Configuración de anillo de tierra cuando se simula inductores en HFSS

L

Leander

Guest
¡Hola a todos,

Cuando en la simulación de inductores de HFSS, hay un campo de anillo que rodea la bobina, proporcionando un bucle de retorno para los puertos.Este anillo de tierra es necesario sobre todo cuando los dos puertos están situados en el lado diferente.

He descubierto que el resultado es muy sensible al tamaño del anillo de tierra.La inductancia disminuye al reducir el tamaño del anillo de tierra.Supongo que tal vez es porque no es actual en el suelo inducida por el anillo central de la bobina, y esto degrada la actual de la inductancia.Cuando el tamaño del anillo de tierra de aumento, el efecto se verá disminuido.Así que me puse el anillo de tierra a ser muy grande, pero el resultado es mucho más que razonable (he calculado de la misma estructura de la fórmula de análisis y resolver otros).

¿Cómo puedo obtener un resultado fiable en HFSS?

En mi simulación HFSS, he seguido un kit de diseño desarrollado por Ansoft y UMC:
http://www.ansoft.com/registration/index.cfm?campaign=72
Aquí hay una breve introducción:
http://www.onchippassivedesign.com/

Hola,

Este es uno de los problemas con HFSS no se puede hacer independiente inductores, sin
effects.You parasitarias pueden minize ellos, pero nunca deshacerse de ellos.

En el otherhand cuando tiene testchip (siempre medida con el anillo de GND
de lo contrario tendrá resultados nonesense) si se pone el problema como es
usted puede lograr buenos resultados.

En su caso, cuando los puertos están en distintos lados de bucle de corriente cerrada a través de estos anillos.
Al reducir el tamaño del anillo de la autoinductancia del anillo se hicieron más grandes.
Esto significa que también la inductancia mutua entre el anillo y el inductor será más
significant.Now, inductancia mutua puede resumir como positivo o negativo, según
en dirección de la corriente cuando se excita. (dirección opuesta = ind mutuo negativo)

Nota:

1) En Alta Frecuencia actual tiende a cerrar el círculo con la ruta mínima
por lo tanto en corriente de alta frecuencia se elige sobre todo un lado del ring.

2) Le aconsejo que para el uso inductor plana plana simuladores EM.

Recuerdos

Hola, Leandro y GoaGosha,

Estoy tan contenta de que alguien presentó este tema, prima estoy teniendo el mismo problema.He descubierto que HFSS utilizando para simular la bobina con el anillo de tierra es realmente molesto.

Leandro, ¿te fijaste que la espiral UMC han reducido en los anillos de tierra?Lo extraño es que poner el corte en diferentes lugares en los resultados de inductancia diferentes y factor de calidad!Realmente confuso ...

GoaGosha, ¿qué quieres decir con poner: "en el otherhand cuando tienes testchip (siempre medida con GND anillo de lo contrario tendrá resultados nonesense) si se pone el problema que se puede lograr buenos resultados."?

Y si no tengo un chip de prueba, y mi circuito no necesitan inductores con anillos de tierra para el aislamiento del ruido, cómo hacer frente a esta situación durante el uso de HFSS??

Usted mencionó que la estructura plana debe utilizar Solver EM plana para la simulación, pero para los que inductor 3D (por ejemplo, bobina solenoide), es HFSS confiable?

Gracias,

Ruri

Hola, GoaGosha y Ruri,

Muchas gracias por su rápida respuesta.

GoaGosha, estoy de acuerdo con usted con usted en que en HFSS no podemos hacer una simulación independiente sin parásitos.Cuando me puse el terreno pequeño anillo, la inductancia simulada es de aproximadamente 10% menor de lo esperado.Y después amplió el anillo de tierra, pensé que el resultado converge a la esperada, pero fue 20% mayor cuando el anillo de tierra se creó para ser bastante grande.Esto es lo que me confunde.

En realidad sólo quiero hacer una comparación entre HFSS y otros simuladores para descubrir la mejor.Yo hago esto por un tiempo bastante largo, y nunca consiguen el mismo resultado.No sé que es confiable.

Entre los simuladores plannar, he intentar Momemtum.Para mi experiencia, funciona muy bien cuando se eleva al cuadrado el inductor.Por una circular u octagonal, el resultado es muy diferente de otros simuladores y la medida, al mismo tiempo, el tiempo de la simulación se convierte en mucho más tiempo.Ruri,
Me alegro de que alguien tiene el mismo problema conmigo.Yo nose encuentra el corte en el kit de diseño UMC antes mencionados, porque sólo se refiere a espirales Ansoft.Pero tengo que intentar añadir un corte en mi simulación, y todavía no puede obtener un resultado satisfactorio.

Me pregunto si alguien puede dar un banco de pruebas simples para simuladores diferentes.

Leander

Leandro escribió:

Hola, GoaGosha y Ruri,Muchas gracias por su rápida respuesta.GoaGosha, estoy de acuerdo con usted con usted en que en HFSS no podemos hacer una simulación independiente sin parásitos.
Cuando me puse el terreno pequeño anillo, la inductancia simulada es de aproximadamente 10% menor de lo esperado.
Y después amplió el anillo de tierra, pensé que el resultado converge a la esperada, pero fue 20% mayor cuando el anillo de tierra se creó para ser bastante grande.
Esto es lo que me confunde.En realidad sólo quiero hacer una comparación entre HFSS y otros simuladores para descubrir la mejor.
Yo hago esto por un tiempo bastante largo, y nunca consiguen el mismo resultado.
No sé que es confiable.Entre los simuladores plannar, he intentar Momemtum.
Para mi experiencia, funciona muy bien cuando se eleva al cuadrado el inductor.
Por una circular u octagonal, el resultado es muy diferente de otros simuladores y la medida, al mismo tiempo, el tiempo de la simulación se convierte en mucho más tiempo.Ruri,

Me alegro de que alguien tiene el mismo problema conmigo.
Yo nose encuentra el corte en el kit de diseño UMC antes mencionados, porque sólo se refiere a espirales Ansoft.
Pero tengo que intentar añadir un corte en mi simulación, y todavía no puede obtener un resultado satisfactorio.Me pregunto si alguien puede dar un banco de pruebas simples para simuladores diferentes.Leander

Hola,

se intenta aumentar la precisión de simulación?Esto podría ayudar ..

también cuando el groudring cada vez que está en serie con el inductor, parece que va a aumentar la inductancia ..tratar de utilizar grandes de metal no sólo una delgada huella como el anillo de tierra.

Hola,

Ruri:

Si usted tiene el anillo de tierra real en el diseño, es perfecto para HFSS.En este
anillo de tierra caso no es parasitaria, debido a la simulación o la prueba de chips
pero parte real de la que se incluirán en su diseño.Yo no sé si es fiable para HFSS solenoide (i no tienen expirience)
pero sin duda mejor usar HFSS en este caso que cualquier otra herramienta de plano.

Leandro:

Para los inductores planos HFSS nunca será mejor ni la exactitud ni en la
la solución de tiempo - si no se logra resultados precisos en mamá le aconsejo ponerse en contacto con su apoyo.Recuerdos

Estimados todos:

Por curiosidad, me inscribí y descargado el kit de diseño.Sin embargo, me encontré con que una contraseña necesaria para acceder al proyecto de diseño.Cualquiera sabe lo que es eso?Si no utiliza la fundición de UMC, pero tienen la licencia comercial de ambos HFSS y diseñador, que debería de pedirle a la contraseña si no es de libre distribución?

Por cierto, ¿cuál es la variable proyecto "Gap" está en el proyecto cuando se personaliza la espiral?I chaned su valor por defecto de 0,1 a tan grande como 10, parece que nada sucede con la geometría.

Gracias por su respuesta de antemano.

Saludos cordiales,

Shalom Leander,

Mi nombre es Itai y estoy de trabajo para rep Ansoft en Israel, y con el trabajo de fammiliar Gosha sobre este tema.

En lugar de una "talla única para todos" respuesta, por favor considere lo siguiente 6,5 puntos:

1.¿Qué porcentaje de sus diseños personalizados inductor utilizará simétrica / espirales diferencial (que no requieren de un anillo de ruta retrun en todos)?

2.Suponiendo que usted no tiene la disposición de todo y usted no está utilizando una espiral simétrica, tendrás el anillo.
Inicie el anillo más pequeño posible (como en el ejemplo UMC), y tomar una típica inductor simétrica que se utiliza (el mismo número de vueltas / tamaño típico).A continuación, sustituir el inductor con una sola línea recta.Comparar los resultados con la bobina y sin el inductor.

¿Cuánto L (en por ciento) tiene el anillo añadido al modelo original?

3.Mira a la disposición del diseño específico que tiene la intención de utilizar la no-espiral simétrica.¿Puede identificar el "verdadero" camino retrun?

Por ejemplo, supongamos que usted tiene GND en un lado de la bobina, VCC en el otro lado, y un capacitor de paso entre ellos.Importe el diseño de bobina con el GND, VCC y la geometría de las redes de condensador.Si usted no desea simular el condensador, por favor introduzca su espacio de aire con el metal.En primer lugar, que vas a utilizar el "verdadero" camino de retorno en la simulación.En segundo lugar, el ámbito no EM ideal tendrá la placa del condensador en cuenta.Los resultados inductor incluirá este efecto vía de retorno.

En un punto de referencia, aquí, en Israel, un cliente ha logrado una precisión del 2% de la variación de la frecuencia VCO, después de extraer el diseño VCO en HFSS.La simulación de circuitos y mediciones de laboratorio fueron realizadas por el cliente!Con HFSS lo que pones en lo que es salir, no hay necesidad de "ajustar" ella.

4.Si hubiera elegido otro simulador más de HFSS,
¿Sería capaz de simular correctamente la ruta de retorno a través del silicio.En las frecuencias altas, algunas de las actuales corrientes de retorno en el silicio, ya que es el camino más corto para ir.
¿Sería capaz de calcular correctamente las pérdidas dentro del metal?
A menos que sea un cuasi-Extractor estática tiene una vía de retorno (no tiene que ser uno, aunque sea implícita).Son los supuestos simulador correcto (o se supone que la vía de retorno es 300um en el silicio de los actuales no ha ido antes).
¿Tiene simular correctamente por encima de la frecuencia de resonancia inducor (3 ª armónica)?

5.¿Ha consultado a la oficina local Ansoft AE?Puedo decirles que Ansoft está muy orgulloso de todo el mundo es su ingenieros de soporte técnico.Cuando usted compra Ansoft, también comprar su apoyo técnico."Benchmark" a ellos también.Si la AE local no tiene suficiente expirience con la exportación de diseño de su herramienta de diseño favorita en HFSS, le invito a escribirme un correo electrónico a itaifrenkel (at) yahoo.com

6.5.Have a great day.

Itai

Hola,

¿Hay alguien aquí puede ayudar a responder a mis preguntas sobre la "contraseña" y la "brecha" que he planteado en mi último post?(sólo un nivel por encima de este post).

Gracias de antemano.

Saludos cordiales,

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back