Reglas | Envíos recientes | tema RSS | Buscar | Registro | Iniciar sesión

amplia gama de sintonización VCO problema

Post new topic Reply to topic EDAboard.com Índice Foro -> RF, microondas, antenas y Óptica -> amplia gama de sintonización VCO problema
Versión en árabe Búlgaro versión Versión en catalán Versión checa Versión danesa Versión alemana Versión griega Versión Inglés Versión en español Versión finlandesa Versión en francés Versión hindi Versión croata Indonesio versión Versión italiana Versión hebrea Versión en japonés Versión coreana Versión lituana Versión letona Versión neerlandesa Noruego versión Versión polaca Versión en portugués Versión rumana Versión en ruso Versión eslovaca Versión eslovena Serbio versión Versión sueca Tagalo versión Ucraniano versión Versión vietnamita Versión en chino
Autor Mensaje
gggould

Antigüedad: 10 de abril 2004
Puestos: 26

Post 10 de abril 2004 5:43 amplia gama de sintonización VCO problema

Hola a todos,

Estoy con el diseño de un VCO varactor y cambiar la tapa para cubrir los 800 MHz de ancho. Pero me parece que la ganancia de VCO y amplitud las variaciones son grandes problemas. Ambos Kvco y aumentar la amplitud de salida con la frecuencia de funcionamiento ...

Algunos consejos o consejos?

Muchas gracias ...
View user's profile
flatulent

Antigüedad: 19 de julio 2002
Publicaciones: 4984
Ayudado: 306

Post 10 de abril 2004 6:26 Re: amplia gama de sintonización VCO problema

Su mejor opción sería la de añadir un bucle de AGC. Medir la tensión de salida después de un amplificador de amortiguación y utilizarlo para cambiar el sesgo en el oscilador de transistores. Otra cosa para que el control sería un atenuador.
View user's profile
IICCEE

Antigüedad: 24 de diciembre 2001
Puestos: 233
Ayudado: 2

Post 10 de abril 2004 6:36 amplia gama de sintonización VCO problema

puede utilizar varios ** ** el varactor, un lugar cerca de la E-BJT, algunos cerca de BJT-B;
y debe ser cuidadosamente el diseño de amortiguación en la banda de trabajo, añadir un bucle de AGC.
View user's profile
gggould

Post 11 de abril 2004 6:10 Re: amplia gama de sintonización VCO problema

Gracias por todos tus comentarios ...

Pero todavía no sé cómo obtener una más constante Kvco. Ahora Kvco en la banda alta (~ 4GHz) es casi 1,7 veces la Kvco en la banda baja (~ 3GHz).

IICCEE Hola, no entiendo bien lo que quiere decir. ¿Podría explicar el concepto un poco más? Ahora estoy colocando un par de back-to-back entre varactor cruz junto BJT-C para afinar.

Además, hay algo que debería examinar deigning mientras que los de amortiguación (seguidor emisor)? Yo sólo sé que tengo que comprobar parasitarias gorras.

Gracias de nuevo!
View user's profile
IICCEE

Antigüedad: 24 de diciembre 2001
Puestos: 233
Ayudado: 2

Post 11 de abril 2004 9:24 amplia gama de sintonización VCO problema

Me refiero no sólo permiten varactor entre cruz junto BJT-C para afinar, sino también de copuled BJT-E.and utilizando más de dos varactor. (como los circuitos de mini-producto)

y también puedes usar ADS diseñador guía para hacer esto, y hacer algunas para modificar su solicitud.
View user's profile
VSWR

Antigüedad: 07 de febrero 2002
Puestos: 734
Ayudó: 67

Post 11 de abril 2004 22:20 Re: amplia gama de sintonización VCO problema
Etiquetas: VCO kvco gama

Su VCO está sintonizada en aproximadamente el 23% rango de frecuencia (800 MHz/3.5 GHz). Un cambio de sensibilidad Kvco VCO de 1,7 no es inusual en una gran gama de frecuencia de sintonización. Y el cambio de potencia de salida, como los cambios durante el oscilador Q afinación.
Varacor diodo que se usa?
¿Qué tan grande el cambio de voltaje de ajuste es necesario para la sintonización de 800 MHz?
¿Qué es el cambio en la potencia de salida?
View user's profile
gggould

Post 11 de abril 2004 23:57 Re: amplia gama de sintonización VCO problema

Gracias, IICCEE. Ahora lo tengo.

Estoy utilizando NMOs en N_well varactor con 0,3 ~ 2.5V Vtune.
"VCO" (sin buffer) de salida de los cambios de .4 a .7 Vpp Vpp.

Gee, Kvco el cambio es realmente un gran dolor de cabeza para mí.
¿Cómo puedo diseñar el circuito de filtro para compensar la variación Kvco.
Además, el - 20% varactor proceso de variación (que causa alrededor de 300MHz turno) también mear fuera de mí ...
View user's profile
flatulent

Antigüedad: 19 de julio 2002
Publicaciones: 4984
Ayudado: 306

Post 12 de abril 2004 0:37 Re: amplia gama de sintonización VCO problema

En lo que respecta a la afinación de sensibilidad va usted tiene dos opciones. Uno es hacer que el bucle de parámetros lo suficientemente amplia como para ser estables con todos los valores. La otra es hacer un circuito de compensación que reduce o aumenta la ganancia de bucle en la baja o de gama alta. Esto se puede hacer con un divisor de tensión con la serie de diodos y resistencias en el camino de derivación. También puede hacerse con el diodo-resistencia de las redes en la retroalimentación de un amplificador op.
View user's profile
lijulia

Antigüedad: 05 de enero 2003
Puestos: 78

Post 13 de mayo 2004 8:20 amplia gama de sintonización VCO problema

acerca de cómo utilizar la sintonización gruesa para compensar el proceso Temp variación?
View user's profile
Post new topic Reply to topic EDAboard.com Índice Foro -> RF, microondas, antenas y Óptica -> amplia gama de sintonización VCO problema
Página 1 de 1 Todas las horas son GMT 2 Horas

Abuso | | Administrador | | Moderadores | | Ayuda | | Mapa del sitio
RSS tema