¿Cómo comparar la complejidad del hardware de dos sistemas digitales?

M

msp4u4ever

Guest
Hola a todos, tengo un sistema implementado de dos maneras diferentes (usando Verilog). ¿Cómo se puede comparar la complejidad del hardware tanto de los diseños? ¿Se puede comparar la complejidad del hardware mediante la síntesis de ambos diseños utilizando una sola célula (2-input NAND puerta etc)? De esta manera sabremos el número de puertas totales tanto de los diseños? ¿Cómo podemos hacer eso en Synopsys compilador de Diseño? Si esto no es cierto, ¿cómo se compara la complejidad del hardware?

Se podría sintetizar el código y calcular el número de puertas equivalente, área dividida por nand2 zona.

@ Rca gracias por la respuesta .. Pero ¿qué hay de los efectos de las otras puertas? Quiero decir, si la síntesis se lleva a cabo sólo con las puertas nand2, que sería una buena medida. Pero la síntesis se realiza usando otras puertas, así como (nand2, etc or3 s). Yo soy muy novato, por favor, corríjanme si me equivoco. ¿Cómo podemos decir que el compilador de diseño para utilizar sólo nand2 para sintetizar nuestro diseño?

Yo siempre comparo el diseño con el número de puertas, ya que la NAND de 2 entradas con disco 1 es el elemento básico, normalmente optimizados para esta tecnología. Ya he visto algunas células std archivo libertad sin la información real de la zona, pero la ración puerta.

@ Rca gracias .. Pero mi duda no se borra. [COLOR = "Silver"] --- Actualización --- [/COLOR] @ rca gracias .. Pero mi duda no se borra.

Pero ¿qué hay de los efectos de las otras puertas? ... Pero la síntesis se realiza usando otras puertas, así como (nand2, etc or3 s).
Eso está bien. Usted consigue el número de todas las puertas individuales utilizados, y usted no lo sabría tamaño. Así que sumar todos los tamaños de Gates y comparar. Para una declaración general sobre la complejidad, puede volver a calcular un número de puertas NAND2 dividiendo las áreas de la zona de embarque NAND2.

Bueno, si sintetizar ambos códigos con las mismas bibliotecas de células std puede comparar los dos diseños. Nos ususally utilizado el número de puertas para comparar dos tecnologías. Para tener un mejor resultado, el lugar y la ruta esta ayuda cuando se quiere llegar a la densidad celular máxima std.

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back