Comunicación entre el 4 de microcontroladores UART

P

ptsubin

Guest
Queridos amigos, estoy trabajando en un nuevo proyecto en el que puedo controlar 24 entradas de CA con un PIC18F.Tengo 3 unidades de este tipo.Si alguna unidad de entrada se encuentra una falta, debe reportarlo a una cuarta unidad.Yo planeaba utilizar UART como no quiero que la CAN por un tiempo.¿Es posible culo nodos a un bus UART? Si es así, ¿cómo puedo saber si una colisión ocurrió?¿Hay alguna forma mejor de hacer esto que no sea la CAN y el I2C?Me gustaría poder hacer esto con UART.¿Alguna idea?

¿Tiene alguna sugerencia acerca de este?¿Debo ir a la CAN?

¿Qué pasa con la construcción de una cadena de Daisy y la aplicación del protocolo en el software?
-
Ali, Amr

¿Es algo como esto?

-> Unidad 2 Unidad 1->-> Unit4 Unidad 3

Si la unidad 2 recibir algo, se lo pasa a Unidad 3 y la unidad 3 pasa a Unit4.Unidad 4 procesos de lo que recibe.Unit1 no recibirá nada.Unidad 2 y 3 de unidades pueden recibir de las unidades anteriores.Unidad 4 no transmite nada.

Sí, pero ¿por qué no añadir u Unidad 4 - Unidad de> 1.Un mejor enfoque es hacer una conexión en cadena pero en una topología en anillo en vez de uno lineal 1.
-
Ali, Amr

Porque Unit4 es sólo una unidad que muestra la entrada que falta.Otras unidades están monitoreando las entradas.Según los requisitos de diseño, Unidad 1-3 irán a parar después de informar de si se encuentra o no insumos que faltan.Así Unit4 no transmite nada.

¿Hay alguna ventaja en la conversión de esta a una estructura de anillo lineal?

¿Entendido.
¿Puede mi opinión si la idea que estamos pensando en trabajar?
-
Ali, Amr

Claro que lo haré.Por el momento me voy para la CAN y una vez que el proyecto ha terminado, voy a aplicar el protocolo de software.Con CAN voy a ser capaz de utilizar el mismo código para la Unidad de 1-3 y mi tiempo es limitado.Pero voy a tratar el otro tan pronto como lo terminé.

Me encontré con este enlace http://www.ucpros.com/work 20samples/Microcontroller%%% 20Communication 20Interfaces% 203.htm
Se ve bien.
-
Ali, Amr
Ultima edición por amraldo el 07 de abril 2010 10:39, editado 1 vez en total

Otra opción es utilizar Unit4 como maestro y Unidades 1-3 como esclavos con UARTs conectados a RS-485 chips que están todos conectados al mismo bus (semi-duplex o full-duplex), con cada unidad que tiene dirección única.Master envía solicitudes de estado para cada esclavo y recibe periódicamente las respuestas (maestro se encarga de que no se produce la colisión).El protocolo de comunicación (formato de mensaje) puede ser algo como esto:

StartHeader DestAddress SourceAddress MessageType DataField ParityByte EndHeader

Así se puede definir tanto mensajes como quiera, y usted puede fácilmente ampliar esta red de monitoreo con sólo agregar nuevas unidades de vigilancia (esclavos) con nuevas direcciones (incluso hasta 256 sin repetidores, según el chip de 485 que se utiliza).

De votación puede ser difícil ya que tengo que encuesta de 24 entradas en cada microcontrolador.Tengo PIC18F4580 y planeo bien LIN o CAN, por el momento.Alta después de 10 minutos:No pude tener una mejor idea de utilizar la CAN aquí, y la CAN tiene la intención de simplificar tales condiciones.Pero quiero intentarlo con la UART, el problema es que si me voy para el modo maestro - esclavo como se mencionó en la última respuesta, que podría pasar por alto algunos insumos.el tiempo es crítico.

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back