¿Es la comunicación de PC a 921kbps incluso posible.

X

x3.exe

Guest
He publicado un buen montón de temas, pidiendo a la gente de asesoramiento en materia de interconexión uC a mi portátil.La mayoría de las respuestas fueron los siguientes: rs232 conexión de cable, porque es fácil de implementar y supervisar y bla bla bla, y los otros fueron totalmente estúpido.El único problema con esta solución es que com puertos serie de la mayoría de ordenadores portátiles pueden recibir o enviar datos a 115kbps máximo, y hasta donde yo entiendo esta limitación proviene de la tarjeta PCI en mi portátil el cual no puede ser reemplazado fácilmente.Para mi proyecto necesito velocidades de datos de aproximadamente 512 kbps.Así que le pedí para la alternativa a la interfaz uC opción PC.Y las respuestas fueron las siguientes: utilizar un puerto USB, porque es rápido y hay un montón de puertos USB de cualquier computadora portátil moderna.Parece ser una buena solución, pero sólo hasta el punto en el que tratar de encontrar algún software para controlar el flujo de datos al puerto de PC, como el HyperTerminal de Windows utiliza para pers control del puerto serie.Y después de horas de google he encontrado que no hay necesidad de buscar software, como todos los terminales de emulación de programas todavía se puede utilizar con USB (suena muy tranquilizador), al igual que los conductores puedan representar de forma adecuada conexión USB como un puerto COM virtual, que a su vez se limita a 115kbps (¿Qué demonios ?!!).Entonces, ¿cuál es el punto en medio de una conexión USB en ese caso, ya que cada vez hay absolutamente ninguna de las tasas de datos?

Poco sobre el sistema que estoy tratando de desarrollar: se trata básicamente de un microcontrolador con cuatro entradas analógicas a partir de cuatro sensores, que se convierten al formato digital a través construido en el ADC (muestreo de cada canal a 8 kHz) y se almacena en la tarjeta MMC.Todos los datos a continuación, debe transmitirse a la PC lo más rápido posible.Uart del microcontrolador puede funcionar con un máximo 921Kbaud.En este momento, con un rendimiento de datos de la UC para conexión a PC se limita a 115kbps, tengo que esperar más de un minuto para obtener los datos de 10 segundos muestra a lo largo.Lo ideal sería que todas las muestras de ADC deben ser transmitidos a un PC en tiempo real, por lo que las velocidades de alrededor de 921kbps son más que suficientes.¿Alguien puede aconsejarme sobre cómo lograr esta velocidad?

Dar gracias por adelantado.

x3.exe escribió:

como con los conductores adecuado, lo que puede representar la conexión USB como un puerto COM virtual, que a su vez se limita a 115kbps (¿Qué demonios ?!!).
Entonces, ¿cuál es el punto en medio de una conexión USB en ese caso, ya que cada vez hay absolutamente ninguna de las tasas de datos?

hola,

De la descripción de lo que está queriendo hacer, tal vez este proyecto usb tarjeta de datos será de ayuda.

http://www.elektor.com/products/magazines/2007/magazine-november-2007.271312.lynkx

Cita:

que puede representar la conexión USB como un puerto COM virtual, que a su vez se limita a 115kbps

ChrisC escribió:x3.exe escribió:

como con los conductores adecuado, lo que puede representar la conexión USB como un puerto COM virtual, que a su vez se limita a 115kbps (¿Qué demonios ?!!).
Entonces, ¿cuál es el punto en medio de una conexión USB en ese caso, ya que cada vez hay absolutamente ninguna de las tasas de datos?

me permito sugerir a usar algo como este dispositivo (CY7C68013A) y tabla:
http://www.wb6dhw.com/HSUSB.html
tendrá que pasar tiempo en ella ALGUNOS pero los resultados pueden ser realmente bueno.

Otros enlaces similar a la anterior:
http://www.triplespark.net/elec/periph/USB-FX2/

O si no quiere pasar mucho tiempo también el desarrollo del firmware, usted puede comprar una SX USBee o ZX: http://www.usbee.com/sx.html y el uso de la entrada de reloj como "flash" podrá tomar muestras de sus datos en una buena velocidad de verdad.
Por favor recuerde que en su micro, necesitará un puerto de salida de 8 bits 1 tan estroboscópica ...

Gracias por esta información, agradezco su ayuda, pero lo que necesito en este momento es probablemente una UART circuito puente USB, que me permitiera crear una interfaz entre UC, que aún no tiene una interfaz integrada USB a mi laptop .Si, podría recomendar algunas buenas tablas que yo podría utilizar para este OBJETIVO, estaría muy agradecido).

Como ya se dijo, que el lado del PC de baudios no tiene ningún significado real de un puerto COM virtual.Si no recuerdo mal, yo la tengo configurada para diferentes valores en mis aplicaciones VCOM sin efectos detectables.Así que no entiendo, ¿cuál es el problema con su terminal en este sentido.Es posible que desee hacer una prueba diferente: Compruebe si 9k6 da una velocidad diferente de 115k.

Por lo general, tres partes tienen que ser considerados en el documento COM virtual (USB CDC) de aplicación: El software lado del PC, la configuración en el archivo *. inf y el firmware del procesador.

to involve minimal overhead on the processor side.

Para el archivo *. inf, debe establecer la clase = Puertos
involucrar a la mínima sobrecarga en el lado del procesador.
uP side.

El rendimiento depende fuertemente de la E / S en el manejo de PC y
hacia arriba.Un posible fallo es el envío de caracteres de un solo lugar de plena paquetes de 64 bytes.Un programa de terminal es a menudo el uso de E / S solo byte, y posiblemente también en la transferencia de archivos si está mal diseñado.Esto no importa mucho con un real UART, pero puede significar órdenes de magnitud con un vcom o USB al convertidor RS232.trampillas similares existen en el lado de arriba.

x3.exe escribió:

Y si la conexión se establece sin emular el puerto com serie, ¿cómo veo los datos que llegan al puerto con el fin de verificar que se transmitió correctamente?

Muchas gracias por sus respuestas detalladas.Por lo que entendí, la causa del problema es probablemente no en el ordenador, pero en la UART para salvar USB incluido en el tablero, probablemente algunos desbordamientos de búfer ocurren en PIC18F cuando recibe datos a través de UART PIC33FJ.Lo malo es que no puedo verificar esta hipótesis, ya que no se proporcionó documentación detallada al respecto mediante microchip a USB puente UART.Voy a tratar de reemplazarlo por otro y ver si funciona.Por cierto, ¿sabe alguna forma fácil para que mi PIC33FJ comunicar a PC mediante USB, sin necesidad de utilizar uC con interfaz nativa USB (simplemente no quieren gastar más dinero en comprar otra tarjeta de desarrollo para programar la UCS 18F ), listas para usar cualquier UART a las juntas de puente USB?

Ahh, por lo que no está usando un PIC con soporte nativo para USB ...De hecho, esta podría ser la fuente de sus problemas, porque ahora a pesar de que todavía tienes un puerto COM virtual en el extremo del cable de PC, en el otro extremo está pasando por un físico, con todas las opciones habituales limitaciones en el mismo.

Desafortunadamente, mi única experiencia con el uso de puertos virtuales COM hablar con dispositivos integrados ha estado con los que tienen soporte nativo para USB, así que no tengo ninguna experiencia con UART puente de dispositivos USB.Uno de los chicos que solía trabajar con el recién mostró gran interés en el PL2303 prolífico, lo que podría querer mirar eso.

Un "UART a USB" puente por supuesto no es un puerto COM virtual cierto, también es real con un UART baudrate previstas, de que no puede ser anulado.La velocidad a alcanzar también está limitado por las tasas de baudios disponibles en el lado hacia arriba.Eso no es un medio idóneo para conseguir una elevada velocidad, creo.Una interfaz de USB a paralelo (por ejemplo, FTDI FT245) es la solución habitual para conseguir un alto rendimiento sin necesidad de hardware USB en la UP.

http://www.jkmicro.com/products/picoflash.html

aquí hay una alternativa
un ordenador con dos incrustado conexión ethernet

pero un poco caro

FVM escribió:

Un "UART a USB" puente por supuesto no es un verdadero puerto COM virtual, también es real con un UART baudrate previstas, de que no puede ser anulado.
La velocidad a alcanzar también está limitado por las tasas de baudios disponibles en el lado hacia arriba.
Eso no es un medio idóneo para conseguir una elevada velocidad, creo.
Una interfaz de USB a paralelo (por ejemplo, FTDI FT245) es la solución habitual para conseguir un alto rendimiento sin necesidad de hardware USB en la UP.

Es PIC18F2450 ML \.

Cuando envío datos de mi microcontrolador, que es PIC33FJ128GP802, a mi computadora portátil en la configuración velocidad de transmisión por encima de 115.2Kbaud, no se transmiten los datos a la computadora portátil.Cuando repetimos el proceso con la velocidad de transmisión establecida en 115,2 o por debajo de ese valor, todo funciona bien.Cuando los datos que reciben de la computadora portátil a velocidades por encima de 115Kbaud, puedo recibir los datos, pero es diferente de lo que fue enviado.Por ejemplo, cuando envío un conjunto de caracteres ASCII "uno", que es 61 en hexadecimal, recibo E1 lugar.Así que supongo que ese comportamiento puede ser explicado por el receptor UART y desbordamientos de búfer transmisor en el PIC18F2450.Tal vez la transferencia de datos máxima de este puente se limita a 115kbps.No se puede decir con certeza todavía.

Clasifique a cabo.Para las personas que se han enfrentado o se enfrentarán a problemas similares: Parece que la mayoría de los microcontroladores PIC18F han UARTs que puede funcionar a velocidad de transmisión máxima del 115.2Kbaud.serie de microcontroladores PIC24 han UARTs capaces de funcionar a hasta 921Kbaud.Por lo tanto, es la UART para salvar USB que está limitando la velocidad de transferencia de datos.Así que por eso UART puente USB a través de PIC18F no se recomienda para sistemas que requieren una rápida comunicación con el PC.

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back