app triac necesita un optoacoplador?

M

Mr.cool

Guest
Hola a todos,

Tengo una aplicación en la que un triac se está convirtiendo en una carga que se alimenta de 24VAC.los circuitos analógicos que determins cuando para encender el triac se hace referencia a su fuente de 15Vdc propio.debido a que el triac es un dispositivo de control actual, ¿tengo que tener la interfaz entre los circuitos analógicos y opto triac aislado?

Mr.cool

Siempre es buena idea lado AC independiente de circuito de CC y se puede hacer mediante un acoplador óptico, como .. MOC3021 o similar
Enlace a la hoja de datos:
http://www.alldatasheet.co.kr/datasheet-pdf/view/TI/MOC3021.html

sí, eso Directa exacta es lo que me puse a pensar si necesitaba un opto.

corríjanme si me equivoco, el optoacoplador se utiliza en esta solicitud porque el suelo de tierra de la red de alimentación de CA no puede estar en el mismo potencial que el de referencia del suelo de la circuitería analógica.si las referencias no están atados juntos, entonces la corriente de fuga podría ocurrir.y si el traic es un tipo de puerta sensibles, como la mía, la corriente de fuga puede ser suficiente para permitir que el triac.esta es la razón por Optos se utilizan con un dispositivo de control en curso aquí.

Ahora, para dar más detalles.aguas arriba, tengo conexión en red de CA 115Vac.Yo uso un paso transformador para generar la 24Vac mencionados anteriormente.que la misma 24Vac también rectificar y ejecutar a través de un regulador 15V para proporcionar el voltaje analógico para el circuito de unidad.so ..Técnicamente, el circuito de la unidad y la 24Vac aplicarse en toda la triac tienen la misma referencia, que es la parte secundaria del transformador.hmmm ...en realidad, esto no es del todo cierto.Se trata de una caída de diodo de distancia, debido a la rectificación después de la fase del transformador.

ahora ¿Necesito un opto?

Mr.cool

¿Podría enviar el esquema de su circuito?
Existe la posibilidad de que si usa media rectifiction de onda para su circuito de impulsión y tratamiento de la parte inferior de la bobina secundaria como local 0 V DC, que no se necesite un (opto) .. aislamiento

tendrá que utilizar su imaginación ...ver adjunto:

V3 es el secundario del transformador (primario está conectado a la red 115Vac).

ninguno de los circuitos de control es en esta hoja (no su acabado de todas formas), pero usted puede ver fácilmente cómo se generan los 15Vdc y de referencia.

Mr.cool

En primer lugar, los diodos se utiliza en el puente de diodos son señal con corriente limitada.
Yo diría algo así como 1N4002 / 4 / ...

Creo que debería incluir una Optoacoplador en que circuito.No se que es cara y tendrá todos los posibles problemas de encima .. mente

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back