¿cuál es la diferencia entre los métodos fdfd y FEM?

L

lkuzu

Guest
Me pregunto cuál es la diferencia entre los métodos fdfd y FEM? ¿Alguien puede explicar y dar algunos buenos ejemplos? gracias

cuál es el significado de "FDFD"? quizás FDTD Finite Difference Time Domain FINITOS métodos de elementos

FDFD: Dominio finitos diferencia de frecuencia es diferente a FDTD. No es iterativo. Parece como método FEM. Pero no sé exactamente cuál es la diferencia? Esto es lo que estoy pidiendo? Ambos métodos generan matrices y tomar la matriz inversa al final de resolver el diff. la ecuación. Ambos métodos utilizan rejillas (nodos). Entonces, ¿cuál es la diferencia? Cualquier ayuda sería muy apreciada.

hola yo sé que el FDFD "diferencia finita Frequncy dominio" se basa en la solución de las ecuaciones diferenciales en un una sola frecuencia, por lo tanto no dependientes del tiempo en las ecuaciones. [Size = 2] [color = # 999999] Alta después de 1 minuto: [/color] [/size] * FDTD diferencias finitas dominio del tiempo (FDTD) es rápida, precisa y fácil de implementar, y intuitiva. * FDTD es mejor para la dispersión de banda ancha en los medios de comunicación no uniformes. * Medios especiales se han desarrollado para medios dispersivos, como el suelo. FDFD * Finite Difference Dominio de la Frecuencia (FDFD) también es bueno para no uniformes medios de comunicación. * FDFD Maneja los medios dependientes de la frecuencia fácilmente. * FDFD es particularmente útil para los futuros modelos de procesamiento de señales * FDFD es computacionalmente costosa (¿o no?).

FEM y FDFD son ambos métodos de dominio de frecuencia donde se obtiene la solución en una sola frecuencia. La ecuación fundamental que resolver son la ecuaciones de Maxwell en caso de tiempo armónico. Por otro lado, FDTD que es un método de dominio de tiempo la solución de la ecuación de Maxwell en el caso dependiente del tiempo. FEM y FDFD son muy similares, excepto que FDFD ha limitado la aplicabilidad debido a los elementos regulares hexaédricos utilizados a diferencia de FEM (que pueden tener elementos tetraédricos o hexaedros en general). Así que la malla para FDFD se parece a la malla cartesiana para FDTD y por lo tanto la aproximación de escalera caso de la frontera geometría es necesario. Venkat

Yo trabajo en FDFD y FDTD, realmente me parece que FDFD da el problema menor complejidad, cuase, en fdfd resolvemos el problema ignorando el factor tiempo, es decir: no hay necesidad de que la fuente y sin necesidad de la ABC, en FEM, se es un método general, y que puede ser utilizado tanto en 3-D de un 2-D, sabemos que FD (FD & TD) es complicado en 3D.

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back