cálculo de ganancia en un amplificador operacional

S

shinuru

Guest
¿Cómo calcular la ganancia en un amplificador operacional, si conoce la resistencia en kΩ?¿Hay alguna metodología estándar o fórmula me estoy perdiendo?mi texto doesnt decirme cómo se supone que sólo yo sé cómo.gracias de antemano.

tenemos 2 op satandard configuración de amplificador de amplificador.
uno para invertir y un sin inversión.
invertir en la ganancia de voltaje del amplificador es
Av = -Rf/Ri
RF es resistencia de realimentación de pin de salida a la clavija (-).
y Ri es la resistencia de entrada entre la entrada y el pin (-).
PIN ( ) conectado a tierra.
si ponemos Rf en ohm kilo en fórmula entonces tenemos que poner de RI en Kilo ohmios también.

y para no invertir amp
Av = 1 Rf/R2
donde Rf colocado entre la producción y el PIN (-)
y R2 coloca entre el pin (-) y tierra
PIN ( ) es la entrada.

principalmente dos configuations se utilizan ..
fórmulas para que ambos son diferentes ... muestran ningún esquema, en relación con este, ...

Eche un vistazo en el documento llamado "OpAmps para Todos", editado por Ron Mancini de Texas Instruments.He aquí un enlace a este documento

http://www.web-ee.com/primers/files/slod006b.pdf

Le sugiero que eche un vistazo al capítulo 3 (y en el capítulo 2) si es necesario revisar algunos conceptos básicos.

Espero que encuentres este material útil.

Saludos cordiales,
V_c

B'4 cálculo, u debe KNW la configuración de op-amp ... si yo es cofigured en invertir o no invertir.

si la alimentación se conecta al terminal (-) (pin 2), se invierte ... n para que la ganancia es calculado como el aumento de =- (Rf / Rin).

si la oferta está conectado a la clavija 3, es decir, terminal ...... es sin inversión ....... n ganancia se calcula como .... ganancia = 1 (Rf / Rin)

"RF" es la resistencia de realimentación y Rin es la resistencia de entrada

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back