8255 la interfaz con ADC y DAC

M

magnetra

Guest
El archivo PDF adjunto es un extracto de hoja de datos para 8255A chip PPI.Creo que el ejemplo para la interfaz de 8255 con ADC y DAC tiene algunos errores.
1> PC4-PC7 se han utilizado dos veces.
2> PC0-PC3 se han utilizado en el modo de BSR, pero no puedo averiguar cómo pueden ayudar en la interfaz.

¿Alguien podría explicar cómo la interfaz realmente funciona?

Recuerdos
M
Lo sentimos, pero es necesario iniciar sesión para ver este archivo adjunto

Creo que hay un error.El puerto de entrada para el ADC es el PORTB y los bits utilizados son PB0, PB1, PB2, PB3, PB4, PB5, PB6 y PB7.El PC0 poco se utiliza para estroboscópica los datos en el CAD, PC1 =?.PC2 comienza la conversión de la ADC.PC3 se utiliza para permitir la salida de datos de ADC.
Adiós!

Usted no "hablar" con los dos dispositivos al mismo tiempo, por lo que PC4-PC7 con el CAD son utilizados como insumos, y con 12-bit ADC como salidas, y PC0-PC1/PC2-PC3 como bits de control ..
Tenga en cuenta, en el PPI 8255, dependiendo del modo seleccionado, usted puede dirigirse a puerto de PC por los bits, y se divide en dos mitades, donde cada uno de ellos puede ser definido como entradas o salidas ..

No puedo ver los errores que ..

Recuerdos,
IANP

Gracias IANP.Pero ¿por qué queremos utilizar PC4-PC7 para la entrada de ADC (cuya parte inferior se interconecta picar al puerto B), mientras que todavía tenemos PB4-PB7 no se utiliza?

M

Usted es diseñador ..elige alfileres que le conviene ..

Este diagrama es sólo un ejemplo ..

Tiene usted razón, más lógico es utilizar el puerto en su conjunto (B, en este caso) que a la mezcla de las aportaciones de los diferentes puertos ..

Recuerdos,
IANP

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back