cómo generar un oscilador de frecuencia de reloj, precisamente?

L

liletian

Guest
Hola Chicos
¿Cómo generar un oscilador de precisión (a) 2.2GHz con una precisión de 0,1%?¿Tengo que usar oscilador LC o todavía puedo conseguir en oscilador inversor?
Gracias

Creo que en una estación de osciilator no puede lograr la estabilidad necesaria en la frecuencia dada.Puede utilizar un cristal oscilador de baja frecuencia en la que puede proporcionar muy buena estabilidad y luego use un PLL bloqueado a este cristal oscilador de frecuencia para llevar a cabo la multiplicación.
Otro método es utilizar un tono más de oscilador de cristal, butI'm no está seguro de si un exceso de tono del oscilador de cristal puede alcanzar los 2.2GHz.

Creo que un alto Q oscilador puede lograr la estabilidad necesaria,
por ejemplo, con una cavidad de resonancia.También es necesario disociar el suficiente suministro de carga y las variaciones de temperatura y, posiblemente, una indemnización o thermostatisation.

1 a 10-3 no es difícil es decir que usted está pidiendo una estabilidad de 2-3 MHz a 2,5 GHz.No es fácil que con una L / C oscilador, pero Hi-Q resionator debe hacerlo.Cavidad puede ser una opción, o un DRO (resonador dieléctrico), Haz tu propio resonador con un coaxial de poca pérdida (semi rígidos) y de una buena vez, de varios condensadores (Johanssen), y ser muy cuidadoso con la temperatura de deriva, se le haya .

Otra forma sería la de comenzar con un oscilador de cristal y mulitply frecuencia a lo que cada vez que desee.Retroceder es espurio y los amplificadores y filtros necesarios.

El uso de un PLL sería muy sencillo y se puede optimizar el circuito oscilador y filtro para que sólo una frecuencia.

Yo diría que con una compensación de la temperatura de Crystal Osillator (TCXO), PLL IC fx de Analog Devices y un VCO que se ajuste a su gama de frecuencias.Por que hacer un sintetizador de frecuencia PLL que debería ser bastante estable.
También se requiere un filtro de bucle (LPF).

Espero que ayude

liletian escribió:

Hola Chicos

¿Cómo generar un oscilador de precisión (a) 2.2GHz con una precisión de 0,1%?
¿Tengo que usar oscilador LC o todavía puedo conseguir en oscilador inversor?

Gracias

Hola,
La estabilidad de los PLL se define por el oscilador de referencia, preferentemente TCXO.
Si usted puede tener de baja frecuencia sumamente estables y se multiplican con el número adecuado para que la frecuencia deseada.

Lectura de la OP, no hay necesidad de TCXO o cualquier otra referencia especial si decide utilizar un PLL.Si necesita
el 0,1% la estabilidad, esto refelct la estabilidad de la referencia,
es decir, la estabilidad necesaria allí mismo!Elija un cristal de 10 MHz, o de un hecho redy baratos XO que será sin duda mucho mejor que 10-3 en la estabilidad.PLL un uso sencillo y por hacer!

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back