7 segmento de aplicación que utiliza LED's 8051

R

robismyname

Guest
Tengo 4 (doble LED de 7 segmentos) que estoy utilizando para 8051 una aplicación (usando puertos 0-3).

Necesito a la opción de mostrar valores de número único en cada segmento de la llevaron, pero me di cuenta de que para que un LED de 7 segmentos se adjuntan todos los pines juntos (ver hoja de datos adjunta) provocando ambos segmentos de LED para mostrar el mismo número.

¿Cómo diseño mi LED utilizando el 8051 para cada segmento se han independientes el uno del otro?

También cómo se utiliza la coma decimal en el LED (que controla la clavija decimales)?
Lo sentimos, pero necesita acceso para ver este archivo adjunto

Para conectar varios indicadores en conjunto deberá conectar todos los segmentos del mismo nombre juntos (de A a A, B, B, etc) y su conexión (a través de interruptor actual) a un puerto de MC (por ejemplo la A a la P1.0, B - P1 .1, G ... - P1.6).Cada DIG1 alfileres y DIG 2 debe estar conectado (también a través de interruptor actual) para separar las clavijas de MC (por ejemplo, P2.0, P2.7).
Pins A. .. G proporcionar indicando de datos, los pines DIG1 y DIG2 de todos los indicadores proporcionan indicador de selección.Usted debe proporcionar ese control de estos pines, que sólo proporcionan un indicador en el mismo tiempo.Así que el software debe proporcionar datos sobre outputing cíclico Indicador 1, el indicador 2, ...Indicador 8.Si la frecuencia de este ciclo será de más de 60 Hz no verá parpadear.

Roma_te escribió:

Para conectar varios indicadores en conjunto deberá conectar todos los segmentos del mismo nombre juntos (de A a A, B, B, etc) y su conexión (a través de interruptor actual) a un puerto de MC (por ejemplo la A a la P1.0, B - P1 .1, G ... - P1.6).
Cada DIG1 alfileres y DIG 2 debe estar conectado (también a través de interruptor actual) para separar las clavijas de MC (por ejemplo, P2.0, P2.7 )............

robismyname escribió:

¿Cuántos interruptores de corriente necesito?
¿Esto basta una?

robismyname escribió:

¿Cómo diseño mi LED utilizando el 8051 para cada segmento se han independientes el uno del otro?También cómo se utiliza la coma decimal en el LED (que controla la clavija decimales)?

Roma_te escribió:robismyname escribió:

¿Cuántos interruptores de corriente necesito?
¿Esto basta una?

robismyname escribió:

Para los transistores de la PNP en su diagrama que tiene la base de alambre de ir a la MCU y cable emisor va a tierra ...

Roma_te escribió:El triángulo en este diagrama - 5VDC

robismyname escribió:

Bueno fin de 5 voltios para Emmitter triángulo PNP y NPN 5 voltios para la base del triángulo?

Roma_te escribió:para apagar todos los indicadores que debe ser la salida de P2 XXXX0000 (X-cualquier bits, 0 o 1);

Para cambiar el indicador de 1-er - P2 = XXXX0001;

Para cambiar el indicador de 2 ª - P2 = XXXX0010;

Para cambiar el indicador de 3 ª - P2 = XXXX0100;

Para cambiar el indicador de 4 º - P2 = XXXX1000;

Esto es falso.Tal vez me falta algo aquí, pero si se muestra su CC (cátodo común) Esta es la forma correcta de alambre para arriba.

Una lógica "1" en la base de los transistores que convierte la pantalla en particular.Una lógica "0" lo convierte apagado.El puerto de los 7 pines, una lógica "1" se convierte en la condujo al mismo tiempo una lógica "0" lo convierte apagado.

Puede crear una tabla en el código y utilizar la instrucción movc:
Código:

UNO EQU 0Ch; solo dígito (bajo mordisquear)

RTE EQU 0DH; LH dígitos (superior mordisquear)Update_Disp:

mov dptr, # display_table

mov a, uno, copia de un dígito par

movc uno, @ a dptr; obtener cifras de compensar en el CAC

ret; 0 = 028h, 1 = 07Eh, 2 = 019h, 3 = 01Ch

, 4 = 04Eh, 5 = 08Ch, 6 = 088h, 7 = 03Eh

; 8 = 008h, 9 = 00Eh

;

display_table:

db 00101000B, 01111110B, 00011001B, 00011100B

db 01001110B, 10001100B, 10001000B, 00111110B

db 00001000B, 00001110B

ctownsend escribió:

Esto es falso.
Tal vez me falta algo aquí, pero si se muestra su CC (cátodo común) Esta es la forma correcta de alambre para arriba.

robismyname escribió:ctownsend escribió:

Esto es falso.
Tal vez me falta algo aquí, pero si se muestra su CC (cátodo común) Esta es la forma correcta de alambre para arriba.

robismyname escribió:

¿Puedo utilizar la PNP - PN2 222a 749 en vez de BC327-25 o 2N3904?

sn_burki escribió:Habida cuenta de la idea es buena para los pequeños de 7 segmentos de pantalla, pero si está utilizando gran 7segment muestra a continuación, tendrá que lograr un cambio en como utilizar ULN 2003, sobre todos los segmentos (AG).

que es la misma hoja de datos que envió anteriormente.Usted no debe tener un problema con una resistencia en las líneas de datos con el microcontrolador.

Hay toneladas de esquemas para el ánodo común siete segmento muestra disponible si la búsqueda google.No he encontrado un gran número de diagramas con una configuración de cátodo común.

bien suena bien.Tengo una muy buena comprensión ahora acerca de cómo manejar esto.Gracias a todos los que proporcionó información

hola ..

Estoy usando siete segmentos ánodo común ..
el circuito es similar al esquema ctownsend ..

pero el problema es mi 7805 llegar a ser muy calientes cuando los siete segmento SOBRE ..

¿Qué debo hacer?

thx

electronproton escribió:

pero el problema es mi 7805 llegar a ser muy calientes cuando los siete segmento ON.what debo hacer?

electronproton escribió:

Estoy usando siete segmentos ánodo común ..

el circuito es similar al esquema ctownsend ..

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back