| Autor | Mensaje |
|---|
ze_dib
Antigüedad: 06 de enero 2003 Puestos: 82 Lugar: Francia
| 18 de febrero 2003 14:33 osciloscopio digital del proyecto | | | Etiquetas: pc osciloscopio bordo proyecto osciloscopio proyecto FPGA osciloscopio osciloscopio osciloscopio proyecto FPGA pc usb osciloscopio proyecto osciloscopio digital proyecto |
|
| Hola
Estoy estudiando las posibilidades de hacer un osciloscopio digital para PC, con a bordo de memoria RAM para las muestras.
Tengo varias preguntas: => ¿Cuál autobús es el más fácil de usar (duro y controlador para Linux / Windows): PCI, USB o IEEE1394 => I sobre el uso de muchos, aunque a baja velocidad ADC (cheapier) para alcanzar la frecuencia de muestreo Me gusta usar, es una buena manera de hacer esto.
FPGA que sería el más adecuado para ese proyecto SpartanII, o APEX20k
TOTO2001 |
|
 |
ee_freak
Antigüedad: 28 de mayo de 2001 Publicaciones: 28 Ubicación: en algún lugar en el tiempo
| 18 de febrero 2003 15:48 | | |
|
| | Pruebe www.bitscope.com. Que utilizan PIC con CPLD. |
|
 |
MADURAN
Antigüedad: 01 Ene 1970 Puestos: 65 Ayudado: 2 Ubicación: Rumanía
| 18 de febrero 2003 15:56 | | | Etiquetas: http://www.chocbar.demon.co.uk/ |
|
| | http://www.chocbar.demon.co.uk/ |
|
 |
ze_dib
| 18 de febrero 2003 16:08 | | |
|
| Gracias mucho por los Enlaces útiles
Creo que la segunda está cerca de lo que me gustaría diseño.
Prefiero utilizar memoria SDRAM PC para permitir el almacenamiento de muestras, con una solución barata FPGA.
Toto2001 |
|
 |
dsp_
Antigüedad: 02 de marzo 2002 Puestos: 66 Ayudado: 3 Ubicación: aquí ... ahora ...
| 18 de febrero 2003 16:38 | | | Etiquetas: "tiempo de muestreo intercalados" TP: / / www.google.com/ |
|
| hola su totalidad buscar "el tiempo de muestreo intercalados" o "intercalados adc muestreo" en google
theres una nota de aplicación sobre este tema en la página principal máxima http://www.maxim-ic.com/appnotes.cfm/appnote_number/384
pero tal vez este no es el mejor enfoque para fines afición | Maxim escribió: | | Por desgracia, este enfoque es complejo y supone costes adicionales, un largo de calibración, y análisis matemático. |
HTH dsp_ |
|
 |
ze_dib
| 18 de febrero 2003 18:25 | | |
|
| Gracias por la nota de aplicación.
Es casi lo que estaba pensando.
Podría asumir una FPGA para el reloj de muestreo del ADC, quiero decir, ¿Crees que la fluctuación de la señal de reloj sería aceptable para una cosa
Gracias por la anwers |
|
 |
hugo
Antigüedad: 01 Ene 1970 Puestos: 270 Ayudó: 25
| 19 de febrero 2003 3:36 | | | Etiquetas: McCord fyp más bajo costo osciloscopio McCord fyp más bajo costo final_report McCord osciloscopio osciloscopio pc de bajo costo |
|
| Este vínculo podría ser útil:
http://www.mccord.plus.com/FYP/final_report.htm
(Aplicación de un PC de bajo costo basados en cuatro canales en tiempo real y almacenamiento osciloscopio). |
|
 |
ze_dib
| 19 de febrero 2003 15:38 | | | Etiquetas: firewire osciloscopio osciloscopio FPGA FPGA osciloscopio osciloscopio basado en FPGA FPGA pc osciloscopio osciloscopio osciloscopio digital con FPGA |
|
| De hecho, realmente I'not buscando un osciloscopio de bajo coste,
Es más bien un osciloscopio de alta velocidad a un coste inferior, basado en FPGA para permite configurar la frecuencia de muestreo y filtrado, configurable de ancho de muestra y el número de muestras. Estoy particularmente interesado en la posibilidad de realizar el procesamiento digital de hardware antes de su almacenamiento.
También planea usar la memoria de PC para reducir el costo de almacenamiento de datos.
No que uds alta velocidad de bus (PCI, USB y FireWire) es la mas fácil de aplicar (con un chip o en FPGA) y el cheapier.
Aquí se
Toto2001 |
|
 |
Armado
Antigüedad: 31 de diciembre 2001 Puestos: 52 Ayudado: 3
| 21 de febrero 2003 19:57 | | | Etiquetas: firewire osciloscopio osciloscopio FPGA FPGA osciloscopio osciloscopio basado en FPGA FPGA pc osciloscopio osciloscopio osciloscopio digital con FPGA |
|
| | toto2001 escribió: | De hecho, realmente I'not buscando un osciloscopio de bajo coste,
Es más bien un osciloscopio de alta velocidad a un coste inferior, basado en FPGA para permite configurar la frecuencia de muestreo y filtrado, configurable de ancho de muestra y el número de muestras. Estoy particularmente interesado en la posibilidad de realizar el procesamiento digital de hardware antes de su almacenamiento.
También planea usar la memoria de PC para reducir el costo de almacenamiento de datos.
No que uds alta velocidad de bus (PCI, USB y FireWire) es la mas fácil de aplicar (con un chip o en FPGA) y el cheapier.
Aquí se
Toto2001 |
Para el bus PCI, por lo general, comprar un chip para la interfaz o de un núcleo y poner en la FPGA. Que probablemente le dará la más rápida transferencia de datos entre el alcance de la FPGA y el PC. Pero haciendo un buen de alta velocidad PCI puede ser difícil. Además, el diseño no es portátil. (Tiene que mover todo el equipo alrededor.)
USB es especialmente buena con USB 2.0. Es muy buena velocidad. Usted puede comprar un chip USB que puede venir con toda la herramienta de desarrollo de controlador que necesita. El diseño también es portátil. Si tiene que mover en todo el ámbito a otro laboratorio, esta es una mejor opción.
No sé demasiado sobre Firewire excepto los que en unas pocas ocasiones. Principalmente para material de vídeo digital. Yo no se recomienda el alcance de esta interfaz. No creo que nunca se utilizan para la instrumentación fin.
De todos modos, sólo mis 2 centavos. Espero que ayuda.
Armado |
|
 |
DrShoe
Antigüedad: 16 de abril 2001 Puestos: 35 Ubicación: Países Bajos
| 24 de febrero 2003 23:36 | | |
|
| El AD9283BRS-100 es un convertidor AD en el rango de los $ 6, las muestras gratuitas.
8-Bit, 50 MSPS ADC MSPS/80 MSPS/100 |
|
 |
ze_dib
| 25 de febrero 2003 13:51 | | |
|
| Gracias por todos los consejos útiles.
Tuve ahora una mejor visión de lo que será el proyecto.
En mis primeras mente, yo estaba buscando PCI, pero la movilidad es un argumento que no pensar.
USB 2/1.1 beter parece una elección en el sentido de que permitir que se conecte a un PC, un Mac ... Se acaba de tener un poco más de tiempo para configurar los filtros y los parámetros para realizar copias de seguridad todos los datos a la computadora, pero puede ser más fácil de hacer demasiado!
Si las personas están interesadas en participar en ella, que son bienvenidos
TOTO2001 |
|
 |
mbyka
Antigüedad: 12 de mayo de 2002 Puestos: 509 Ayudó a: 1
| 01 de marzo 2003 16:28 | | |
|
| http://alternatezone.com/electronics/dsoamk3.htm
EDICIÓN 97 De agosto de 1998 Tema: técnicas de depuración
Casi hecho el Administrador de tareas 100, Ken Davidson, 2. Lector de E / S, 6. Noticias de productos nuevos, 8. Bitscope una sociedad mixta de captura de la señal del motor, por Norman Jackson, 12. http://www.circuitcellar.com/library/toc.asp |
|
 |
mbyka
Antigüedad: 12 de mayo de 2002 Puestos: 509 Ayudó a: 1
| 01 de marzo 2003 23:43 | | | Etiquetas: circuito circuit_cellar http://www.vitrum.cz/snail/bitscope.htm bodega 1992 issue_25 |
|
| http://www.vitrum.cz/snail/bitscope.htm http://www.vitrum.cz/snail/products.htm # BITSCOPE
o ftp.circuitcellar.com 21 Anonyymoue \ ftp.circuitcellar.com \ Circuit_Cellar \ 1988 \ Issue_5 ftp.circuitcellar.com \ Circuit_Cellar \ 1992 \ Issue_25 ftp.circuitcellar.com \ Circuit_Cellar \ 1998 \ Issue_97 |
|
 |
Goliat
Antigüedad: 26 de marzo 2002 Puestos: 23 Ayudó a: 1
| 23 de marzo 2003 17:46 | | | Etiquetas: p: / / www.johann-glaser.at/projects/dso/ Johan Johann Glaser Glaser DSO DSO Glaser Glaser Johann DSO http://www.johann-glaser.at |
|
| También puede echar un vistazo en el siguiente enlace
http://www.johann-glaser.at/projects/DSO/
Goliat |
|
 |
RF_Router
Antigüedad: 01 de febrero 2002 Puestos: 47
| 23 de marzo 2003 19:16 | | |
|
| Creo que el autobús de su elegido se deben, principalmente, decidió por su frecuencia de muestreo. ¿Cuál es el porcentaje máximo que le gustaría a la muestra? Y puede ir desde allí? Sólo la barra en cuenta que su tasa de muestreo debe ser de al menos 2,5 veces más y también debe asegurarse de que su muestreo no varían. Usted no desea participar en un sistema de muestreo de diferentes porque es demasiado complicado de manejar normalmente si desea asegurarse de que, entonces usted puede ser que quieren tener algún tipo de mecanismo de amortiguación entre tu PC y tu tabla.
Disfrutar, RF_Router |
|
 |
Sobakava
Antigüedad: 27 de marzo 2002 Puestos: 366
| 27 de marzo 2003 9:02 | | |
|
| Si no necesita la memoria profunda, sólo generan dos carneros de vídeo para almacenar la imagen PAL o NTSC y llenar esta memoria con la gráfica que desea mostrar. (ámbito de aplicación gráfica) y generar standart señal de vídeo con estos datos. Es útil si no desea utilizar un ordenador con su osciloscopio .... |
|
 |
qinqiuer
Antigüedad: 27 de marzo 2003 Publicaciones: 3
| 31 de marzo 2003 17:05 | | | Etiquetas: usb DSO Glaser p: / / www.johann-glaser.at/projects/dso/ Johann Johann Glaser Glaser analógico Johan Johann Glaser Glaser DSO DSO http://www.johann-glaser.at |
|
| | Goliat escribió: | También puede echar un vistazo en el siguiente enlace
Goliat |
este plan es mejor!
porque tiene una buena solución en analógico front-end!
y creo que el usb es una buena opción, pero es complejo |
|
 |
ME
Antigüedad: 14 de marzo 2002 Publicaciones: 1776 Ayudó: 11
| 31 de marzo 2003 21:38 | | | Etiquetas: DSO esquemática p: / / www.johann-glaser.at/projects/dso/ Johan Johann Glaser Glaser DSO DSO Glaser Glaser Johann DSO http://www.johann-glaser.at |
|
| Hay un error en este esquema: http://www.johann-glaser.at/projects/DSO/schematic/MainSchematic.png
CII levantar resistencias en SDA y SCL debe estar conectado a 3.3V y 5V no como se muestra en la esquina inferior izquierda del esquema. Ambos AN2131 EEPROM y es 3.3V tipos. |
|
 |
Make_Pic
Antigüedad: 13 de abril 2002 Puestos: 79 Ayudó a: 1
| 13 junio 2003 21:25 2: Goliat Este enlace no tiene fuentes para FPGA | | | Etiquetas: FPGA FPGA DSO DSO DSO FPGA proyecto DSO DSO FPGA FPGA proyecto p: / / www.johann-glaser.at/projects/dso/ Johann Glaser |
|
| | Cita: | También puede echar un vistazo en el siguiente enlace
Goliat | Este enlace no tiene fuentes para FPGA? |
|
 |
joilen
Antigüedad: 08 de junio 2003 Publicaciones: 6
| 15 junio 2003 15:14 | | | Etiquetas: FPGA FPGA DSO DSO DSO DSO FPGA verilog DSO con FPGA |
|
| también ver www.fpga4fun.com, este hombre ha hecho un DSO utilizando un FPGA, que está actualmente haciendo un tutorial sobre cómo lo hizo a lo largo de toda la verilog código ...
Un |
|
 |
Make_Pic
| 15 junio 2003 16:02 estroboscópicos método de la medición DSO | | |
|
| joilen: Es una buena información para mí, pero Necesito toda la información acerca de un método estroboscópico de la medición DSO!
Última edición por Make_Pic el 15 de junio 2003 17:54, editado 1 vez en total |
|
 |
Make_Pic
| 15 junio 2003 16:06 Re: estroboscópicos método de la medición DSO | | |
|
| Necesito toda la información acerca de un método estroboscópico de la medición DSO! El método permite estroboscópicos para medir frecuencias de hasta 3 GHz aproximadamente.
Última edición por Make_Pic el 15 de junio 2003 17:52, editado 1 vez en total |
|
 |
xgnetto
Antigüedad: 01 Ene 1970 Publicaciones: 13
| |
 |
Sobakava
Antigüedad: 27 de marzo 2002 Puestos: 366
| 13 octubre 2003 12:29 | | | Etiquetas: cy7c68013 circuito scenix |
|
| "Necesito ideas sobre la" activación "
Mi diseño se basa en una simple FPGA / CPLD o un rápido Scenix SX FIFOs.
Si yo no necesidad de aplicar "antes de la activación", supongo que no tiene que almacenar las muestras en todo momento. Sólo una señal de disparo de canal analógico o disparador externo canal se requiere para iniciar la adquisición de "n" muestras con tasa de muestreo de "m" MPSP.
Después de llenar FIFO, voy a iniciar la transferencia con USB 2.0 CY7C68013 (Cypress EZ-USB2 8051 CI)
Quiero saber acerca de activación del circuito. ¿Cómo puedo hacer que en forma analógica?
Tengo que generar un pulso de nivel determinado y especificado borde (de alta o lo-lo-hi-a) de la señal analógica y, a continuación, voy a establecer un flip-flop, y Flip Flop a cero después de lo que me llena FIFO wont obtener repetidamente pulsos para cada nivel combinado de punta durante la toma de muestras.
Para establecer nivel de activación, estoy pensando en usar un CAD / potenciómetro digital. O si lo hago después de ADC, que puede utilizar comparadores magnitud de 8 bits ...
Puede ser que estoy en el camino equivocado. ¿Qué piensa usted / recomendar? |
|
 |
Aoxomox
Antigüedad: 18 de julio 2001 Puestos: 90
| 15 octubre 2003 22:51 Re: Proyecto osciloscopio digital | | |
|
| Si usted no desea activar antes de almacenar las muestras en un buffer circular, ¿por qué no aplicar un digitales para comparar las muestras de AD valor. Si desea detectar por ejemplo la transición de bajo a alto primero tienes que esperar que el valor de entrada de AD se convierte en más pequeño que el nivel de activación. a continuación, puede restaurar su pulso de activación. la próxima vez que el anuncio se convierte en valor igual o superior a este nivel se puede configurar el pulso de activación.
la ventaja de esta manera se puede implementar una unidad de disparo analógico sin ningún otro hardware que pueden desplazarse por la temperatura ans etc. otra ventaja es que puede aplicar Schmitt disparo al tener un comportamiento independiente de dos niveles superior e inferior de AD valor. Para aplicar esta analoge con los asuntos que tendrán que construir dos DACs o más.
Espero que ayuda, aOxOmOx |
|
 |
phongwiroon
Antigüedad: 08 de diciembre 2003 Puestos: 32
| 08 de diciembre 2003 7:37 | | | Etiquetas: pequeño osciloscopio |
|
| | trate de usar para las pequeñas gameboy osciloscopio |
|
 |
Aoxomox
Antigüedad: 18 de julio 2001 Puestos: 90
| 25 diciembre 2003 22:21 Re: Proyecto osciloscopio digital | | | Tags: osciloscopio de entrada esquemática oscilloscop esquema de entrada del osciloscopio atenuador de entrada esquemática atenuador de entrada del osciloscopio |
|
| ¿Alguien ha esquemática o principio de una sección de entrada del osciloscopio?
principalmente con los siguientes requeirements:
- Alta BW - Alta impedancia - Baja distorsión - El ruido de baja / alta sensibilidad
Alguna sugerencia para un buen atenuador de entrada del circuito de alta frecuencia?
Cualquier ayuda se agradece. |
|
 |
martingn
Antigüedad: 31 de marzo 2004 Puestos: 40
| 13 de abril 2004 15:11 osciloscopio digital del proyecto | | |
|
| Hola gente,
Nadie podía avanzar y construir algo? Cualquier interesante para compartir?
Recuerdos,
Martin |
|
 |
Cluricaun
Antigüedad: 28 Sep 2001 Puestos: 904 Ayudó: 13
| 08 de mayo 2004 18:50 Re: Proyecto osciloscopio digital | | | Etiquetas: proyecto usb usb alcance alcance alcance del proyecto uds proyecto proyecto usb alcance de proyecto pc pc pc alcance alcance alcance del proyecto usb proyecto |
|
| Hola
Tengo un bitscope ya un par de años, y ahora me gustaría hacer una actualización de la comunicación entre PC y bitscope. Ellos (Bitscope) vender una ethernet-RS232 de alta velocidad y un adaptador USB-RS232. Creo que son un poco para expencive a fin, debemos añadir la costumbre de impuestos y el IVA. Así que me pregunto si hay proyectos que pueden utilizar para obtener ya sea un adaptador USB o Ethernet, o código PIC sch.
Más información aquí:
www.bitscope.net/store/?p=view&i=item 0 www.bitscope.net/store/?p=view&i=item 1
Gracias de antemano por cualquier ayuda Cl |
|
 |
joc_06
Antigüedad: 28 de noviembre 2003 Puestos: 51 Ayudado: 2
| 25 de mayo 2004 13:56 Re: Proyecto osciloscopio digital | | |
|
| | martingn escribió: | Hola gente,
Nadie podía avanzar y construir algo? Cualquier interesante para compartir?
Recuerdos,
Martin |
Estoy empezando la construcción de un proyecto similar a la ldso la próxima semana. Esperando en las partes en el momento, i te mantendrá actualizado aquí |
|
 |