Acerca de THD (distorsión armónica total)

J

jackielin007

Guest
Hola chicos

el cálculo de la distorsión armónica total de un circuito determinado, se lo hace un tono de amplitud (= V), de simulación y cálculo.Y ¿qué hay de obtener THD de dos tonos (V1, V2 = 1/sqrt (2) V) SIM?

parece que el resultado es diferente.coz de dos SIM tono generará términos de intermodulación.Así que la distorsión armónica total será inferior

Estoy confundido.¿Cómo se define exactamente THD???

Thx

es pregunta interesante!
tal vez calcular THD a cada señal!

No estoy seguro pero creo que cuando dicen que HD se refieren a la armónica (MUL; tiples de fundemental) las distorsiones y cuando dicen que quieren decir IMD no tonos de distorsión (no distorsión armónica)

Eso me parece correcto, en prueba de dos tonos, los resultados generalmente son descritos por IM2, IM3, ....Dependiendo del circuito y la aplicación, THD o IM3 puede ser improtant.por ejemplo en un Filtro de paso bajo es común para describir la distorsión en términos de distorsión armónica total, mientras que en filtro de alta Q IM3 de paso de banda es la mejor cifra de la linealidad.

THD se define para la señal de que está distorsionada por la no linealidad de los componentes de circuitos a los que la señal puede ao / p..
THD = sqrt cuadrados (suma de todos los armónicos) / fundamentales de
gen es <2%

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back