| Autor | Mensaje |
|---|
gggould
Antigüedad: 10 de abril 2004 Puestos: 26
| 10 de abril 2004 5:43 amplia gama de sintonización VCO problema | | |
|
| Hola a todos,
Estoy con el diseño de un VCO varactor y cambiar la tapa para cubrir los 800 MHz de ancho. Pero me parece que la ganancia de VCO y amplitud las variaciones son grandes problemas. Ambos Kvco y aumentar la amplitud de salida con la frecuencia de funcionamiento ...
Algunos consejos o consejos?
Muchas gracias ... |
|
 |
flatulent
Antigüedad: 19 de julio 2002 Publicaciones: 4984 Ayudado: 306 Ubicación: Tierra Media
| 10 de abril 2004 6:26 Re: amplia gama de sintonización VCO problema | | |
|
| | Su mejor opción sería la de añadir un bucle de AGC. Medir la tensión de salida después de un amplificador de amortiguación y utilizarlo para cambiar el sesgo en el oscilador de transistores. Otra cosa para que el control sería un atenuador. |
|
 |
IICCEE
Antigüedad: 24 de diciembre 2001 Puestos: 233 Ayudado: 2
| 10 de abril 2004 6:36 amplia gama de sintonización VCO problema | | |
|
| puede utilizar varios ** ** el varactor, un lugar cerca de la E-BJT, algunos cerca de BJT-B; y debe ser cuidadosamente el diseño de amortiguación en la banda de trabajo, añadir un bucle de AGC. |
|
 |
gggould
| 11 de abril 2004 6:10 Re: amplia gama de sintonización VCO problema | | |
|
| Gracias por todos tus comentarios ...
Pero todavía no sé cómo obtener una más constante Kvco. Ahora Kvco en la banda alta (~ 4GHz) es casi 1,7 veces la Kvco en la banda baja (~ 3GHz).
IICCEE Hola, no entiendo bien lo que quiere decir. ¿Podría explicar el concepto un poco más? Ahora estoy colocando un par de back-to-back entre varactor cruz junto BJT-C para afinar.
Además, hay algo que debería examinar deigning mientras que los de amortiguación (seguidor emisor)? Yo sólo sé que tengo que comprobar parasitarias gorras.
Gracias de nuevo! |
|
 |
IICCEE
Antigüedad: 24 de diciembre 2001 Puestos: 233 Ayudado: 2
| 11 de abril 2004 9:24 amplia gama de sintonización VCO problema | | |
|
| Me refiero no sólo permiten varactor entre cruz junto BJT-C para afinar, sino también de copuled BJT-E.and utilizando más de dos varactor. (como los circuitos de mini-producto)
y también puedes usar ADS diseñador guía para hacer esto, y hacer algunas para modificar su solicitud. |
|
 |
VSWR
Antigüedad: 07 de febrero 2002 Puestos: 734 Ayudó: 67
| 11 de abril 2004 22:20 Re: amplia gama de sintonización VCO problema | | | Etiquetas: VCO kvco gama |
|
| Su VCO está sintonizada en aproximadamente el 23% rango de frecuencia (800 MHz/3.5 GHz). Un cambio de sensibilidad Kvco VCO de 1,7 no es inusual en una gran gama de frecuencia de sintonización. Y el cambio de potencia de salida, como los cambios durante el oscilador Q afinación. Varacor diodo que se usa? ¿Qué tan grande el cambio de voltaje de ajuste es necesario para la sintonización de 800 MHz? ¿Qué es el cambio en la potencia de salida? |
|
 |
gggould
| 11 de abril 2004 23:57 Re: amplia gama de sintonización VCO problema | | |
|
| Gracias, IICCEE. Ahora lo tengo.
Estoy utilizando NMOs en N_well varactor con 0,3 ~ 2.5V Vtune. "VCO" (sin buffer) de salida de los cambios de .4 a .7 Vpp Vpp.
Gee, Kvco el cambio es realmente un gran dolor de cabeza para mí. ¿Cómo puedo diseñar el circuito de filtro para compensar la variación Kvco. Además, el - 20% varactor proceso de variación (que causa alrededor de 300MHz turno) también mear fuera de mí ... |
|
 |
flatulent
Antigüedad: 19 de julio 2002 Publicaciones: 4984 Ayudado: 306 Ubicación: Tierra Media
| 12 de abril 2004 0:37 Re: amplia gama de sintonización VCO problema | | |
|
| | En lo que respecta a la afinación de sensibilidad va usted tiene dos opciones. Uno es hacer que el bucle de parámetros lo suficientemente amplia como para ser estables con todos los valores. La otra es hacer un circuito de compensación que reduce o aumenta la ganancia de bucle en la baja o de gama alta. Esto se puede hacer con un divisor de tensión con la serie de diodos y resistencias en el camino de derivación. También puede hacerse con el diodo-resistencia de las redes en la retroalimentación de un amplificador op. |
|
 |
lijulia
Antigüedad: 05 de enero 2003 Puestos: 78
| 13 de mayo 2004 8:20 amplia gama de sintonización VCO problema | | |
|
| | acerca de cómo utilizar la sintonización gruesa para compensar el proceso Temp variación? |
|
 |