un motor de corriente continua.Soy preocupación por la frecuencia del pulso de generar i codificador como una necesidad encontrar un punto de ajuste (frecuencia deseada / velocidad), el motor se utiliza para levantar una carga a una velocidad constante.durante el levantamiento,
el par necesario es cambiar,
es decir, tensión necesaria y está cambiando de manera .. i necesidad de controlar la tensión suministrada al motor a través de la retroalimentación legumbres, utilizando im PIC como el controlador.mi pregunta es que ...PIC puede detectar el cambio continuo de pulso de la encoder incremental?o ¿Necesito algún conversor?

Producenci kart graficznych napotkali poważny problem. Mówiąc wprost ich produkty nie sprzedają się już tak dobrze jak do tej pory i mówimy tu o kilkudziesięcioprocentowych spadkach. W drugim kwartale bieżącego roku sprzedaż spadła aż o 30-40% w porównaniu do poprzedniego okresu. To olbrzymi problem, choć jego pojawienie się nie powinno nikogo zask...

Read more...

Usted puede poner la salida del codificador para interrumpir pines y detectar cambio de estado.Así que usted puede meassure tiempo entre pulsos para obtener rpm algoritmo PID y el uso de motor de control de velocidad.
También puede poner el temporizador en el desbordamiento de 1/10s y contar el número de pulsos en ese período de tiempo para calcular RPM.De esta manera usted tendrá tiempo de retraso de 1/10s de comentarios, pero en la mayoría de las aplicaciones que no serán un problema.

Si necesita ayuda con PID i le puede dar un ejemplo en C para AVR.

Aquí está el código de regulación PID

Código:int last_error = 0;

bStop bool = false;

int iState;int Kp = 10;

int Ki = 0,01;

int Kd = 50;PID vacío (int refSpeed) (

int error;

doble PComp, DComp, Demográficos, PIDComp;

int velocidad = ReadRPM (); / / esta función es el valor actual de RPM del motorerror = refSpeed - velocidad;

/ / Componente proporcional

PComp = abs (error) * Kp;/ / Componente diferencial

DComp = abs (last_error - error) * Kd;

last_error = error;iState = error;

if (iState> PIDMax) iState = PIDMax;

else if (iState <PIDMin) iState = PIDMin;ICOMP = Ki * iState;/ / PID componente

PIDComp = int (PComp - DComp ICOMP );/ / Límite de velocidad a un máximo de velocidad H-puente modo: 0xFF (255)

if (PIDComp> 255) PIDComp = 255;if (error> 1 & &! bStop) (

SetMotorSpeed (PIDComp);

)

else (

bStop = true;

StopMotor ();

)

)

Interesante, ¿podría evaluar más información sobre el motor?¿Está utilizando un controlador integrado de etapa o construida por el uso discreto?
También he de construir un sistema similar, con alimentación a 12 V, mi carga será aproximadamente de 15 kg y he de mover hasta 100 m.Al saber que
estoy buscando sobre el motor y creo que para utilizar algunas de ellas con alto coeficiente de reducción de los artes a fin de lograr algún tipo de efecto de bloqueo cuando el motor está en el modo de parada.

Gracias
Pow

Hola,

Estoy usando h-puente con pwm control en forma de valores de velocidad de 0-255.Así regulador PID recibirá RPM de codificador y compararla con la velocidad de referencia y la utilización lógica de control para que coincida con el valor deseado.

En cuanto a su motor creo que es necesario algún tipo de rotura mecánica si su carga se presentan constantemente.Alta relación de desmultiplicación será buena idea ya que alcanzar mayores valores de par que se necesita para levantar su carga.

Usted tendrá que conseguir el modo de corriente constante para acelerar el motor a la tensión deseada / RPM, ya que está relacionado con el impulso actual.El pic incluido usted puede ver la curva de tensión constante que muestra dos modos de motor.n0 es la velocidad de giro que se logrará si no hay un impulso y la fricción.Para la elevación de modo que será la intensificación de entre dos corrientes (para lograr el movimiento más suave que necesita para que este intervalo tan pequeño como sea posible), mientras que el aumento de la tensión.

Para el frenado puede utilizar tres tipos: generativa, electro dinámicos y contra el modo actual (no sé exactamente Inglés plazo, pero se puede lograr mediante el cambio de dirección de flujo de corriente).Generativo modo es útil cuando usted bajar su carga, tal como se obtendrá la recuperación de energía potencial en forma de energía eléctrica.

Espero que te ayudará un poco.

Bueno esto es todo teoría, HAVENT experimentar con la electrónica de potencia, pero yo sería muy feliz si pudiera compartir algunas de sus experiencias.(Cuando su proyecto de vida un poco)
Lo sentimos, pero necesita acceso para ver este archivo adjunto

Gracias por su respuesta, en realidad, voy a probar el primer prototipo,
el motor tiene un alto coeficiente de reducción de arte-valor, a fin de sostener la carga cuando el motor se detenga.En realidad con el engranaje de reducción He lentamente un movimiento (aproximadamente de 1 m cada 40 s), la carga es de aproximadamente 15 kg y de marcha /
paro se hizo por un par de relé (entrelazado).
Posición de carga (de 0 a 100 m) se controla mediante el uso de un encoder absoluto Multiturn.Para arrancar el motor que he hecho simplemente para cerrar el relé y para detener simplemente abrirlo.
Realmente con la carga y algunos de compensación (básicamente me puede parar el motor de una cierta cantidad antes de la posición real, por supuesto, este valor es diferente de movimiento hacia arriba y hacia abajo debido a la gravedad efecto) en el inicio y la parada que he hecho llegar una repetibilidad en el posicionamiento de 0.1/0.3 mm que es lo suficiente sobre esta solicitud.
Por supuesto, esta solución es más simple y más barato (sin freno, no se necesita tarjeta de control que no sintonización PID), pero tiene una desventaja, debido a la velocidad máxima.
En realidad la velocidad del motor es fijo y ahora me he acerca de una petición para acelerar el motor de tres veces que la velocidad real.Como una primera aproximación yo trabajo todo el engranaje de reducción y ver si esto es suficiente para retener la carga cuando el motor no se mueve.

Otro inconveniente es que usted se queme el motor si está utilizando motor de CC.mientras que el motor no se mueve,
los actuales (que se necesita para compensar a los 15 kg de carga sin movimiento) a través de las corrientes de motor,
que produce calor.

SCOE escribió:

Otro inconveniente es que usted se queme el motor si está utilizando motor de CC.
mientras que el motor no se mueve, los actuales (que se necesita para compensar a los 15 kg de carga sin movimiento) a través de las corrientes de motor, que produce calor.

Así la relación de sólo producir más con el mismo par motor en potencia como P = T * w - donde w es la velocidad de giro.Por lo tanto, si la velocidad es 0,
el par es 0, y tiene carga de impulso para compensar.Por lo que probablemente en torno a los 0, pero no la velocidad 0.Y para eso se necesita poner más potencia de motor para conseguir el par que es igual al impulso de la carga (Mt = m * g * r) - donde m es la masa, g es la aceleración gravitacional y r es el radio desde el centro del eje de salida de la vara .(masa en el Pully, si que es término correcto).
Por lo tanto, T = monte medio de carga es ahorcado en cierta altura.Si T <millones de toneladas, la carga se cae, respectivamente.

Que es, por supuesto, en la condición ideal para que la inercia,
la fricción y pérdidas de todos los demás son 0.Si la construcción
doesnt permitir romper mecánica de uso, usted debe considerar otro tipo de motor que
estd. DC ...

Cita:

La transmisión, que lograr la autosuficiencia de bloqueo se pueden leer los libros de texto de ingeniería mecánica de los diferentes tipos de arte.

Worm artes son a menudo utilizados para el levantamiento de solicitudes, pese a tener un pobre eficiencia, debido a su capacidad de auto-bloqueo.

isn't a real risk, however.

En dicha solicitud, el momento de fricción de la DC de motor también pueden alcanzar la autosuficiencia de bloqueo con una mayor eficiencia artes, pero lo admito, que puede ser poco fiables,
por lo que debería haber un mecanismo de frenado de otro si el ascensor se necesita para mantener la posición sin fuente de alimentación. Quemaduras de motor
no es un riesgo real,
sin embargo.

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back