¿Por qué N-proceso, pero no así P-así Prcoess????

S

scottieman

Guest
Hola a todos,

De repente, tengo una pregunta en mi mente en la tecnología CMOS.Para que tanto NMOS y PMOS, necesitamos un sustrato de la P-NMOS y un sustrato de la N-PMOS en el mismo silicio.Por eso, tenemos un bien en la N-p-oblea sub.

Sin embargo, ¿por qué no hacer lo contrario.Use n-sub con P-y para lograr el objetivo de la CMOS.

Alguien puede decirme las razones detrás de esto?

Muchas gracias
Scottie

una de las razones puede ser, en el diseño que utilizamos múltiples voltajes positivos y puntos en común.así psub todo está conectado a GND y la N-bien puede ser aislada y conectada a las entregas múltiples.pero si tomamos nsub ¿cómo podemos conectar a las entregas múltiples.entonces tenemos que utilizar doble proceso, así que es un proceso costoso.
por lo que este puede ser uno de los motivos.Me alegra saber la razón principal.

Algunos dispositivos se fabrican con la N-sub también.
Por ejemplo, algunos controladores de pantalla LCD que la carga de la bomba de alto voltaje negativo.

scottieman escribió:

Hola a todos,De repente, tengo una pregunta en mi mente en la tecnología CMOS.
Para que tanto NMOS y PMOS, necesitamos un sustrato de la P-NMOS y un sustrato de la N-PMOS en el mismo silicio.
Por eso, tenemos un bien en la N-p-oblea sub.Sin embargo, ¿por qué no hacer lo contrario.
Use n-sub con P-y para lograr el objetivo de la CMOS.Alguien puede decirme las razones detrás de esto?Muchas gracias

Scottie

pbs681 escribió:scottieman escribió:

Hola a todos,De repente, tengo una pregunta en mi mente en la tecnología CMOS.
Para que tanto NMOS y PMOS, necesitamos un sustrato de la P-NMOS y un sustrato de la N-PMOS en el mismo silicio.
Por eso, tenemos un bien en la N-p-oblea sub.Sin embargo, ¿por qué no hacer lo contrario.
Use n-sub con P-y para lograr el objetivo de la CMOS.Alguien puede decirme las razones detrás de esto?Muchas gracias

Scottie

Estoy de acuerdo con pratyusha, pero la tensión de operación múltiple es la razón principal.

Respuesta # 1, cuando crytal silicio es tirado por una semilla de la furnance.
Es de tipo-p, por lo que es más barata al uso de p-oblea.

Respuesta # 2, de la fundición implante Nwell boh y Pwell.Algunos sólo necesitan llamar la Nwell, y usan la máscara inversa foto tono para implantar Pwell.

Respuesta # 3, un montón de gente utiliza n oblea para la lógica de alta velocidad, pero que es más costosa.Y el proceso sería ligeramente diferente.

En una prisa, bye!

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back