¿Por qué presente onda de alta en mi proyecto de SMPS primero

J

jagspaul

Guest
He hecho una de 12 voltios 2 amperios SMPS usando uc3844 controlador PWM con MOSFET de conmutación de frecuencias de 100 Khz.Cuando medir la salida con un multímetro digital y analógica, la salida es estable durante los dos metros.Pero cuando conecto la salida a un osciloscopio (2volt/dev y 2us/dev) Tensión de ondulación alta se muestra en la pantalla CRT.
Si no encuentra la imagen CRT Adjuntar archivo aquí.

Alguien por favor que presente para resolver este problema y explicar por qué esta onda ha llegado.(He utilizado TL431 en el bucle de control.)

recuerdos
jagspaul
Lo sentimos, pero es necesario iniciar sesión para ver este archivo adjunto

Sin información real sobre el circuito y el diseño de PCB, permítanme decir, parece bastante común.SMPS generan interferencias fuertes, no es fácil de manejar.En la mayoría de los casos, un filtro efectivo se requiere en la entradas y salidas del conmutador.Usted también tiene a la atención, que la corriente de alta frecuencia communtating se mantienen dentro de la etapa de potencia y no se diseminan por todo el PCB

Gracias por responder.
La amplitud de onda máxima es 100 kHz pp 6volt.¿Es aceptable?
Mañana voy a enviar el esquema y el archivo de diseño de PCB.

es que fuera de la carga?

parece que ....... parece que está estallando dentro y fuera .... como si se tratara de ninguna carga o carga ligera.

rizado en frec cambiar ..... por lo que es, probablemente, debido principalmente a su ESR de sus topes de producción.

Eso no es "onda", que es llamada.

Las causas potenciales incluyen el exceso de capacidad nodo Switch
y la auto-inductor de capacidad, suministro de insumos pobres
disociación (cantidad o Q), y, posiblemente, incluso las cosas
como suelo rebote reswitching suministro inducida (una
rampa junto directo = comparación con el camino de salida puede
fácilmente perturbadas por 100mV de ruido de fondo).

Las fuentes pueden distinguirse en mirar la
la frecuencia de las explosiones; parasitarias efectos LC
susceptibles de ser 100MHz , mientras que a través de caminos de chip
probablemente 10MHz o por debajo (tal vez más rápido en baja tensión
tecnologías, pero clásico 40V PWMs son bastante lento).

Usted debe mirar el nodo de conmutación para señales de
reswitching / charla, más probable en el borde HL.
Mira el pin de suministro de caída grave o de llamada.
Mira plano de tierra frente a algunos internos expuestos
señal si se puede encontrar uno, a ver si hay una evidente
rebote dentro de los alambres de bonos o núcleo: a bordo.

He tenido que rediseñar las juntas de eval rebote suelo,
apretado apretado de enrutamiento de tierra apretada es la clave.

eem2am escribió:

es que fuera de la carga?parece que ....... parece que está estallando dentro y fuera .... como si se tratara de ninguna carga o carga ligera.rizado en frec cambiar ..... por lo que es, probablemente, debido principalmente a su ESR de sus topes de producción.

también,

es flyback?

tal vez usted recibe señales de malos de diodo de salida.

Puede que usted necesite para desairar ella.usaste RCD amortiguador en primaria?

Es extraño, cuzz su gorra de salida no debe permitir que su tensión para que suene como que ..... a menos que haya disposición muy muy malo

eem2am escribió:

también,es flyback?tal vez usted recibe señales de malos de diodo de salida.Puede que usted necesite para desairar ella.usaste RCD amortiguador en primaria?Es extraño, cuzz su gorra de salida no debe permitir que su tensión para que suene como que ..... a menos que haya disposición muy muy malo

Tengo planeado, en primer lugar desarrollar diferentes tipos de SMPS prototipo para reunir la habilidad en este campo ya que soy nuevo en este campo.Sé que muchos de controlador integrado IC SMPS está disponible en el mercado, pero me interesa sólo con IC discretos y chip controlador SMPS y núcleo de ferrita suave por FERRITES COSMO LIMITADA.Empresa COSMO FERRITES es indígena y en el mercado de Kolkata es fácilmente disponible.

He pasado por muchas notas de aplicación, por fin he hecho el circuito en relación con la nota de aplicación de TI.

Estoy enviando la hoja de datos de la FERRITES COSMO.Por favor, eche un vistazo en ella.
Los detalles sobre el transformador de ferrita que he usado en mi proyecto, tal como se indica a continuación.
Core pieza = EE2507 (de COSMO FERRITES)
Tipo de material = CF129

Tengo la prueba con dos transformadores diferentes con diferentes trans proporción y el tamaño de alambre.
Pero de llamada encontrados en relación con el mismo resultado con los dos transformadores.He cambiado el espacio de aire de la central, pero no encontró ningún efecto sobre la llamada.
Transformador # 1
Pri 26 26 Trans, 28SWG 1 Stand
Blas (18V) 13 Trans, 34 SWG 1 de pie
S (12V 2A) 8 Trans, 21 SWG 1 de pie

Transformador # 2
Pri 32 32 Trans, 31SWG 1 Stand
Blas (18V) 18 Trans, 34 SWG 1 de pie
S (12V 2A) 12 Trans, 28 SWG 2 Stand

Espacio de aire es 0,5 mm en todas las piernas, de manera eficaz brecha de aire es de 0,5 x 2 = 1 mm

Tenga en cuenta que la pierna se abría el centro principal no está fácilmente disponible en el mercado de Calcuta, así que tienen que diseñar sólo con todas las principales diferencias de la pierna.

Recuerdos
Jagadish
Lo sentimos, pero es necesario iniciar sesión para ver este archivo adjunto

Usted debe ser muy cuidadoso al medir cualquier cosa en un diseño SMPS.Consulta con el mantenimiento del cable de tierra de la sonda oscillocope lo más cerca posible de la sonda (minimizar el bucle).La mayoría de las veces que se puede ver una diferencia.También tratan de medir con la punta de la sonda y el suelo desnudo de plomo envuelta en forma de espiral alrededor de la sonda.

Con un poco de sondas para osciloscopios, hay algunas palmaditas adicional enviada (destornillador, anillos de colores, ... y una pieza que puede utilizar para encajar en la punta de la sonda para conectar la sonda a un conector BNC (que conecta la tierra de la sonda con el terreno de la BNC)) nunca tire la cosa BNC lejos: es que soldar un pequeño alfiler a ella, puede usar el PIN y la punta de medir con un circuito de tierra muy pequeña.

Tenía una foto en algún lugar de esto, pero no puede encontrar ahora.Usted puede ver en la página 5 y siguientes del documento: http://focus.ti.com/lit/an/slpa005/slpa005.pdf para tener una idea de lo que estoy hablando.

Stefaan

¡Hola a todos,

Creo que el problema puede ser debido a la mala diseño de la PCB.Le pido una vez más, por favor envíeme un diseño de la PCB, que coincide bastante con mi diseño (si es necesario los cambios poco a poco, voy a hacer esto).

Una pregunta, la tendencia de llamada es menor en el caso de modo continuo flyback en lugar de modo discontinuo.Por favor, dígame si es correcto o no.

Si es correcta, entonces si podría cambiar el diseño para el modo continuo el problema de llamada será resuelto.

Por favor, hágamelo saber.Estoy esperando su respuesta.

Recuerdos
Jagadish

Jagadish hi puede plz send me a las especificaciones del transformador de su esquema,
Estoy en I D de SMPS usando MOSFETS de diferentes controladores PWM.

jagspaul escribió:Una pregunta, la tendencia de llamada es menor en el caso de modo continuo flyback en lugar de modo discontinuo.
Por favor, dígame si es correcto o no.Si es correcta, entonces si podría cambiar el diseño para el modo continuo el problema de llamada será resuelto.Por favor, hágamelo saber.
Estoy esperando su respuesta.Recuerdos

Jagadish

En el condensador de filtro secundario, se utiliza sólo Electrrolytic condensador.Por favor, use con condensador en paralelo una organización polar con cada uno y comprobar la otra parte usted puede comprobar con diodo 1N5822 sin amortiguador y otro 1N5822 como rueda libre en la salida de ahogarse.Como yo también soy de Kolkata, en su caso, puedo ayudarte.

Gracias

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back