Ayuda!

N

newbie_1

Guest
, he configurado un oscilador de cristal mediante inversor
y el netlist se muestra a continuación:

m0 xi xo vdd vdd pch_33 l = 0.5uw = 2u m = 1
M1 xi xo 0 0 nch_33 l = 0.5uw = 1U m = 1
C1 xi 0 16p
c2 xo 0 16p
RF xo xi 1MEG
v0 vdd 0 pwl 0 0 100 U 3
xi0 XI XI Xtal

. subckt Xtal N1 N2
RS N1 N5 55k
ls N5 N7 11.233e3 IC = 1e-7
cs N2 N7 2.1f
C2 N2 N1 1.1p
. extremos Xtaly yo hemos simulado la ganancia de bucle abierto y se trata de 16dB, y el MM en el estado estacionario es de aproximadamente 500US (<gmmax y> gmcrit), sin embargo, después de PowerUp, el oscilador entrará en el estado de equilibrio (XO y XI se mantiene en alrededor de 1,45 ) y nunca oscilar.(Y he utilizado la opción correcta y el método = artes de pesca, y el paso transitorio es 1ns)
Así que cualquiera que me ayude!! Muchas gracias

Homestly para el inicio de osc debe utilizar el método conservador (TAKS siempre sé).
También depende del modelo de ustedes Xtal.La mayoría de los XTALS están cerca de 40-60 ohmios de resistencia en el modelo.Pero en el Internet a encontrar los modelos con R = 10 y así sucesivamente, que es demasiado bajo.

Asimismo, recuerda que para construir la simulación puede tomar cientos de nosotros para tratar de acercar mucho.

, gracias de peluche,
he puesto conervative en el espectro, pero no,
y traté de HSPICE,
todavía no,
y el mío es Xtal 32k y 55k la resistencia es, un valor muy grande.

VDD dar un estímulo pwl, y ejecutar un archivo. Análisis TRAN,
Se necesitará mucho tiempo para ver el resultado final, tal vez varios días.
Usted puede imprimir la trama Osco, y comprobar si su magnitud es baja. Si una disminución (tal vez muy lento), entonces oscilará hasta el final.

, gracias holddreams,
Yo lo he hecho, pero no,
y el osco debería aumentar cuando oscilante, ¿verdad?

L dar una corriente inicial, y comprobar si se puede oscillate.This no es una buena manera.
Haga la prueba.

He tratado de dar una corriente inicial a L,
y la amplitud de oscilación se atenúan, por lo que todavía no
cualquier otra sugerencia?

Hola,
Arranque un oscilador de 32K Xtal dependerá en gran medida la capacidad de simulador, modelo Xtal.Pruebe las siguientes opciones para dar comienzo a su 32K OSC:

chgtol = 1E-18
reltol = 1e-6
kclref = min
method = trapezoidal
maxord = 2

a veces, method = BDF tendrán efecto.

Se trata de las opciones que he usado antes para mi simulación Xtal 32K osc.El simulador que utiliza es el de carácter interno para nuestra empresa, que han algoritmo especial para tratar con él.Así que no puedo guarrantee las opciones que se pueden aplicar a su simulador.

¿Me pueden enviar el modelo que utilizan, entonces puedo intentarlo en nuestro lado.

Así como lo estoy de acuerdo en que se basa en los cálculos de la Xtal debe oscilar en alrededor de 32.8kHz No me puedo imaginar que usted puede tener Xtal con ls = 11.233kH
Se trata de una bobina decente allí.Pero no estoy diciendo que lo sé todo.

La cuestión es que en general tiene Oscilador Pierce etapa "GM"
y necesita ganar.En este caso, casi no hay ganancia en todos y no es capaz de conducir corriente suficiente para tal L. enorme

Estoy seguro de que en caso de que aumentar el tamaño del inversor a cientos (Wp = 400U Wn = 200U) que se iniciará.También añadir en un terminal de impulsos de corriente poco como ruido de una "fuente.Yo uso 2mA CCA para 100ps y luego 0

Have fun

Creo que el grito nunca oscilará si la anchura aumenta demasiado,
y dado que la ganancia y la fase se han verificado, entonces tal vez sth se ha de comprobar en la configuración del entorno de simulación

lo que la resistencia negativa para su amplificador?

Pruebe a reducir el MM del amplificador.Añadido a los 51 segundos:No sólo la reducción, sino tratar de averiguar la vakue óptimo de GM para tener la resistencia suficiente negativos.

newbie_1 escribió:

, he configurado un oscilador de cristal mediante inversor

y el netlist se muestra a continuación:m0 xi xo vdd vdd pch_33 l = 0.5uw = 2u m = 1

M1 xi xo 0 0 nch_33 l = 0.5uw = 1U m = 1

C1 xi 0 16p

c2 xo 0 16p

RF xo xi 1MEG

v0 vdd 0 pwl 0 0 100 U 3

xi0 XI XI Xtal. subckt Xtal N1 N2

RS N1 N5 55k

ls N5 N7 11.233e3 IC = 1e-7

cs N2 N7 2.1f

C2 N2 N1 1.1p

. extremos Xtal
y yo hemos simulado la ganancia de bucle abierto y se trata de 16dB, y el MM en el estado estacionario es de aproximadamente 500US (<gmmax y> gmcrit), sin embargo, después de PowerUp, el oscilador entrará en el estado de equilibrio (XO y XI se mantiene en alrededor de 1,45 ) y nunca oscilar.
(Y he utilizado la opción correcta y el método = artes de pesca, y el paso transitorio es 1ns)

Así que cualquiera que me ayude!! Muchas gracias

No puede usted leer???
El circuito, tal como es, NUNCA oscilan!El cristalEn corto!
:

La línea en la netlist, como he mencionado anteriormente, deben:
xtal

xi0 Xtal xo
xi

Nota: este cristal tiene Q ≈ @ 42050 (serie) la frecuencia de resonancia ≈ 32.768kHz

Eric

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back