Reglas | Envíos recientes | tema RSS | Buscar | Registro | Iniciar sesión

Disco duro (ATA) Para convertidor Ethernet / emulador

Post new topic Reply to topic EDAboard.com Índice Foro -> Circuitos Hobby y Pequeños Proyectos Problemas -> disco duro (ATA) Para convertidor Ethernet / emulador
Versión en árabe Búlgaro versión Versión en catalán Versión checa Versión danesa Versión alemana Versión griega Versión Inglés Versión en español Versión finlandesa Versión en francés Versión hindi Versión croata Indonesio versión Versión italiana Versión hebrea Versión en japonés Versión coreana Versión lituana Versión letona Versión neerlandesa Noruego versión Versión polaca Versión en portugués Versión rumana Versión en ruso Versión eslovaca Versión eslovena Serbio versión Versión sueca Tagalo versión Ucraniano versión Versión vietnamita Versión en chino
Autor Mensaje
kyndal

Antigüedad: 16 de febrero 2003
Puestos: 61

Post 27 de abril 2003 13:53 disco duro (ATA) Para convertidor Ethernet / emulador
Etiquetas: ide emulador

Hola a todos ..

Acabo de tener esta idea loca!
Tengo m3po este reproductor de mp3 .. y me gustaría tener reallt Juega mp3
de mi servidor, insted del disco duro interno ..
¿cómo hacer un emulador de IDE que se conecta, insted og el disco duro,
este emulador emula el disco duro después de la m3po. y recoge los datos de la red ..

es en absoluto posible .. se hace?
Todas las ideas!

/ Rune Kyndal
View user's profile
Dainis

Antigüedad: 15 de mayo de 2001
Publicaciones: 1451
Ayudó: 56

Post 27 de abril 2003 14:28 Re: disco duro (ATA) Para convertidor Ethernet / emulador

Más simple y real es hacer una nueva red (Ethernet y TCP / IP) BaseT reproductor MP3 .... Sonreír
View user's profile
kyndal

Post 27 de abril 2003 18:23

Sí ofcource .. Pero no es sólo que ..
la idea, un disco duro og emulación a través de la red, podría utilizarse en muchos casos!

incluso podría ser una tarjeta CF! entonces puedo tomar fotos con mi Digicam,
directamente a mi servidor! Sonreír ..

pero la creación de redes de "viejos" basada en unidades IDE, se Verry inteligente.

hay muchos proyectos relacionados, por ejemplo, un pic16f877
donde duros y cdroms se han conectado.
y también tarjetas de red ..
por lo que el conocimiento es probally afuera!

/ Kyndal
View user's profile
Dainis

Post 27 de abril 2003 19:52

La conexión de cualquier dispositivo IDE de la CPU es fácil, pero hacer dispositivo IDE con emulación de red y la pila de protocolos de red de datos IDE maping a los sectores, no es fácil ...
View user's profile
silvio

Antigüedad: 31 de diciembre 2001
Puestos: 800
Ayudó: 90

Post 27 de abril 2003 21:29
Etiquetas: ata ethernet

Hola kyndal,

Si se siguen los puestos escribió Dainis general por este foro se encuentra el consejos más pertinentes en relación con la red. La idea actual no es excepción a la regla anterior.

Sin embargo, si está lo suficientemente ansiosos y dispuestos a pasar algún tiempo sobre el asunto (me refiero a más de una idea loca) se puede comprar un ready made de PCB como se ve en la imagen adjunta. Es cierto que la junta ha sido desarrollada con otra finalidad en mente, pero usted puede invertir la dirección de ATA y conector adjuntar existe el cable de reproductor de mp3, y luego use 64K X 16 para la memoria de los datos que provienen de la red a través de controlador y RTL8019 el reproductor de mp3 piensa que es una unidad de disco duro adjuntar.
Obvio, tiene que reescribir todo el código para Atmega 128 microempresas.
Usted puede encontrar más información acerca de aquí: http://www.edtp.com/ata.htm
Es un gran chalenge. No digo que será el sucesor del 100% debido a la parada del autobús lattency caché y la eficiencia. Tal vez tendrás que cambiar de chip 100M ethernet.
No sé porque yo no había probado antes. Pero es mejor que nada.

View user's profile
Dainis

Post 27 de abril 2003 22:48

[quote = "Silvio"]
Es cierto que la junta ha sido desarrollada con otra finalidad en mente, pero usted puede invertir la dirección de ATA y conector adjuntar existe el cable de reproductor de mp3

[quote]

Hola Silvio,

Escribí unidad IDE que se conectan a la CPU y la red no problema, y
si puede encontrar muchos diseños en Internet, sino "invertir la dirección de ATA conector" no es fácil, usted necesita usar IC de controlador de disco duro ATA o PFGA para la emulación de alta velocidad ....
View user's profile
silvio

Post 28 de abril 2003 2:13
Etiquetas: ata ethernet

Hola Dainis,

Tiene usted razón para la alta velocidad de emulación.
He buscado un poco y encontré que la mayor parte de reproductor de mp3 equipados con medios de almacenamiento como disco duro, no tienen pleno uso de IDE ATA y características. , you can still do "reverse direction of ATA conector" in one word, emulation. Por lo tanto, sigo creyendo que para este tipo de aplicación, y sólo para esto, todavía puede hacer "invertir la dirección de ATA conector" en una palabra, la emulación.
Pero, como usted ha mencionado anteriormente, la emulación real de alta velocidad no es posible sin utilizar especiales controlador IC del HDD o FPGA. Por lo tanto, la presunción de que kyndal la emulación de un disco duro a través de la red, podría utilizarse en muchos casos no es completo sostenido por la emulación que me refiero anteriormente como posible. Él todavía tiene los circuitos mencionados por usted y por otro enfoque de diseño.

Estoy de acuerdo con usted en que simple y más real es hacer una nueva red (Ethernet y TCP / IP) basado reproductor de MP3, en lugar de IDE maping los sectores a través de la red.
Realmente una locura. Menos dolor de cabeza si los expedientes completos se presentan en la memoria caché local y alimentado a mp3 núcleo.
La única cuestión es el acceso a la red y si los privilegios se conceden, para extraer el archivo mp3.
Sí, este enfoque de diseño es mucho más viable.

silvio
View user's profile
silvio

Post 28 de abril 2003 10:50
Etiquetas: ata ethernet mp3o TerraTec

Hola kyndal,

¿Sabes cómo se maneja dentro de HDD mp3po su reproductor de mp3?
De ello se desprende una de FAT 16 o 32 sistemas de archivos? Eso significa que puede ser sacado de la caja, cargada en el PC y, a continuación fited nuevo.
O unidad de disco duro de almacenamiento de datos es nada más que un continuo flujo de bytes repartidos por sectores y visitada en formato propietario mp3o dentro de su reproductor de mp3?
De esta manera usted no tiene amovible dispositivo de almacenamiento que podrían ser cargados desde el PC sólo a través de autobús ordinario externos: USB, Ethernet, paralelo, serie .... proporcionados por el fabricante.
Te digo estas cosas porque no ha encontrado ningún reproductor de mp3 de TerraTec mp3po trabajando con un disco duro. Sólo el dispositivo de CD-Rom. Y ya está hablando de la emulación de disco duro ATA Atapi no específica.

Silvio
View user's profile
Dainis

Post 28 de abril 2003 11:00

He encontrado esto:
http://www.m3po.net/_eng/index_eng.html
http://www.m3po.net/_eng/details.html

Sin embargo, s más: además de la unidad de CD ya está instalado, un disco duro IDE convencional pueden ser instalados fácilmente! * Usted puede copiar archivos de audio comprimidos y sus listas de reproducción en el disco duro. Teniendo en cuenta que un disco duro de 30 GB contiene más de 546 horas (o 3 semanas!) De la música, TerraTec s m3po podría significar el repentino fin a cualquier necesidad de espacio en rack de la unidad de CD! Wink
View user's profile
silvio

Post 28 de abril 2003 11:38

Sí,

Como era de esperar a oír, el formato de archivo es compatible con ISO9660/Joliet y sistemas de archivos FAT 16/32.
Tiene en la emulación, ya no puedo competir con Hitachi SH703x; 32Bit RISC motor. Es un caballo fuerte y soy pequeño asno un caballo por jinete grasa (me llaman a esto la unidad de disco duro)

Silvio
View user's profile
kyndal

Post 28 de abril 2003 13:10

Sí. como se ha dicho, ya me he provisto de un disco duro de mi m3po ..
Incluso he instalado en un disco duro extraíble "rack" de modo que sólo toma unos minutos para hacer un cambio refil del disco ...

pero yo no tengo mi disco de 120GB en el servidor para los archivos están disponibles en todo!

y si la unidad está formateada con FAT ..

m3po la placa también tiene un conector serialport a bordo, para la depuración de la fábrica ..
maby i podrían reescribir el código para tener un flujo de serialport posibilidad de alguna ....

en tiempo real y de acuerdo con la emulación y la ATA .. Bueno velocidad que no es realmente importante. ya que sólo necesitan jugar mp3 (mp3 de este proyecto de todos modos).

y última!
para este proyecto es sólo principio nessesary emular .. 10 MB de disco duro decir ..
la m3po puede desempeñar playlistes como así ..
por lo que el microprocesador de emulación sólo se encarga de copiar los archivos, de uno en uno, de acuerdo con la playliste de alguna manera?
este ofcource hace dificoult para cambiar la canción en tiempo real ..
pero luego una tarjeta CF de 16 MB puede ser utilizado como "amortiguador" og soms RAM?

/ Rune Kyndal
View user's profile
Post new topic Reply to topic EDAboard.com Índice Foro -> Circuitos Hobby y Pequeños Proyectos Problemas -> disco duro (ATA) Para convertidor Ethernet / emulador
Página 1 de 1 Todas las horas son GMT 2 Horas

Abuso | | Administrador | | Moderadores | | Ayuda | | Mapa del sitio
RSS tema