ADS o MWO: simulación de amplificador de RF

A

atlantis7

Guest
Hola

Estoy buscando algo de ayuda con la simulación de un amplificador MOSFET de potencia de RF, ya sea con Agilent ADS o microondas Oficina.Soy un principiante absoluto y no puede encontrar suficiente información acerca de cómo abordar esta tarea exactamente.

Lo que quiero es simular el diseño ya tengo para ver cosas como la potencia de salida en función de puerta de entrada de potencia y tensión, si la impedancia de entrada y salida de las redes se pongan en venta son correctas o no, ver la salida del espectro para ver si el filtro funciona correctamente lowpass y probablemente algunas cosas más.

Desde el uso MOSFET tengo un archivo, pero no S2P Spice modelo.

Por favor alguien puede ayudar con esto o enlace a un documento que en alguna parte que descibes?

Recuerdos
Martin

 
Użytkownicy Allegro mogą być zaskoczeni, gdy otrzymają e-mail z informacją o blokadzie konta. To nic innego jak kolejna próba kradzieży danych potrzeb ...

Read more...
 
Si sólo tiene S2P modelo (pequeña señal S-parámetros) no se puede hacer la tarea.

 
Para obtener las mediciones que está buscando, potencia de salida y salida spectum etc, que sería mejor utilizar armónica Saldo simulaciones.Por que si usted duda de que necesitamos un modelo diferente para el MOSFET típicamente un modelo Spice.Como dice un vfone s-parámetro modelo nunca trabajo para lo que usted desea.

 
Gracias por las respuestas!Esto probablemente explica por qué no funcionó, pero yo no sabía como un principiante.

¿Hay alguna forma realista de construir el modelo no lineal del MOSFET utilizan?Se trata de un Mitsubishi RD15HVF1 y, lamentablemente, este modelo es que se encuentran en ninguna parte.

¿Hay alguna cosa útil que se puede hacer con la parte lineal (parámetro-s), modelo?He llegado a la esquemática en AWR con el MOSFET representada por el parámetro-s archivo y jugar con lo que tengo sólo puede ayudarme a aprender a usar el software.

Gracias!

Recuerdos
Martin

 
Si se trata
de un amplificador de alta potencia que debe obtener el Impedancia
vs Frec de la
IC fabricante.Partido conjugar su circuito a la impedancia y mejores serán los
rendimiento.El S-Los parámetros son más para las pequeñas señales y es difícil
hacer modelos para simular
la AMP como alcanzar mayores competencias.

 
Hola Martin,

Con S-archivo de parámetros que usted puede hacer el análisis de pequeña señal,
tales como S-parámetros, S11, S22, S21, etc
Entrada / salida de impedancia, de ganancia, NF,
la estabilidad del dispositivo sobre la base de los datos meared Bisa perticular en condiciones ...
http://www.rfcafe.com/references/articles/First-Time-Right-Design-of-RF-Microwave-Amplifiers-copyright.pdf
Usted puede diseñar usando PA S-parámetros, el procedimiento
y se añade un artículo a continuación ...
Por primera vez-el derecho de Diseño de RF / Microondas Amplificadores de potencia de Clase A UsingOnly S-Parámetros

otros documentos útiles sobre el diseño de documentos mediante PA MWO ...
www.rfpoweramp.com / documentos / rfpa_mwo.pdf
www.polyfet.com/HFE0503_Leong.pdf

Pero si usted tiene las Spice o modelo no lineal puede diseño completamente a la AP en AWR MWO ...

Hay modelos de Mitsubishi no lineal para el uso de dispositivos con MWO de Modelithics
http://www.modelithics.com/products.asp?a=view&id=3Manju --- ---

 
Hola Manju

Gracias por este documento en el que se muestra un ejemplo de diseño de pa-s-con sólo los parámetros.Lamentablemente no tengo Ampsa MultiMatch ...Por supuesto me gustaría diseño con un modelo no lineal, pero aparte de los de Modelithics (que no son los que necesito) FETS Mitsubishi no parece haber sido el modelo.

La razón para usar este MOSFET es el bajo precio y las prácticas no convencionales, pero el caso A-220, similares Polyfet dispositivos en la parte baja del rango de precios son dos veces más caros y están en un SO08 (CI) caso que es mucho más difícil que se enfríe .

Saludos cordiales

Martin

 
Creo que, u tendrán que utilizar el S2P archivos, y hacer el amplificador de Clase A, y diez uwill optimze ur circuito por prueba y error, que es la forma más dura.

Khouly

 
¿Se puede compartir los detalles como la aplicación, rango de frecuencia,
la selección de sustrato,
la vivienda
etc requisito
Si lo hace utilizando el diseño S2P luego el diseño no puede validar el poder de cerca de saturación

 
Hola

Entre tanto he llegado a la circuito amplificador a encontrar a continuación.

Necesito horas amplificador que funciona en ambos 145 y 435 MHz para uso de radioaficionados, en el rango entre no se utiliza.La muestra presenta un circuito de ganancia (S21), que no es tan malo cuando simular en MWO, a pesar de que me cambió la mayoría de los valores a los valores disponibles.

Ahora, ¿Cómo puedo añadir VGG y VDD, y puedo tomar en cuenta su influencia en la simulación?

Creo que debe haber una serie de condensadores en la red se pongan en venta interstage que sirve como un condensador de bloqueo de CC al mismo tiempo, estoy bien?Pero como ya he utilizado las herramientas para sintetizar la adecuación de red no tengo ni idea de cómo cambiar en consecuencia.Zmatch podría ser usada para calcular otra red se pongan en venta, pero yo sólo conozco el de la segunda Zin MOSFET Zout pero no el de la primera, por lo tanto esto no funciona.

Cualquier ayuda agradece ...Gracias!

Saludos cordiales

Martin
Lo sentimos, pero necesita acceso para ver este archivo adjunto

 
la hoja de datos (de la parcialidad) transistor decirle las tensiones y diseñar el circuito de la libre prejuicios para satisfacer las sesgar.
Ahora añade esta correspondens circuitos antes mencionados.pero se advierte que entre la etapa correspondiente se realiza mediante el uso de la resistencia.Trate de evitar que

 
Bueno, ya tengo algunos circuitos de sesgo en mente, pero yo no sé si puedo añadir a este circuito y vuelva a ejecutar la simulación para ver si funciona.Si dice que sí que intento que lo antes posible.

En cuanto a la resistencia,
ésta fue añadido por el software de síntesis, y creo que tiene que estabilizar el amplificador.Voy a tratar de llegar a un circuito sin ella.

Gracias!

 
Hola Martin,

El modelo de dispositivo que está utilizando ya medida parcial
y s-parámetros
y, por tanto, no hay necesidad de sesgo para la simulación del circuito ...
(Usted necesita tener NL modelo para ver el efecto)

Sólo si desea establecer la disposición de la misma ckt entonces tiene que utilizar el
sesgo en el diseño de elementos de editor ...

Su es una prueba ckt datsheet en el que muestra la parcialidad,
la adecuación de la red para este dispositivo ... ver la foto ...Manju --- ---
Lo sentimos, pero necesita acceso para ver este archivo adjunto

 
Bueno, esto significa que la simulación lineal calcula con las mejores condiciones posibles, ¿no?Así que cuando yo construir el circuito el resultado probablemente será mucho peor.

El ejemplo en los circuitos de las fichas (también para la RD15 MOSFET) en realidad no coincide con el destino de los transistores para las comunicaciones móviles, los PCB simplemente demasiado grande si se construye con todos los microstrips.Probablemente es posible convertir a los ejemplos a los modelos sin microstrips, pero entonces no sé cómo hacerlo.

Recuerdos
Martin

 

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back
Top