calentamiento del regulador de 5V

N

nikhilele

Guest
He de suministro de CC variable de 10,2 V a 13V Ahora quiero convertirlo en 5V.

1>
7805 podemos utilizar directamente, pero este circuito se está caliente y algo que deviene de su escasa fiabilidad.
2>
la opción más conveniente es utilizar el paso hacia abajo como el convertidor MC34063 esto conducirá a ruido de conmutación y requieren inductor que son difíciles de encontrar en el estante.
3>
En primer lugar, convertir a 8V entonces este 8V a 5V que se divide en dos el calor y la costumbre IC IC conseguir mucho calor y puede trabajar en forma realiable.

así que me gustaría disscuss los puntos anteriores en este foro.

nikhilele escribió:

He de suministro de CC variable de 10,2 V a 13V Ahora quiero convertirlo en 5V.1>

7805 podemos utilizar directamente, pero este circuito se está caliente y algo que deviene de su escasa fiabilidad.

2>

la opción más conveniente es utilizar el paso hacia abajo como el convertidor MC34063 esto conducirá a ruido de conmutación y requieren inductor que son difíciles de encontrar en el estante.

3>

En primer lugar, convertir a 8V entonces este 8V a 5V que se divide en dos el calor y la costumbre IC IC conseguir mucho calor y puede trabajar en forma realiable.así que me gustaría disscuss los puntos anteriores en este foro.

¿Qué pasa con la segunda opción me gustaría escuchar algunos comentarios sobre que

nikhilele, el problema no es que usted es la regulación de 10 a 13 V a 5V, el regulador pierde rendimiento cuando el voltaje de entrada es a partir de la alta tensión de salida, suelto en poder de esta manera porque el poder del regulador tiene que apoyar todos los el poder ...disminuir su 10 a 13V de 10 a 8 v debe mejorar de esa manera.

DarkJedi
por lo que se trata de la segunda opción.

mi requiremenents actuales son cerca de 500 mA.
pero mi ouput en 7805 es cerca de 4,9 no 5V.

de mi experiencia en torno a 7805 la necesidad de tensión 9-10V para producir un 5V exacta.
tan sólo tiene que utilizar 13V - 10V - 5V
para mayor estabilidad utilizar un disipador bueno para reducir la disipación de energía

hola
¿podría chekc cómo la corriente de carga es mucho ahogar del regulador y tratar de bajarlo Bey utilizando componentes difeernt.

recuerdos

Querido,

Usted puede utilizar uno de los LM123 y LM223 o LM323 5V Reguladores.

Estos reguladores lineales puede proporcionar hasta 5V @ 3A y con buen disipador de calor que puede disipar sobre 35W.They empaquetado como un transistor de potencia en la A-3 Paquete.

Diferencia entre los 3 modelos es en el trabajo Temprature.
LM123 -55 ... 150
LM223 -25 ... 150
LM323 0 ... 125

Good Luck.

1>
No puedo utilizar lm223 o tal porque quiero utilizar el paquete TO220
Puedo usar LM7805 o LM317 o similar
2>
Como dije antes los cambios de mi entrada de corriente de 13V a 10.3V
Yo no puedo tener 13-10-5 como cuando la entrada es inferior a 12V, 10V, no es factible.
En lugar de eso estaba pensando en [10.3V - 13V] ---> 8.3V [utilizando LM317] ----> 5V [7805].
3>
¿Cómo reducir mi consumo de corriente.

Creo que la solución 2 es mejor.¿Por qué sólo el 10,3 a 13V de entrada?¿de dónde viene esta entrada?

4.9V no es tan buena como 5v?la mayoría de los 4,9 IC asumirá como "1", ¿cuál es la oferta bg allí?

Usted tiene que disipar 2,5 4W de potencia.Actual no es un problema.
Usted puede utilizar a 10 ° C / W disipador de calor y 7805 (25 cm ^ 2 de área).
Usted puede utilizar 7808 (LM317) y 7805 con pequeños disipadores.

Para ayudarle a reducir el consumo actual nos da su esquema.
Lo sentimos, pero es necesario iniciar sesión para ver este archivo adjunto

Querido,

Hora L200 Regulador de STMicroelectronics.

Creo que se puede utilizar como una sola etapa 10.3 ~ 13V a 5V convertidor.

Enlace Hoja de datos: eu.st.com/stonline/books/pdf/docs/1318.pdf

Este es un regulador ajustable puede proporcionar hasta 2A.It también tiene un Limmit actual.

Es Pentawatt envasados en paquetes (similar a TO220, pero tiene 5 conductores).

Good Luck.

¿Puedo utilizar 7805 como una sola etapa 10.3 ~ 13V a 5V convertidor.Tengo mejor disipador de calor muestra a continuación en ml26aa.jpg pero más pequeña que ml73-25p.jpg.

Lo que necesita es disipador de calor sin resistencia térmica superiores a 20 ° C / W para la temperatura ambiente hasta 50 ° C.Para ir a la orientación http://www.velleman.be/be/en/product/list/?id=343790 y mirar cómo esos parece.

Hola,
, por ejemplo, tenemos una fuente de alimentación conmutada 12V modo, y queremos dejarlo a 5V por un 7805,
es el 7805 tanto calor?

, o doesnt que no hacen diferencias en la que conectar el 7805, 7805 HETS todos los tiempos, 12V a 5V operación?

gracias.

Hola
7805 parece ser más caliente, cuando ya sea una tensión de entrada de alta se aplica o debido a la elevada corriente de carga.No puede proporcionar más de 1A valor de pico.Prueba también un disipador de calor y buena para exponer muy bien.

podemos bajar unos pocos voltajes utilizando diodos y luego suppply que para 7805
por ejemplo, si mi entrada es de 12V después de la adición de dos diodos caerá a 10,8 y proporcionar este a 7805 esto disminuirá el calentamiento de 7805.
Esto puede parecer gracioso.
pero el calor se dividirá entre 7805 y dos diodos.

Puedes jugar con él como desee.El hecho es que, por un importe cierta regulación de la energía debe ser gastado para su disipación.Usted puede usar 7805 con disipador de calor adecuado o la distribución de ese poder para 7805 y unos diodos en serie (hasta 6 en su caso) y el uso de menores disipador de calor o, en algunos casos no disipador de calor.Sin embargo, la potencia disipada será el mismo.

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back