| Autor | Mensaje |
|---|
Skov
Antigüedad: 15 de marzo 2003 Publicaciones: 7
| 03 junio 2004 18:20 Re: Proyecto osciloscopio digital | | | Tags: osciloscopio uc |
|
| >> Eso no es cierto, por regla general la impedancia de entrada de osciloscopios es de 1 MΩ | | ~ 10-100 pF.
No No entiendo lo que estás hablando. La cuestión es por qué el osciloscopio tiene limitación -5V de tensión de entrada. ¿Quiere decir que usted conoce el osciloscopio y con esa limitación de entrada impedancia> 1K? Hay existen un montón de tipos de osciloscopio en el mundo. Sé osciloscopios con 100K, 1M. Mi propio osciloscopio tiene 50 ohmios de impedancia de entrada. Su ancho de banda de 500 MHz es. La baja impedancia de entrada permite disminuir la distorsión de la señal en la comunicación por cable. Por lo general, la banda ancha han osciloscopios baja impedancia de entrada. Véase, por ejemplo, http://www.tek.com/site/ps/0, ,55-13766-SPECS_EN, 00.html Por regla general, se añaden algunas sondas a estos osciloscopios para la investigación de las señales de alto voltaje. Creo que todos los DSO impedanse osciloscopios son bajos, en principio, debido a la limitación de voltaje de entrada de ADC es bastante baja. Una sonda no es más que incorporarse en el régimen de la alta impedancia de entrada DSO. |
|
 |
martingn
Antigüedad: 31 de marzo 2004 Puestos: 40
| 03 junio 2004 23:14 osciloscopio digital del proyecto | | | Etiquetas: alto poder llevó a monnoliv monnoliv DSO |
|
| Hola a todos,
No la impedancia de entrada del alcance directamente relacionados con la solicitud? Quiero decir, si usted no desea cargar el circuito, usted debe tener para utilizar alta Z. Si usted se encuentra en un combinado de línea (como equipos de comunicaciones) se debe usar un determinado Z (50 ohmios).
Creo que su 1K de memoria RAM suficiente para un "construir" el alcance, teniendo en cuenta todos los beneficios ... menos componentes, el precio, la complejidad de PCB, la velocidad. Hay más FPGA con mayor capacidad de memoria RAM.
Monnoliv, Es cierto, usted tiene que programar el FPGA, cada vez que el poder de arriba (al menos este modelo). De todos modos un DSO tiene que ser implementada con un uC (comunicaciones, I / O de selección, leds, etc.) Usted puede usar ese programa para el uC FPGA cada vez. No tengo ningún plan, pero casi seguro de que la hoja de datos debe tener FPGA para explicar alguna manera de hacerlo.
Hay otro Intresting punta que consiste en añadir una lenta pero precisa del CAD en la etapa de entrada para corregir el sesgo de deriva y el apoyo automático de calibración ...
Si usted está planeando utilizar Eagle suave de PCB puede ser que podamos compartir algunos trabajos.
Saludos cordiales, |
|
 |
ME
Antigüedad: 14 de marzo 2002 Publicaciones: 1783 Ayudó: 13
| 03 junio 2004 23:24 Re: Proyecto osciloscopio digital | | |
|
| | martingn escribió: | | ... un DSO que tienen que ser aplicadas con una UC (comunicaciones, I / O de selección, leds, etc.) Usted puede usar ese programa para el uC FPGA cada vez. ... | ¿Por qué no manejar las comunicaciones, I / O de selección, leds, etc de la FPGA en lugar de añadir un LC? Debería ser posible programa de todas estas funciones en una FPGA. Si lo desea, usted puede incluso conseguir una completa LC IP básico para aplicar en una parte de la FPGA y, a continuación, como un programa normal de LC. |
|
 |
martingn
| 03 junio 2004 23:43 osciloscopio digital del proyecto | | |
|
| ME,
Usted está absolutamente correcto. No tengo demasiada experiencia, cero de hecho, la programación FPGA, pero parece más simple de aplicar en un uC. Im que puede ser errónea.
Saludos cordiales, Martin |
|
 |
ME
| 04 de junio 2004 0:20 Re: Proyecto osciloscopio digital | | |
|
| | monnoliv escribió: | | martingn, se refiere a la ACEX 1K EP1KX0, si he así comprender la strucure de este dispositivo, que debe estar configurado en cada alimentación. ¿Cómo hacer esto con procesador embebido, EEPROM? ¿Tiene usted un esquema? | Lea este enlace sobre FPGA de configuración: http://www.fpga4fun.com/configuration.html
| Cita: | FPGA de configuración Un FPGA puede ser en 2 establece que: "modo de configuración" o "modo de usuario". Cuando la FPGA se despierta después del encendido, es en el modo de configuración, sesión de inactividad con todos sus productos inactivos. Usted necesidad de configurarlo.
Configuración de una FPGA mediante la descarga de una corriente de 0 y 1's en especial a través de algunos alfileres. Una vez que la FPGA se configura, se entra en "modo de usuario" y se activa, realizando en consecuencia a su programado "función lógica".
Existen 3 maneras clásicas para configurar la FPGA: Puede utilizar un cable desde el PC a la FPGA, y ejecutar un software en su PC. Puede utilizar un microcontrolador en el tablero, con un firmware adecuado. Puede utilizar una PROM en su junta, conectados a la FPGA, que configura automáticamente durante el encendido (FPGA proveedores tienen especial en PROMs de sus catálogos) ... |
@ ltera de configuración de dispositivos http://www. ltera.com @ / productos / dispositivos / config / cfg-index.html |
|
 |
diván
Antigüedad: 01 de marzo 2002 Puestos: 91 Ayudado: 2
| 04 de junio 2004 2:09 osciloscopio digital del proyecto | | | Etiquetas: 320x240 LCD alcance del proyecto 320x240 LCD pic proyecto |
|
| En el caso de que usaremos la pantalla de PC como el ámbito de aplicación no es tan importante si uno de nosotros esta FPGA carga (incluso cada vez a despertar). Anoter caso si quieres un dispositivo autónomo, pero en este caso es necesario pensar en módulo adicional para la pantalla LCD en primer lugar y sobre FPGA cargador como plato. Todo caso, me gustaría fpga4fun proyecto, vamos a hacerla lo más independiente, por ejemplo, 240x160 o 320x240 LCD pic o avr basa. Mb AVR es un poco mejor, porque tiene compilador de C, los controladores IDE y la pantalla LCD de forma gratuita (y ya tengo que |
|
 |
jeremycamp
Antigüedad: 22 de febrero 2002 Publicaciones: 1677 Ayudó: 26
| 04 de junio 2004 2:36 Re: Proyecto osciloscopio digital | | |
|
| Hola Chicos .. independiente .. Hein! Bueno el Game Boy tiene una k colores 240x160 .32 pantalla. es muy baratos alrededor de $ 90 nuevo .. se puede encontrar por $ 25 usado .. modos gráficos utilizados DMA .. y puede ser muy rápido .. en la parte superior es muy fácil, muy fácil de adaptar una interfaz .. es solo una cuestión al mapa a la memoria espacial espacio disponibles para la ROM de cartucho .. agradable y hay herramientas para crear rápidamente una agradable interfaz gráfica .. ver .. VISUAL HAM .. (¡gratis!) |
|
 |
ME
| 04 de junio 2004 2:46 Re: Proyecto osciloscopio digital | | | Etiquetas: oscillo gameboy osciloscopio digital gameboy gbdso muestreo gameboy osciloscopio osciloscopio digital gameboy game boy muestreo osciloscopio osciloscopio DSO cartucho gameboy |
|
| | jeremycamp escribió: | Hola Chicos .. independiente .. Hein! Bueno el Game Boy tiene una k colores 240x160 .32 pantalla. es muy baratos alrededor de $ 90 nuevo .. se puede encontrar por $ 25 usado .. modos gráficos utilizados DMA .. y puede ser muy rápido .. en la parte superior es muy fácil, muy fácil de adaptar una interfaz .. es solo un asunto para asignar espacio a la memoria el espacio disponibles para la ROM de cartucho .. agradable y hay herramientas para realizar rápidamente una buena interfaz gráfica .. ver .. VISUAL HAM .. (¡gratis!) | Ya he subido un artículo de Elektor con una Game Boy basados DSO: GBDSO - Game Boy Osciloscopio de muestreo digital Convertir una consola de juegos de Nintendo en un osciloscopio portátil http://www.edaboard.com/viewtopic.php?p=292566 # 292566 |
|
 |
monnoliv
Antigüedad: 09 de marzo 2004 Puestos: 100 Ayudado: 3 Lugar: Bélgica
| 04 junio 2004 21:12 Re: Proyecto de osciloscopio digital | | |
|
| Gracias por sus comentarios,
ME gracias por el enlace. martingn, de hecho yo uso otel P * DXP Educationnal licencia, entonces será difícil para el intercambio de esquemas. Pero de todos modos gracias por su consejo, estoy pensando en tomar este tipo de solución:
- Insumos y ADC etapa sin cambios. - Suprime el disparo analógico - ACEX1K10 o 30 para la lógica, FIFO y disparo ( arranque, tiene que ver) - Un (barato) LC - Controlador USB alimentación aislamiento sin cambios.
Creo que esta solución es la más barata (con el mismo rendimiento). No estoy buscando los mejores esquemas, sólo uno más barato, entonces accesible para una gran cantidad de aficionados. Si alguien tiene una idea más barato?
Recuerdos, |
|
 |
ME
| 04 junio 2004 21:39 Re: Proyecto osciloscopio digital | | | Etiquetas: usb firmware igorplug avr bordo igorplug usb adc |
|
| | monnoliv escribió: | Gracias por sus comentarios,
ME gracias por el enlace. martingn, de hecho yo uso otel P * DXP Educationnal licencia, entonces será difícil para el intercambio de esquemas. Pero de todos modos gracias por su consejo, estoy pensando en tomar este tipo de solución:
- Insumos y ADC etapa sin cambios. - Suprime el disparo analógico - ACEX1K10 o 30 para la lógica, FIFO y disparo ( arranque, tiene que ver) - Un (barato) LC - Controlador USB alimentación aislamiento sin cambios.
Creo que esta solución es la más barata (con el mismo rendimiento). No estoy buscando los mejores esquemas, sólo uno más barato, entonces accesible para una gran cantidad de aficionados. Si alguien tiene una idea más barato?
Recuerdos, |
Yo recomendaría empezar a traducir su sitio web a Inglés, de esta manera todos podemos understnad y hacer nuestros aportes y observaciones a su proyecto.
También tengo otel P * DXP.
Yo recomendaría utilizar un Atmel AVR para el control de LC. Este es un muy rápido basado en flash de 8-bit MCU, muy fácil de usar. Tengo compilador C y kit de desarrollo para este LC. El miembro 'diván' también propuso utilizar esta LC en un anterior post y se lo recomiendo, es muy barata también. Y hay una muy buena placa AVR como esta: www.avrfreaks.com El AVR es tan rápido que no se han hecho un 1,5 Mbps de firmware para la interfaz USB es el siguiente: http://www.cesko.host.sk/IgorPlugUSB/IgorPlug-USB% 20 (AVR) _eng.htm 1,5 Mbps, pero probablemente es demasiado lento, por lo que se necesita un hardware USB, FireWire y / o interfaz LAN para el PC.
También debe considerar la posibilidad de utilizar un FPGA para el control y la interfaz USB en lugar de utilizar una LC. Un FPGA puede correr mucho más rápido que una tradicional LC. Y usted puede construir en su propio digitales personalizados peripheals en una FPGA. |
|
 |
martingn
| 04 junio 2004 22:15 osciloscopio digital del proyecto | | |
|
| Hola buena gente,
Finalmente parece que estamos en el camino para acordar un proyecto definitivo en la selección de componentes. Bueno!
Eagle es gratuito. De todos modos voy a descargar otel P * DXP si alguien va a utilizarlo. (por cierto, siempre otel P * @ ltium ofrece para su descarga. donde podría DXP Educ.. disponibles?) Puede ser CAD para calibrar de entrada es demasiado, pero al menos se necesita una olla! Una vez más, no un experto, pero, es este pequeño FPGA (EP1K10) suficientes para hacer todo? USB, Control de IO, RAM ...
Saludos cordiales,
Martin |
|
 |
diván
Antigüedad: 01 de marzo 2002 Puestos: 91 Ayudado: 2
| 05 de junio 2004 9:14 osciloscopio digital del proyecto | | |
|
| Estoy listo para hacer el enrutamiento de PCB localizar si alguien puede proporcionar en cualquier formato esquemático (scaned proyecto de esquema es aceptable y si bien la resolución). Puedo utilizar Eagle-lite (PCB 80x100 mm, 2 capas) y Pcal (completo). P * otel es posible, pero no tan cómodo para mí. Eagle PCB águila siempre será, no sé cualquier herramienta para la migración. Ofrece a las PM., PLZ |
|
 |
SIMCE
Antigüedad: 09 de enero 2004 Puestos: 195
| 05 junio 2004 12:21 Re: Proyecto de osciloscopio digital | | |
|
| | Una especie de traducción de Francia y al italiano Inglés se puede hacer utilizando el traductor de AltaVista. Uso de la traducción enlace en www.altavista.com. |
|
 |
ME
| 05 junio 2004 12:37 Re: Proyecto osciloscopio digital | | |
|
| | SIMCE escribió: | | Una especie de traducción de Francia y al italiano Inglés se puede hacer utilizando el traductor de AltaVista. Uso de la traducción enlace en www.altavista.com. | Gracias, yo sé sobre Bablefish, pero la traducción no es siempre exacta y algunas palabras se traducen mal, otras palabras no se traducen en absoluto. A menudo es suficiente para obtener el pcture grande, pero una traducción de la que escribió que sería mucho mejor y más precisa. Yo quisiera mantener la versión en francés que podía hacer el sitio web en dos idiomas y hacer un poco de Inglés y Francés / Bélgica pabellón para golpear a cambiar el idioma. Alguien aquí probablemente podría ayudar con las traducciones si neeeded.
Sé que a menudo tienden a mantenerse alejados de los proyectos y el sitio Web escritas en un idioma que no entiendo y encontrar un proyecto similar en un idioma que entienda. Sólo si no puedo encontrar nada en absoluto sobre el tema en Inglés me veo obligado a utilizar Bablefish, etc Poltran pero nunca es la misma. No me gusta volver a usar el código fuente con las observaciones que no puedo entender bien. A menudo se utiliza como mucho tiempo la traducción de los comentarios y averiguar qué hace el código como si se han utilizado de que el código mismo.
Si yo debería publicar un proyecto en un sitio web yo preferiría hacerlo en Inglés, más que mi propia lengua, porque casi todo el mundo en la Internet entiende Inglés, aunque no tantos undersatnds mi propio idioma. Me gustaría obtener más información y si el sitio del proyecto se realizó en Inglés.
No creo que muchos de los aquí lectores comprender el francés, pero estoy seguro que todos los presentes entiende Inglés. La mayoría de PEPOLE navegar por internet puede entender al menos algunos Inglés. Inglés es el idioma universal de Internet (y el mundo real). Sé que a más personas, ya sea CHINEESE pico o el español como su idioma principal que, por ejemplo Inglés. Pero muchos de los que navegan por la Internet también entiende Inglés. |
|
 |
SIMCE
| 05 junio 2004 12:59 Re: Proyecto osciloscopio digital | | |
|
| ME .. Sí usted tiene razón acerca de la calidad de la traducción. Y como usted ha dicho estos traductores automáticos pueden ayudarle a obtener una idea de lo que se trata de texto, pero a veces esto es suficiente. De todas maneras lo mejor es texst si el que está escrito en Inglés por el autor o traducidos por humanos y no máquinas.
Yo creo que muy útil que hay que hacer es poner la pantalla LCD (con MCU que la interfaz con DSO) como opción. De esta forma no será necesario mostrar unidad (PC o algo así). Incluso puede ser de baterías y de mano. Creo que la resolución de alrededor de 240x120 píxeles es suficiente. Hay muchos gráficos. He encontrado un interesante, fabricado por AMPIRE (http://www.ampire.com.tw/AmpireCatalogue/P033-AG240128A.pdf). |
|
 |
ME
| 05 junio 2004 13:22 osciloscopio digital del proyecto | | | Etiquetas: firewire tiepie DSO uc osciloscopio digital firewire firewire 400 en osciloscopio osciloscopio portátil osciloscopio DSO osciloscopio código fuente |
|
| Porque tengo un ordenador portátil que realmente no necesitan una pantalla LCD. Me gustaría que cualquiera de withe interfaz FireWire, tarjeta PC, LAN o USB. Mi USB es tan sólo 12 Mb / s, USB 2.0 no, así que ahora yo preferiría una interfaz FireWire (400 Mbps) o tal vez de LAN. No sé si sería mejor o más fácil de interfaz para PC Card? Mi próximo portátil tendrá USB 2.0 (480 Mbps) también, así que puede utilizar esta interfaz demasiado si compro mi próximo portátil, probablemente en un año o así. En caso contrario, puedo comprar un USB 2.0 inteface para mi ranura PC Card. Si es más fácil de usar FireWire USB 2.0 de esta interfaz más inteligente debe considerarse también, pero tengo la impresión de que el más simple y no tan inteligentes USB 2.0 es más fácil de usar que FireWire. FireWire puede reservar el ancho de banda necesario para un dispositivo como una cámara de vídeo digital o DSO. USB no puede reservar el ancho de banda para un dispositivo, de modo que si usted tiene más dispositivos conectados a USB al mismo tiempo puede tener problemas. Esta es la principal razón por la cual todas las cámaras de vídeo digitales (que requiere una gran cantidad de bandwidht las transferencias en tiempo real) utiliza FireWire.
Aquí está una vez introducido nuevos oscillospoe el año pasado, que utiliza USB 2.0 para la frecuencia de muestreo de hasta 100 MHz en ambos canales: http://www.tiepie.nl/pages/uk/hscope3.html Así que supongo que será bueno USB2.0 suficiente para el propósito y el USB 2.0 es estándar en todos los nuevos ordenadores.
Tal vez sería posible volver a utilizar o, al menos, obtener la inspiración de algunos de los Software y DLL's para este osciloscopio: http://www.tiepie.nl/pages/uk/softdown_hs3.html Software y el manual del programador también están disponibles
Libre de código fuente son aviable de algunos de los modelos más antiguos: http://www.tiepie.nl/pages/uk/softdownsrc.html |
|
 |
monnoliv
| 05 junio 2004 14:21 Re: Proyecto osciloscopio digital | | | Etiquetas: usb igorplug firmware ep1k10 esquemática tiepie DSO avr baratos tiepie alcance avr avr DSO DSO |
|
| | Cita: | | El AVR es tan rápido que no se han hecho un 1,5 Mbps de firmware para la interfaz USB es el siguiente: http://www.cesko.host.sk/IgorPlugUSB/IgorPlug-USB% 20 (AVR) _eng.htm | Great site!
| Cita: | Aquí está un nuevo lugar comercial oscillospoe se introdujo el año pasado, que utiliza USB 2.0 para la frecuencia de muestreo de hasta 100 MHz en ambos canales: http://www.tiepie.nl/pages/uk/hscope3.html Así que supongo que será bueno USB2.0 suficiente para el propósito y el USB 2.0 es estándar en todos los nuevos ordenadores | No estoy seguro de tiepie usos de alta velocidad, ya que es escrito "USB 2.0 y USB 1.1" en las especificaciones. Cualquier persona tiene el precio de la versión 100MHz/8bits?
De todos modos, a toda velocidad es lo suficientemente bueno si usted tiene 1Kbyte/channel a transfert
| Cita: | | Puede ser CAD para calibrar de entrada es demasiado, pero al menos se necesita una olla! | Cuando en el esquema que he de poner la olla? ¿Puede poner un pequeño esquema?
| Cita: | | Una vez más, no un experto, pero, es este pequeño FPGA (EP1K10) suficientes para hacer todo? USB, Control de IO, RAM ... | Estoy de acuerdo con usted, no soy un experto FPGA, sino también poner todo en una EP1K30 (demasiado barato mantener la DSO) es optimista para mí. Y entonces, ¿qué pasa con el aislamiento necesario entre el PC y DSO?
De todos modos continuar con el diseño, ¿cuál es su opignion USB CYPRESS sobre el tipo de procesador 8051 (EZ-USB, 6,9)? Barato, pero el opto-aislamiento que se debe hacer después de que el dispositivo ...
En cuanto a la traducción, bien lo haré en dos Lenguas para la próxima revisión de los DSO.
Por supuesto, gracias a todos ustedes por las discusiones y consejos.
Recuerdos, |
|
 |
abs
Antigüedad: 29 de mayo de 2004 Mensajes: 9
| 05 junio 2004 14:25 Re: Proyecto osciloscopio digital | | |
|
| ¿Por qué no usar el software LabVIEW de development.I puede ver la mayoría de nuestros oscillospoe uso spicial software, que no podía ser de fácil actualización. |
|
 |
SIMCE
| 05 junio 2004 14:38 Re: Proyecto osciloscopio digital | | | Etiquetas: usb portátil osciloscopio osciloscopio osciloscopio portátil osciloscopio usb |
|
| I have laptop too with 100MHz LAN and USB 2.0. ME .. he portátil también con 100MHz de LAN y USB 2.0. Pero. Muy a menudo, no necesito portátil, osciloscopio de mano y es que necesito (sobre todo cuando tengo que trabajar fuera de la oficina sobre el terreno). Creo que la mayoría de los miembros de la lectura de este tema están de acuerdo conmigo.
Como ya he dicho puede tener DSO PC y la interfaz de puerto de comunicación para LCD o MCU que harán que la comunicación entre DSO y pantalla LCD. De esta manera usted no necesita ningún interfaz que hará de aislamiento galvánico entre el PC y DSO. Creo que el aislamiento es esencial si usted está planeando utilizar DSO en campo en el que están presentes altos voltajes. Recuerdos, SIMCE |
|
 |
ME
| 05 junio 2004 14:54 Re: osciloscopio digital del proyecto | | | Etiquetas: tiepie USB2.0 de alta velocidad USB igorplug microcontrolador avr firmware basado monnoliv DSO DSO at89c5131 DSO avr |
|
| | monnoliv escribió: | | ME escribió: | Aquí está un nuevo lugar comercial oscillospoe se introdujo el año pasado, que utiliza USB 2.0 para la frecuencia de muestreo de hasta 100 MHz en ambos canales: http://www.tiepie.nl/pages/uk/hscope3.html Así que supongo que será bueno USB2.0 suficiente para el propósito y el USB 2.0 es estándar en todos los nuevos ordenadores. | No estoy seguro de tiepie usos de alta velocidad, ya que es escrito "USB 2.0 y USB 1.1" en las especificaciones. Cualquier persona tiene el precio de la versión 100MHz/8bits?
De todos modos, a toda velocidad es lo suficientemente bueno si usted tiene 1Kbyte/channel para transferir | 1kByte/channel si es suficiente la "IgorPlug 'AVR firmware debe ser lo suficientemente rápido con 1,5 Mbps.
Precio de Hanyscope de Bélgica (el País) distribuidor: http://www.rato.be/nl/pdf/tiepie_prijslijst_10-06-2003.pdf
Lista de todos los distribuidores se puede encontrar aquí: http://www.tiepie.nl/pages/uk/dealers.html
| monnoliv escribió: | | Cita: | | Una vez más, no un experto, pero, es este pequeño FPGA (EP1K10) suficientes para hacer todo? USB, Control de IO, RAM ... | Estoy de acuerdo con usted, no soy un experto FPGA, sino también poner todo en una EP1K30 (demasiado barato mantener la DSO) es optimista para mí. Y entonces, ¿qué pasa con el aislamiento necesario entre el PC y DSO? | ¿Estás seguro de aislamiento es necesaria? | Cita: | | Conectado a la rápida USB 2.0, la Handyscope-HS3 no requiere una fuente de alimentación externa, pues, la Handyscope 2 se ajusta fácilmente a la "Enchufar y medida". | El Hanyscope 3 es alimentado desde el puerto USB, lo que indica que no es aislamiento galvánico a menos que utilice un transformador de aislamiento de conmutación de fuente de alimentación, por ejemplo, con un flyback transformador. Pero quizás eso es lo que hacen. Aislamiento galvánico sería bueno cuando se trabaja con altos voltajes. Tal vez sea posible encontrar un aislamiento galvánico CI para USB?
| monnoliv escribió: | | De todos modos continuar con el diseño, ¿cuál es su opignion USB CYPRESS sobre el tipo de procesador 8051 (EZ-USB, 6,9)? Barato, pero el opto-aislamiento que se debe hacer después de que el dispositivo ... | Cypress parece bien, pero si USB de 1,5 Mbps es suficiente, ¿por qué no utilizar AVR, lo puede conseguir incluso más barata? Tal vez el AVR sería demasiado lento si se tiene que manejar un montón de otras tareas, además de USB, no estoy seguro. Atmel también hace dos 8051 MCU basado en Flash de: AT89C5131/5132. www.atmel.com/dyn/products/devices.asp?family_id=655 # 1399 Laboratorios de silicio (antes Cygnal) también hace dos 8051 MCU basado en Flash de: C8051F320/321 www.silabs.com / products / microcontrolador / usb.asp Ciprés tiene la menor cantidad de flash de los tres proveedores.
Los precios de la Atmel, Cypress' y Silicon Laboratories 8051 MCU basado en USB Flash son más o menos el mismo en Digikey: Cypress EZ-USB: www.digikey.com/scripts/DkSearch/dksus.dll?Criteria?Ref=267862&Site=US&Cat=31589495 Atmel AT89C5131: www.digikey.com/scripts/DkSearch/dksus.dll?Criteria?Ref=267841&Site=US&Cat=33424497 Laboratorios C8051F320 silicio: www.digikey.com/scripts/DkSearch/dksus.dll?Criteria?Ref=268316&Site=US&Cat=31589495
Aquí hay una lista de casi todos los proveedores de chips USB: www.lvr.com / usbchips.htm
Pero, ¿por qué no aplicar la interfaz USB en FPGA? ¿Y por qué usted desea utilizar una MCU a todos? ¿Por qué no aplicar el conjunto en un FPGA cuando va a utilizar un FPGA de todos modos? Todo lo que puedes hacer con una MCU también se puede hacer con una FPGA y en velocidades mucho más altas. |
|
 |
martingn
| 05 junio 2004 16:22 osciloscopio digital del proyecto | | |
|
| Hola gente,
Estas son algunas de mis thoughs:
- Estoy de acuerdo acerca de los beneficios de una mano DSO. Yo preferiría que especie, pero en una segunda etapa. - No pienso que es un aislamiento galvánico debe. - Cualquier método de vincular imlemented DSO con PC es siempre más lento que el tipo de conversión así, permite mantener la sencillez. - Si está buscando un proyecto barato, creo que tenemos que dar una oportunidad a la FPGA a hacerlo todo. Esa será una buena chanlenge para nosotros! - ¿Por qué no se raja todo el proyecto para que podamos seguir adelante y construir las diferentes partes. Esta es mi propuesta: Sala 1: entrada amplificador ADC Sala 2: FPGA IO Interfaz de usuario Sala 3: Abastecimiento
ME, EP1K10 es la única FPGA disponibles en el mercado local aquí. ¿Cree que podría encajar?
Agradece a todos su interés! Saludos cordiales,
Martin |
|
 |
martingn
| 05 junio 2004 16:40 osciloscopio digital del proyecto | | |
|
| Como puedo encontrar otel P * DXP para la descarga! Cualquier sugerencia? recuerdos, Martin |
|
 |
Davorin
Antigüedad: 07 de junio 2003 Publicaciones: 1491 Ayudó a: 8
| 05 junio 2004 16:43 Re: Proyecto osciloscopio digital | | |
|
| Usted puede ir a:
www. @ ltium.com / P * otel / evaluación / request.asp
y solicitar un CD de evaluación ... |
|
 |
ME
| 05 junio 2004 17:33 Re: Proyecto osciloscopio digital | | | Etiquetas: dxp2004servicepack1 |
|
| | martingn escribió: | Como puedo encontrar otel P * DXP para la descarga! Cualquier sugerencia? recuerdos, Martin | P * otel DXP han cambiado el nombre a P * otel 2004.
P * otel 2004 = P * otel DXP SP3 DXP para otras características.
SP1 para otel P * 2004 se puede descargar aquí: www. @ ltium.com/downloads/files/DXP2004ServicePack1.exe
Sustituir "@" con "uno" |
|
 |
monnoliv
| 05 junio 2004 17:44 Re: Proyecto osciloscopio digital | | |
|
| Hola a todos, Debates muy interesantes. Permítanme que presenta la posibles soluciones que veo para el OSD:
Solución 1: La mano celebrado DSO Ventajas: - No es necesario el aislamiento entre un PC - Autónomo (muy bien) - Descarga de datos a un PC es posible con una interfaz en serie (USB, RS232) Desventajas: - LC necesario para tener un buen comportamiento de la pantalla - FPGA, con una configuración de memoria (no se descarga desde un PC en cada encendido!), Ex EPC2 desde ltera @: - 25 - Display (¿cuál es el precio?)
Solución 2: basado en PC DSO 1 (sin UC) Ventajas: - Un "dispositivo inteligente" FPGA - Más pequeño PCB -> menor precio Desventajas: - FPGA, con una configuración de memoria (ya que no conf LC para la descarga) - No hay aislamiento posible (nunca he visto un USB régimen de aislamiento, bajo coste) - FPGA más grande, mayor de los precios - PC - Enorme desarrollo FPGA
Solución 3: PC DSO 2 (con la UC) Ventajas: - Todos los dispositivos se pueden configurar a través de puerto USB - Aislamiento posible entre dispositivos USB y UC (o en los resultados de LC si USB integrado en ella) - Disminuir FPGA Desventajas: - Más componentes, más grande de PCB - PC - Precio de venta superior a Solución 2
Bueno, vamos a encontrar un acuerdo, sólo tener en cuenta las limitaciones de cada solución. Si encuentra otras configuraciones posibles, escriba aquí para debatir.
Personnaly, prefiero la primera,
recuerdos, |
|
 |
ME
| 05 junio 2004 17:47 Re: Proyecto de osciloscopio digital | | | Etiquetas: FPGA VHD DSO DSO DSO DSO VHD VHDL VHDL |
|
| | martingn escribió: | ME, EP1K10 es la única FPGA disponibles en el mercado local aquí. ¿Cree que podría encajar? |
Lo siento, no soy sólo una gran experiencia con FPGA's y VHDL, así que no puedo decir si EP1K10 es lo suficientemente grande para un DSO. Tal vez algunos de los más experimentados usuarios de FPGA qulified puede dar una estimación de la velocidad y el tamaño de las necesidades. Nadie me de respuestas en este tema, puede intentar hacer la pregunta en el foro FPGA, donde todos los expertos.
Última editado por ME 05 de junio de 2004 18:10, editado 1 vez en total |
|
 |
ME
| 05 junio 2004 18:04 Re: Proyecto osciloscopio digital | | | Etiquetas: firewire DSO epc2 por qué son tan caros VHD monnoliv FPGA DSO DSO DSO VHD VHDL DSO usb aislamiento proyecto |
|
| | monnoliv escribió: | Solución 1: La mano celebrado DSO Ventajas: - No es necesario el aislamiento entre un PC - Autónomo (muy bien) - Descarga de datos a un PC es posible con una interfaz en serie (USB, RS232) Desventajas: - LC necesario para tener un buen comportamiento de la pantalla , ex EPC2 from @ltera: - 25 - FPGA, con una configuración de memoria (no se descarga desde un PC en cada encendido!), Ex EPC2 de ltera @: - 25 - Display (¿cuál es el precio?) |
¿Por qué usted necesita un LC para la buena conducta dispaly? Usted puede hacer esto con una FPGA.
¿Por qué no descargar la configuración de memoria desde el PC vía RS232, USB o puerto paralelo para la interfaz JTAG en cada DSO en el poder?
CPLDs no necesita ser configurado en cada uno de encender, se CPLDs pequeñas o demasiado lento para este proyecto o por qué tiene que ser una FPGA? Son CPLDs externa con FIFO más caro que un FPGA con RAM interna y externa de configuración de memoria?
| monnoliv escribió: | Solución 2: basado en PC DSO 1 (sin UC) Ventajas: - Un "dispositivo inteligente" FPGA - Más pequeño PCB -> menor precio Desventajas: - FPGA, con una configuración de memoria (ya que no conf LC para la descarga) - No hay aislamiento posible (nunca he visto un USB régimen de aislamiento, bajo coste) - FPGA más grande, mayor de los precios - PC - Enorme desarrollo FPGA | Si tienen miedo de enorme desarrollo FPGA se puede aplicar un ready-made LC núcleo de propiedad intelectual en una parte de la FPGA. El núcleo de propiedad intelectual podría basarse en 8051 o en otro coomon arquitectura. Entonces usted puede programar el período de investigación, parte fundamental de la FPGA en C os asamblea como un normal LC.
Usted puede obtener un montón de libre LC-IP para los dos núcleos de Verilog y VHDL a implemetn en una FPGA o CPLD aquí: http://www.opencores.org/browse.cgi/by_category
También puede encontrar gratis en IP, para núcleos de FireWire, USB, Ethernet, etc interfaces gráfica LCD en Opencores. |
|
 |
ME
| 05 junio 2004 19:12 Re: Proyecto osciloscopio digital | | |
|
| | monnoliv escribió: | | - FPGA, con una configuración de memoria (no se descarga desde un PC en cada encendido!), Ex EPC2 de ltera @: - 25 | Usted puede obtener "gota-en reemplazo de configuración de memoria de otros proveedores. Atmel AT17LV002A, por ejemplo, es un 'drop-in "sustitución" de @ ltera EPC2: http://www.atmel.com/dyn/products/product_card.asp?part_id=2530 Este u otros compatibles con memorias de configuración podría ser más barato que el "original" de @ ltera.
Precios en www.EBV.com @ ltera EPC2LC20 costes 24,96 (Pack Cantidad mínima: 49) Atmel AT17LV002A costes 10,15 (Pack Cantidad mínima: 50)
Este es sólo un enorme ahorro mediante la sustitución de un IC con una clavija compatible con CI de otro proveedor.
Última editado por ME 05 de junio de 2004 19:35, editado 2 veces en total |
|
 |
Davorin
Antigüedad: 07 de junio 2003 Publicaciones: 1491 Ayudó a: 8
| 05 junio 2004 19:24 Re: Proyecto osciloscopio digital | | |
|
| Bueno ... ahora el diseño de un DSO / analizador y ... a pesar de acogida es una antigua Applce Mac SE/30...so Ya tengo el poder / interfaces de pantalla y fuera de ... e incluso da un "LeCroy" sensación (o:
Para el núcleo de DSO / analizador I @ elegido ltera Ciclón y el uso de dispositivos incorporados en la memoria RAM para almacenar muestras y control de la ADC ...
Confiuration y recuerdos para ellos son bastante baratas ... 2 - 3 dólares de los EE.UU. para un EPCS1 .. y que incluso para obtener muestras de ellos, así como el ciclón FPGAs en sí mismo (o; |
|
 |
martingn
| 07 junio 2004 20:00 osciloscopio digital del proyecto | | |
|
| Hola a todos,
Davorin ¿tienes algún proyecto ya desarrollado con el ciclón?
Recuerdos, Martin |
|
 |