AVN calibración con U. FL

P

pisoiu

Guest
Hola,
Tengo que medir mag S11 para algunas antenas PCB, en las bandas de GSM y también en 2,5 GHz.El conector que uso es U. FL de Hirose.Por el puerto de prueba que utiliza un adaptador de N-SMA, entonces un adaptador de SMA-U.FL, entonces un cable coaxial con conectores U. FL en ambos extremos.¿Cómo puedo calibrar el plano de referencia al final de la U. FL recipiente que está conectado directamente a las antenas en el PCB?Yo no requieren resultados de alta precisión, más o menos preciso método de calibración estaría bien.La AVN es una R3765BH Advantest.

/ pisoiu

Supongo que puede calibrar en los aviones SMA con un kit de 3,5 mm Cal.

En mi opinión, no existe una solución exacta.
Usted puede hacer una aproximación.

Si su AVN tiene la opción para el dominio del tiempo, puede enmascarar el adaptador.

Si no hay dominio del tiempo disponible di lo siguiente:
Una vez que haya calibrado, pero antes de realizar la medición, insertar una serie de U.FL-SMA-SMA, a continuación, encontrar la longitud eléctrica, a continuación, extender el plano calibrado por 1 / 2 de la longitud del adaptador de 2.Este es un método poorely precisa ... pero mejor que nada.

Por desgracia, la opción de dominio del tiempo no está disponible, y también no tenemos todavía un kit de cal 3,5 mm.
Puede ser de cualquier calibrado buen SOL U. FL con tres recipientes montados sobre un circuito impreso con corto, abierto y de carga en paralelo con dos resistencias de 100 ohmios en el caso de 0402?

/ pisoiu

Hace algún tiempo un colega mío me preguntó la misma pregunta.He discutido y analizado ese escenario.

1) Normalmente la exactitud de la Cal Kit de establecer la exactitud de la medición general, buena Cal measuremets Kit buena =, de fabricación casera CalKit = mayor incertidumbre

2) Las causas más importantes de incertidumbre para todos Spar son las discontinuidades.
Para las mediciones de reflexión (S11, S22) parásitos también se reactiva de la carga, corto, abierto juega un papel importante.

3) Por supuesto, usted puede construir su propio Cal Kit pero usted tener en cuenta que la exactitud se reducirá mucho.
Más specificatelly, S21, S12 huellas se verán afectados por una ola.
Mientras que para S11 y S22 la exactitud será degaded por al menos dos efectos: una onda (efecto visible) y una reducción de la gama mensurables (efecto no visible), en otros mundos, si se calibra con CalKit de 3.5mm, es posible leer s11 forma 0 a -40 dB, pero si se calibra con su propio kit de Cal, tal vez, usted puede leer válido s11 forma de 0 a-20dB.El AVN siempre muestran una dinámica de 60 dB, pero no lo puedo creer.

4) ¿Cómo construir prácticamente la carga y BREVE
Construir las 3 normas.No recicle la misma línea de soldadura (y de soldadura), las resistencias.Utilice tan bajo como aleación de soldadura posible.Usted debe realizar soldaduras exellent.

Monte las dos resistencias de 100 Ω al revés.Me refiero a la capa de carbono se debe montar a ser considerada como una pequeña longitud de una línea de 50 Ohm.

Baja: Inicio de la consideración de que el GND nunca es lo suficientemente bueno, si se utiliza PCB, a través de un montón de hoyos y permanecer más cerca de conector coaxial.

Gracias por aclarar estos aspectos.Esto es lo que he construir hasta ahora.No hay vías involucradas.Yo uso "a través" para la normalización, estoy interesado en la amplitud S21 solamente.El R3765BH sólo T / R de configuración de prueba, así que no puede hacer completo de dos de calibración del puerto.Voy a montar dos resistencias de nuevo en la carga, vuelta hacia abajo como usted ha dicho.
Por supuesto, el kit de Cal conjunto de la precisión global, pero ahora estoy en la situación de efectuar cualquier medición, mejor que nada.

/ pisoiu
Lo sentimos, pero es necesario iniciar sesión para ver este archivo adjunto

En tiempo pasado, tuve un adaptador corto para transformar SMA al puerto en la imagen.Así, acabo de hacer la CAL por el adaptador a SMA calKIT.Después de CAL, el plano de referencia es de aproximadamente en el puerto en el PCB.Ahora puedo ver Smith gráfico, sólo hay dos círculos de 800MHz a 2GHz.

Eso es lo justo lo que quiero.Luego, ajustar la ANT para obtener 890-960, 1710-1880 VSWR mejor que 4 o 5.

Eso es todo.

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back