Reglas | Envíos recientes | tema RSS | Buscar | Registro | Iniciar sesión

Ancho de banda de 3 dB

Post new topic Reply to topic EDAboard.com Índice Foro -> Preguntas electrónico Primaria -> Ancho de banda de 3 dB
Versión en árabe Búlgaro versión Versión en catalán Versión checa Versión danesa Versión alemana Versión griega Versión Inglés Versión en español Versión finlandesa Versión en francés Versión hindi Versión croata Indonesio versión Versión italiana Versión hebrea Versión en japonés Versión coreana Versión lituana Versión letona Versión neerlandesa Noruego versión Versión polaca Versión en portugués Versión rumana Versión en ruso Versión eslovaca Versión eslovena Serbio versión Versión sueca Tagalo versión Ucraniano versión Versión vietnamita Versión en chino
Autor Mensaje
Hamidzia

Antigüedad: 17 de mayo de 2004
Puestos: 48
Ayudado: 2

Post 25 de julio 2004 9:52 3 dB Ancho de banda

O Alekum Assalam!

Por favor, explique el término «3 dB de ancho de banda".

Thankx
View user's profile
GAM

Antigüedad: 25 de marzo 2004
Puestos: 117
Ayudó a: 4

Post 25 julio 2004 10:44 Re: Ancho de banda de 3 dB

Estamos aleikom elsalam WRAWB,

Cualquier amplificador tiene una cierta respuesta de frecuencia. Es la ganancia que tiene una cierta variación de la frecuencia de la señal.

3dB significa que la señal se encuentra en la mitad de su poder

3dB ancho de banda es el rango de frecuencia se considera útil que la señal está por encima de la mitad de su potencia máxima.

ver el adjunto frecuencia / potencia gráfica.

Saludos cordiales

GAM

Lo sentimos, pero necesita acceso para ver este archivo adjunto

View user's profile
Kevin Weddle

Antigüedad: 10 de julio 2004
Puestos: 101

Post 25 julio 2004 20:26 Re: Ancho de banda de 3 dB

Me gusta el gráfico. Responde a la pregunta bien. El-3db es inherente a la ecuación db = 20log Vout / Vin. ¿Por qué utilizar el 70% o el sin45? Describe el círculo unidad que tiene un radio igual a uno. El adyacentes es igual a uno, lo contrario es igual a uno, la hipotenusa es igual sqrt2. El sin45 se 1/sqrt2 lo que equivale al 70,7% de la unidad de radio de círculo.
View user's profile
Hamidzia

Antigüedad: 17 de mayo de 2004
Puestos: 48

Post 28 julio 2004 10:51 Re: Ancho de banda de 3 dB

O Alekum Assalam!

Muchas gracias a todos
Especialmente a GAM por un detalle muy completo y gráfico.

Ahora tengo una buena idea de la palabra.

Me dicen que podemos llamar 3dB ancho de banda igual a la mitad del ancho de banda de potencia?

Ancho de banda de 3dB es no tiene nada que ver con el valor numérico 3 dB?

Es el valor numérico usado por ningún motivo?

Gracias de nuevo
View user's profile
Kevin Weddle

Post 28 julio 2004 16:50 Re: Ancho de banda de 3 dB

La mitad de energía proviene del hecho de que V sin45 veces la cantidad es igual al cuadrado de potencia .5 V cuadrado, mientras que más de R es igual al poder. Así que sí esta es la mitad de la potencia, pero lo bueno es 1 / 2 frente a 1 / 3. Creo que el número mágico se refiere a el hecho de que a 45 grados, el radio y la heighth son iguales a uno, que es la dimensión de la unidad de círculo. Así que podríamos decir que 70,7% es sólo un número.
View user's profile
maxwellequ

Antigüedad: 27 de junio 2001
Puestos: 185
Ayudó: 11

Post 28 julio 2004 21:01 Re: Ancho de banda de 3 dB

La relación de poder (P1 y P2), expresada en dBs se define como:

(P1/P2) dB = 10 log10 (P1/P2)

Si P1 = Pmax / 2 y P2 = Pmax usted obtendrá:

((Pmax / 2) / Pmax) dB = 10 log10 ((Pmax / 2) / Pmax) = 10 log10 (0,5) = -3,01 dB

Por lo tanto, una relación de los poderes del 0,5 corresponde, en el registro de dominio, a -3 dB.

Tenga en cuenta que se trata de una relación de dos cosas con la misma unidad (vatios). Una relación de este tipo no tiene una unidad (es adimensional). La "unidad" dB sólo se utiliza para subrayar el hecho de que usted está dando la relación de poderes en el registro de dominio y no en "lineal" de dominio.

A veces una relación de voltajes también se da en el registro de dominio (por ejemplo, para referirse a la ganancia de un amplificador de tensión: A = Vo / Vi). Tomando nota de que el poder es proporcional al cuadrado de la tensión que usted obtendrá:

(V1/V2) dB = 10 log10 (V1 ^ 2/V2 ^ 2) = 10 log10 ((V1/V2) ^ 2) =
= 20 log10 ((V1/V2))

Espero que esta ayuda
View user's profile
Kevin Weddle

Post 29 julio 2004 16:30 Re: Ancho de banda de 3 dB

((Pmax / 2) / Pmax) dB = 10 log10 ((Pmax / 2) / Pmax) = 10 log10 (0,5) = -3,01 dB

Esta ecuación es totalmente correcta, pero no responde a un punto clave. Usted obtendría un mejor sentir si utilizó la ecuación

V al cuadrado / R = poder. Entonces porque se utiliza .707 reducción de la tensión se convierte en (.707) la cantidad cuadrado V / R = poder. Esto se convierte en
.5 V al cuadrado / R = .5 poder.
View user's profile
maxwellequ

Post 29 julio 2004 20:29 Re: Ancho de banda de 3 dB

Kevin,

Si usted lee mi mensaje con atención, también existe la explicación de la relación de voltajes (potencia proporcional a V ^ 2 ...). Básicamente:

(V1/V2) dB = 20 log10 ((V1/V2))
Tener (V1/V2) dB =- 3dB debe tener (V1/V2) = 0,707. FYI s que fueron los 0.707 aparece ....

Ahora, una vez más su lectura anterior (el que tiene "sin45 veces V"), todavía no puede entender. ¿Puede explicar a nosotros?
View user's profile
Kevin Weddle

Post 29 julio 2004 21:05 Re: Ancho de banda de 3 dB

El sin45V dice que su discreto nivel de voltaje es el voltaje de .707. En un filtro, que dice que la produce-3dB en el punto en que la tensión se redujo en un 70,7%. Su ecuación simplemente dice que Faneca / pin = .5 causas que-3db. Yo reducir la tensión y establecer que la igualdad de .5 a P en la ecuación sin45V cantidad cuadrado / R = .5 poder. El sin45 cuadrado es igual a .5.
View user's profile
jaque mate

Antigüedad: 26 de febrero 2004
Puestos: 489
Ayudó: 35
Lugar: Sede de sanitarios

Post 29 julio 2004 21:31 Re: Ancho de banda de 3 dB

Kevin Weddle escribió:
El sin45V dice que su discreto nivel de voltaje es el voltaje de .707. En un filtro, que dice que la produce-3dB en el punto en que la tensión se redujo en un 70,7%. Su ecuación simplemente dice que Faneca / pin = .5 causas que-3db. Yo reducir la tensión y establecer que la igualdad de .5 a P en la ecuación sin45V cantidad cuadrado / R = .5 poder. El sin45 cuadrado es igual a .5.

La falla en su análisis es que se fija el circuito de la función de transferencia a la de un óhmico uno, mientras que maxwellequ ha dado la prueba pertinente a todos los de transferencia de funciones. Dado que los filtros son el 99% no óhmico, su derivación es correcta, pero bastante inútil. Ningún delito aquí.
View user's profile
maxwellequ

Post 30 de julio 2004 0:32 Re: Ancho de banda de 3 dB

Kevin,

Por favor, no tome lo que voy a decir (o escribir) personalmente, pero la explicación es tan completamente equivocado. El problema no es la única de este puesto, he visto que otros puestos de los suyos que simplemente no tiene ningún sentido.

Como he escrito antes de la relación de poder / voltajes / corrientes son a veces figura en el registro de dominio. El dB es un (tipo de) unidad que se utiliza para subrayar el hecho de que se considera la relación se da en el registro de dominio - como ustedes saben, tales proporciones realmente no tienen una unidad.

Las definiciones correctas son las que he presentado antes. El hecho de que el pecado (45 años) = 0,707 no está relacionada en absoluto con el hecho de que 20 * log10 (0,707) =- 3 dB. Luego de utilizar términos como "discreto nivel de voltaje", que simplemente no son aplicables aquí ... incluso hacer que sepa lo que está hablando?

El problema es que hay principiantes usando este foro, la gente que realmente hacer un esfuerzo para aprender un poco más acerca de la electrónica. Si todo el mundo empieza a hablar de lo que no saben, esos tipos se harán más y más confundido. Que me puede escribir lo que quieras, que yo sin duda no sufren

Y sí, si quieres saber que sólo escribir sobre lo que sé.

Recuerdos
View user's profile
Kevin Weddle

Post 30 de julio 2004 3:38 Re: Ancho de banda de 3 dB

Estoy seguro de lo que he calculado. Mantengo mis declaraciones. No hay nada malo con su afirmación de que el 10Log.5 = 20log.707. Esta es, en efecto, el poder y la media es igual a-3db. Yo sería hardpressed para explicar la similitud entre los -6 dB por octava y los-20dB por década. ¿Podría usted explicar esto?

Última edición por Kevin Weddle el 16 de agosto 2004 17:45, editado 1 vez en total
View user's profile
jaque mate

Antigüedad: 26 de febrero 2004
Puestos: 489
Ayudó: 35
Lugar: Sede de sanitarios

Post 30 de julio 2004 7:01 Re: Ancho de banda de 3 dB

He replanteado la situación y me di cuenta de la necesidad de revisar mi percepción de que su cálculo es correcto. El ancho de banda de 3dB se utiliza para definir un rango de frecuencia efectiva de un sistema definido por una función de transferencia, donde se procesa una entrada por el sistema para formar una salida válida.

Su cálculo se basa principalmente en P = ² (V) / R. Un punto Odio sobre ecuaciones es que a menudo carecen de detalle. Nosotros no podemos usar cualquier ecuación que es la unidad coherente y asumir que tiene que trabajar. Tienes que entender las implicaciones detrás de ellos. Es por eso que las leyes físicas son generalmente expresados en palabras, y la simplificación de las ecuaciones.
P aquí se refiere a la energía consumida por un componente óhmico.
V se refiere a la tensión a través de esa componente óhmico.
R se refiere a la resistencia de ese componente óhmico.
Por lo que no hay entrada o salida en este caso, por lo que ningún sistema. ¿Cuál es la R que se define en este caso? Si usted toma el caso especial de un sistema puramente de resistencia, resistencia de un ideal no se supone que el cambio de su salida la misma entrada, mientras que la frecuencia es variada, por lo que no hay tal cosa como un ancho de banda de 3dB a todos! La propia palabra "ancho de banda" indica que se asocia con frecuencia con la frecuencia y la distorsión es la última cosa que me asocian con una resistencia.

De todos modos, estas son sólo mis opiniones. Usted puede tener sus propias ideas sobre esta cuestión, por favor compartirlas. Me gustaría saber también si mi eléctricos básicos son demasiado viciado.

¡Salud!!
View user's profile
maxwellequ

Post 30 julio 2004 12:01 Re: Ancho de banda de 3 dB

Kevin,

En lo que se refiere a sus preguntas sobre la relación entre la 20dB/dec y 6 dB / octava, aquí va:

Permite imaginar un primer filtro de paso bajo orden, que tiene un polo en la frecuencia fp. F <fp para la ganancia del filtro es aproximadamente constante y de f> fp se inicia la caída a una tasa de 20 dB / dic (disminuye de 20 dB para cada aumento de 10 veces en la frecuencia) o equivalente de una tasa 6dB/octave (disminuye la ganancia de 6 dB por cada incremento de 2 veces en la frecuencia). Su pregunta es la justificación para este hecho.

La ganancia de un filtro de paso bajo se da por
A (f) = A0 / (1 jf / fp)
Donde A0 es la baja frecuencia de ganancia, f es la frecuencia, fp es el polo de frecuencia del filtro y j es la unidad imaginaria (j = sqrt (-1)).

A partir de la ecuación se ha indicado anteriormente, puede referirse a la magnitud y la fase de entrada y salida sinewaves. Para responder a su pregunta, estamos interesados en la magnitud de respuesta, la magnitud se puede escribir tiene (recuerde su cálculo clases?):

| A (f) | A0/sqrt = (1 (f / fp) ^ 2)

Para f <<fp | A (f) | se puede aproximar por A0, por lo que a esto se le llama la baja frecuencia de ganancia. De f>> fp | A (f) | se puede aproximar por

| A (f) | = A0 = aprox / (f / fp)

Ahora puedes utilizar esta simple ecuación para ver lo que sucede con la magnitud de respuesta, cuando f> fp. Si se compara la magnitud de la tensión s filtro para obtener f1 y f2 = 10 para f1, usted tiene:

(| A (f2) | / | A (f1) |) dB = 20 log10 [(A0 / (f2/fp)) / (A0 / (f1/fp))] =
= 20 log10 [(A0 / (10f1/fp)) / (A0 / (f1/fp))] =
= 20 log10 [1 / 10] = -20 dB

Por lo tanto, cuando la frecuencia aumenta 10 veces la ganancia de un primer filtro de paso bajo para la disminución de 20 dB.

Si usted hace el mismo cálculo para la F1 y F2 = 2 f1 (f2 es una octava más arriba f1):

(| A (f2) | / | A (f1) |) dB = 20 log10 [(A0 / (f2/fp)) / (A0 / (f1/fp))] =
= 20 log10 [(A0 / (2f1/fp)) / (A0 / (f1/fp))] =
= 20 log10 [1 / 2] =- 6 dB

Por lo tanto, cuando aumenta la frecuencia de 2 veces (una octava), la ganancia del filtro disminuye 6 dB.

Por último, Kevin, yo le digo de nuevo, sin45 no tiene nada que ver con dBs
View user's profile
Kevin Weddle

Post 02 de agosto 2004 20:38 Re: Ancho de banda de 3 dB

Creo que lo que hizo es-tuvo la 3db y multiplicado por 2. En los filtros, no se supone que el uso de tensión en lugar de poder. A pesar de que su explicación es superior a mi capacidad de comprensión. Tuve la idea de utilizar el
-20dB por década, y de alguna manera llegar a la-6dB por octava a través del uso de las desigualdades. Pero no funciona de esa manera. Creo que la mejor manera de explicar que es usar la fórmula = Xc 1/2piFC y para conectar los filtros valores en esta ecuación. Creo que el F se multiplica por 2 ó 10 tiene algo que con él.
View user's profile
maxwellequ

Post 04 de agosto 2004 15:33 Re: Ancho de banda de 3 dB

Kevin,

La explicación que le dio que se enseña en cualquier curso de ingeniería eléctrica. Usted pregunta cómo se refieren a la 20dB/dec y 6 dB / octava, y que s lo que les expliqué.

Es increíble cómo reconocer que la "explicación supera mi capacidad de comprender" y, a continuación le sugerimos que lo que escribí no es correcto porque no es posible relacionar el -20dB/dec y la dB / octava "mediante el uso de las desigualdades" no funciona de esa manera que usted dice. Si usted no entiende, pregunte a la gente a explicar mejor ... No comience a decir que están equivocados, sobre todo cuando carecen de los conocimientos.

Crecer, estudiar un poco más y dejar de decir / escribir cosas estúpidas.
View user's profile
boot_strap

Antigüedad: 02 de diciembre 2003
Puestos: 20

Post 16 de agosto 2004 13:33 Re: Ancho de banda de 3 dB

su frequncy la que el más alto de su frequncy respuesta (A), llega a
A / (2 ^ 0.5) ..!
View user's profile
yeechyan

Antigüedad: 14 de junio 2004
Puestos: 111
Ayudó a: 1

Post 17 de agosto 2004 2:38 3 dB Ancho de banda

Kevin, ¿por qué hizo hincapié en el valor de decir sin45? ¿Existe alguna relación entre el 45 grado y la salida frente a la tensión de entrada en este caso?
View user's profile
Kevin Weddle

Post 17 de agosto 2004 4:57 Re: Ancho de banda de 3 dB

La relación puede ser un medio de poder, si te gusta el sonido de que la tensión o la ecuación 10log vout / vin donde vout / vin es igual a la sin45. La igualdad de ambos-3db. Me gusta el sonido de sin45 frente a la mitad de potencia, ya que demuestra que usted está utilizando otra opción matemática que establece que el contrario y adyacentes son iguales a 1, que son las dimensiones de la unidad de círculo. El hecho es que tiene un ángulo de 45 grados cuando las dimensiones son de 1 por 1 con arreglo a la teoría del triángulo. El sin45 es entonces lo contrario más de la hipotenusa que es .707 que es un número representado por la onda senoidal a 45 grados y es un punto de la unidad de círculo.

En total, usted tiene un número real que representa la igualdad de los lados de un triángulo y es el punto de la onda sinusoidal y es un punto de la unidad de círculo. Estas tres cosas se combinan para hacer el número correspondiente.
View user's profile
Borber

Antigüedad: 01 Ene 1970
Publicaciones: 1539
Ayudado: 116

Post 17 de agosto 2004 19:12 Re: Ancho de banda de 3 dB

Primera pregunta que debe responderse aquí es lo que el ancho de banda?
De comunicaciones o una señal de datos, una medida de la cantidad de espacio pectrum ocupa la señal. Por lo general, se da como la diferencia entre las frecuencias en la señal de amplitud que nominalmente es de 3 dB con
respecto a la amplitud en la frecuencia central. Estas frecuencias representan la mitad de potencia de los puntos de amplitud frente a frecuencia de función
2. También llamada BANDWIDTH NECESARIO. La cantidad mínima de espacio en el espectro normalmente necesarios para la transmisión y recepción de comunicaciones o una señal de datos.
Por lo tanto, el ancho de banda es generalmente determinada por los puntos-3dB en función de transferencia es lo que generalmente aceptadas. Usted puede utilizar otros puntos como 6dB-pero se tiene que mencionar.
View user's profile
ColdCold

Antigüedad: 10 Sep 2004
Publicaciones: 2

Post 10 Sep 2004 6:37 Re: Ancho de banda de 3 dB

maxwellequ y Kevin, la cosa es que está tanto la mayoría de la derecha! Solo esta hablando diferentes idiomas. maxwellequ parece ser fiel a la terminología analógica continua, mientras que Kevin, me parece a mí, mezcla la teoría analógica digital con la terminología comúnmente utilizada en el discreto, mundo digital, es decir, el uso de cálculo discreto trigonométricas y el círculo unidad (en última instancia el z-dominio). Algunas personas se sienten más cómodos en la permanencia continua, mundo analógico y describir exactamente el mismo fenómeno con sinusoides y continua trigonométricas cálculo. Pero no importa. He hecho todo esto, tanto con papel y lápiz y con MATLAB y las respuestas son siempre las mismas -, pero no sólo eso ...
que se traducen en precisión, la obtención de resultados tangibles se puede ver en el laboratorio. maxwellequ la afirmación de que "sin45 no tiene nada que ver con dBs" es incorrecta. La respuesta de frecuencia puede ser exactamente descrito con ceros y polos de la unidad y dentro de un círculo en el z-dominio. Kevin es algo correcto en sus argumentos, aunque no muy clara en sus explicaciones, mientras que las declaraciones del maxwellequ son más detalladas, pero del todo correcto. Y en respuesta a jaque el desdén por las ecuaciones (faltan detalles ??!)... "Nosotros no podemos usar cualquier ecuación que es la unidad coherente y tiene que asumir el trabajo" - FALSO! Ese es el punto! Podemos asumir su corrección, siempre. Las ecuaciones NUNCA mentira y la mayor parte de las afirmaciones de Kevin, como el establecimiento de R = 1 en los dos de entrada y salida, son totalmente válidos. Esa es la belleza de las matemáticas: se puede configurar algunas cosas para conocer y calcular los valores exactos de las incógnitas Respuestas. Las matemáticas (hace correctamente) no se equivoca nunca, mi amigo. Concedida en el mundo real, que normalmente existen varios otros factores que pueden o no haber tenido en cuenta en nuestras ecuaciones inicial, pero si usted sabe lo que son y / o si usted puede medir, entonces ellos también puedan expresarse en su ecuaciones, si lo desea. Sólo depende del nivel de precisión que se desea obtener con sus modelos matemáticos.

Ahora, en cuanto a la equivalencia de 6dB/octave y 20dB/decade en la parada de banda (móvil apagado) ... así, estamos en el dominio de la frecuencia de Bode parcelas, por lo tanto, si "cf" es su frecuencia actual,

en magnitud (véase * 2) en dB = 20 * log (cf * 2) dB

20 * log (cf * 2) = 6.02059991, donde el 2 representa la octava
20 * log (cf * 10) = 20.00000000 donde el 10 representa la década

y también ...

20 * log (cf * 0,5) = -6,02059991 que representa el 0,5 de la octava
20 * log (cf * 0,1) = -20,00000000 que representa el 0,1 de la década

que no tiene sentido?
View user's profile
ColdCold

Antigüedad: 10 Sep 2004
Publicaciones: 2

Post 10 Sep 2004 8:10 Re: Ancho de banda de 3 dB

lo siento, no muestran la equivalencia, ¿no?

octava * 2 =
* 10 = década
la diferencia es un factor de 5

20 * log (5) = 13.9794001

20 * log (2) 20 * log (5) = 20 * log (10) = 20.00000000

hace que "probar" la línea tiene la misma pendiente o algo ?????

No lo sé. mi matemáticas es demasiado oxidado ... Sonreír
View user's profile
maxwellequ

Post 10 Sep 2004 16:35 Re: Ancho de banda de 3 dB

ColdCold,

Mi punto es que las cosas se expresan en dB, ya que es conveniente, en algunos casos, para calcular los coeficientes de la misma cosa en el registro de dominio. Esto es muy bien definido, como ya he estado antes, por (P1/P2) dB = 10 log10 (P1/P2).
No tiene nada que ver con las relaciones trigonométricas.
View user's profile
Kevin Weddle

Post 13 Sep 2004 20:45 Re: Ancho de banda de 3 dB

Lo que se refería a la importancia de es-3db que es .707 tensión. .707 En la de por sí ha limitado imporatance. Los lados de un triángulo sobre el círculo de unidad se .707 con la hipotenusa es 1. La igualdad de las partes es lo que hace que el ángulo de 45 grados importantes. El improtance de la igualdad de las partes es que muestra la igualdad de maginitude. La onda sinusoidal no es la unidad de círculo, sino por la forma en que comparte la circunferencia y el radio a 90 grados. Y que comparten un punto común de .707 en 45 grados. Creo que la igualdad de parte maginitude es el único aspecto importante si hay alguna.
View user's profile
Borber

Post 14 Sep 2004 7:04 Re: Ancho de banda de 3 dB

Kevin
Usted debe ser presumming filtro de primer orden (RC, RL, etc.) Creo que sólo en este caso el ángulo es de 45 grados. En la transferencia de funciones de orden superior puede ser el punto de vista muy diferente.
View user's profile
Kevin Weddle

Post 14 Sep 2004 19:02 Re: Ancho de banda de 3 dB

Realmente no puedo decirle cómo se refieren a todo esto. Algunas personas se sienten cómodos en la mitad de potencia. Si hubiera sólo una forma de combinar estas teorías para llevar a la pertinencia .707. Tal vez la igualdad de la magnitud no es el aspecto más importante. Tal vez sea el hecho de que la .707 es el valor que se produce a mitad de camino entre 0 y 90 grados. También si se quiere recordar que el valor RMS es .707 Vp. La función de onda sinusoidal es cuadrado, integrado y, a continuación, la raíz cuadrada se toman medidas. La función que está integrado utiliza una identidad trigonométricas. Con esta identidad de quitar el Vp y el 1 / 2. Entonces integrarse. Después de la integración que se quedan con 0. Entonces todo lo que tiene la izquierda es el Vp y el 1 / 2. Y, por supuesto, la raíz cuadrada de la 1 / 2 .707. Por lo tanto, se basa en la identidad trigonométricas.
View user's profile
Borber

Post 14 Sep 2004 19:37 Re: Ancho de banda de 3 dB

No creo-3dB tiene algo que ver con la lógica formal.
En primer orden de transferencia de funciones de la fase en la esquina del margen de frecuencias es de 45 grados. La esquina (polo) la frecuencia pasa a ser de-3dB en valor absoluto respon. Decimos que el punto-3dB en escala de frecuencia de ancho de banda es una función de transferencia.
View user's profile
maharshi_qis

Antigüedad: 14 Feb 2007
Puestos: 247
Ayudado: 6

Post 10 de marzo 2007 7:55 Re: Ancho de banda de 3 dB

3 dB de peso corporal es la frecuencia con la que ganar caerá por 3db vaivén su máximo valor ..
View user's profile
Post new topic Reply to topic EDAboard.com Índice Foro -> Preguntas electrónico Primaria -> Ancho de banda de 3 dB
Página 1 de 1 Todas las horas son GMT 2 Horas

Abuso | | Administrador | | Moderadores | | Ayuda | | Mapa del sitio
RSS tema