analizador lógico básico para la grabación de señales aperiódicas lento?

D

DS18S20

Guest
Hola,

He estado buscando una manera de registrar las huellas de 1W forma de onda.Que no es diferente a un nivel TTL-RS232 con poco tiempo de aproximadamente 100uS que no es diferente de la comunicación serial 9600 baudios.El problema es que yo no tengo osciloscopio digital y realmente, algo que lento que debe ser capaz de utilizar un analizador lógico de puerto paralelo

El problema es que los analizadores de lógica que he mirado en todos los quieren tener sus entradas sincronizadas por una fuente de reloj externa.Eso es comprensible para el uso más común de analizador lógico, pero en mi caso quiero usar un analizador de lógica muy similar se podría utilizar un osciloscopio digital.Quiero que el analizador muestra la entrada en el intervalo de tiempo específico que se genera internamente.Así que en mi caso, espero un poco de tiempo 100uS por lo que el analizador lógico tendría que leer su entrada en un 50us (DSP la fórmula clásica de muestreo de f / 2) tasa que es aproximadamente 20 kHz

Se puede lograr esto en todos con un simple analizador de puerto paralelo lógica?

Todos los analizadores lógicos que he visto tienen dos modos de adquisición: el estado y el calendario.El modo de Estado requiere de un reloj de su proyecto.El modo de sincronización utiliza un funcionamiento libre del reloj interno, como un osciloscopio.

Del puerto paralelo del PC no tiene un temporizador para darle una frecuencia de muestreo predecible.Interrumpe el sistema operativo y otras actividades que empeoran las cosas.Si yo estuviera en una isla desierta con sólo un PC y un puerto paralelo, supongo que podría escribir una (DOS?) Programa que desactiva las interrupciones y, a continuación gira en un bucle para leer el puerto paralelo junto con el tiempo los valores de marca de RDTSC el Pentium de código de operación (que lee el ciclo de la lucha contra el reloj de la CPU).De esa manera voy a saber aproximadamente cuando fueron adquiridas las muestras.La frecuencia de muestreo sería aproximadamente de 500 kHz a 1MHz.

Búsqueda en Google de "Analizador de puerto paralelo lógica" y usted encontrará varios proyectos como éste.Me pregunto cómo se mide el tiempo.
http://www.xs4all.nl/ ~ jwasys/old/diy2.html

Eso parece un poco doloroso.Tener un alcance real o analizador lógico sería mucho más agradable.

Gracias, sí, sí encontré varios he descargado el más creíble de sonido de software y aunque funciona, se necesita reloj externo.Huelga decir que los resultados ****.Sé que tiene un analizador real sería mejor, pero apenas no tiene uno.

Estoy de acuerdo, el INT-plauged múltiples sistemas operativos multitarea son peores en lo que respecta al calendario, yo esperaba que, dada la baja velocidad de este proyecto podría funcionar, pero ..ehhh

~ B

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back