¿Cómo establecer RBW y VBW cuando el ruido de fase medida?

J

John_li

Guest
Hola a todos,
Quiero medir el ruido de fase, utilizando analizador de espectro, cómo establecer RBW, VBW, VBW relación RBW, RBW relación Span que puedo obtener un resultado correcto?
Gracias

Las bases son:

Establezca el ancho de banda de frecuencia para ver el área que desea.Si usted está buscando al cierre de ruido de fase, barrido de / - 100 KHz para instnace.

Deja el ancho de banda de vídeo en auto, a menos que vea un montón de datos irregulares que cree que no puede ser real, a continuación, reducir el ancho de banda un poco.El ancho de banda de vídeo estrecha tira un montón de información, así que si quieres una medida huesos dejan más amplio.

RBW depende del lugar donde se desea medir.Si usted se preocupa por la fase de ruido a 1 MHz compensar a la compañía, lo fijó en 10 KHz.Si quieres una buena medida en 100KHz offset, lo fijó en 1 KHz.Si desea una medición a 2 kHz de la portadora, sistema tan pequeño como usted puede ir, como a 10 Hz.

RBW es la única cosa que manifiestamente los efectos de la medición.Digamos que a 100 kHz offset, se mide el ruido de fase -50 dBc con RBW pone a 1 KHz.Así que usted está dejando una anchura de 1 KHz de ruido en el analizador de espectro de IF.De 1000 Hz es de 30 dB superior a 1 Hz.De modo que el ruido de la fase de la señal es de -50 dBc -30 dBc / Hz = -80 dBc / Hz.

¿Entendido?Eso es bonito mucho él.

Si usted es realmente exigente, puede añadir o restar unos pocos dB por el número final de la fase de ruido para corregir si la forma de filtro - leer el manual de analizador de espectro.

Tenga en cuenta que el ruido de fase es por lo general se indica en dBm / Hz por lo que debe restar 10 * log (RBW) para convertir su lectura a Hz.También, por lo general disminuye la VBW lo suficiente para suavizar el trazar de modo que tengo la lectura promedio de ruido de fase.Usted también querrá asegurarse de que el nivel de la señal es tan alta como sea posible en la SA, de lo contrario será la lectura del ruido de fase / ruido de fondo del analizador y no el dispositivo.

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back