| Autor | Mensaje |
|---|
Gonzakpo
Antigüedad: 28 de agosto 2006 Puestos: 43
| 30 de agosto 2006 20:55 Re: Proyecto osciloscopio digital | | |
|
| Hola
¿Alguien sabe una operacional capaz de permitir la mayor entrada de las tensiones en la que el poder suply queridos?
Mi idea es la siguiente: Quiero desarrollar una eficiente protección para mi adc. La idea es poder operativo entre los límites de la conversión ADC de modo que si una mayor tensión de entrada se recibe, esta tensión se reducirá entre el suply límites en la producción de la protección de la adc operacional. Y también es una idea útil porque puedo visualizar instantáneamente desde la pantalla del osciloscopio que algo está mal en la señal de entrada (se corta).
Si alguien sabe una manera similar para la protección de la ADC, por favor dígame !.... (Quiero que algún tipo de protección que no se detiene la operación de osciloscopio)
Gracias! |
|
 |
Nimer
Antigüedad: 26 de abril 2005 Puestos: 216 Ayudó: 25 Ubicación: PALISTINE
| 30 de agosto 2006 23:05 Re: Proyecto osciloscopio digital | | |
|
| hola
didnt understandyour idea de elaborar más bien ...
recuerdos |
|
 |
Gonzakpo
| 30 de agosto 2006 23:51 Re: Proyecto osciloscopio digital | | |
|
| Es sencillo,
La idea es suply un amplificador operacional (PO) entre la tensión máxima de entrada del ADC va .... Por ejemplo, entre 0,5 V y-0.5V .... (máximo voltaje de entrada de gama es mi 1Vpp adc) Además, configurar la ganancia de la OP a 1. (A = R2/21)
Y, por último, (y esta es la función que estoy buscando ).... Este programa operativo deberá permitir una mayor tensión (en la entrada) que el suply Onces (-0.5V / 0,5 V )..... Por ejemplo 30V!
El propósito de esta idea es "cortar" la parte de la señal que supera el máximo de tensión de entrada varía. Voy a subir a bis ejemplo de dibujo para usted. El problema es que no sé cómo este proceso se llama en Inglés.
Recuerde, el OP que estoy buscando debe permitir una mayor tensión (en la entrada) que el suply Onces!.
¡Gracias!.
|
|
 |
Ave_Rapina
Antigüedad: 07 de enero 2004 Puestos: 102 Ayudó: 13
| 30 de agosto 2006 23:59 Re: Proyecto osciloscopio digital | | |
|
| Hola ¿por qué no utilizar un simple ZENNER tensio con el que desea proteger Exemplo de 5V es la máxima que puede poner un Zener 5.5v con una resistencia a un límite inferior de la tensión de entrada si yo necesidad de y - sólo tiene que utilizar la tensión de serie 2 en invertir en uno de los otros. Este aumento un poco el límite de tensión, pero si se utiliza un Zener 5V el límite tensio es 5V 0,7 V de la otra ZENNER
El reverso es igual
Recuerdos |
|
 |
Gonzakpo
| 31 de agosto 2006 4:15 Re: Proyecto osciloscopio digital | | |
|
| Sí, es una posible solución, pero no sé por qué, no confío en zeners
Es un diseño muy caro para confiar en un simple Zener,
De todos modos, voy a mantener esta solución en mente. Probablemente voy a terminar haciendo eso.
Gracias.
Más ideas?
EDIT: Acabo de descubrir algo. Mis límites son Adc 0,5 V a 0.5V por lo que una o un diodo Zener no son útiles en este caso debido a que el ADC son inferiores a los límites de cualquier diodo Zener o "triger voltaje" ... : S |
|
 |
jackson1985
Antigüedad: 09 Sep 2006 Publicaciones: 1
| 09 Sep 2006 13:26 Re: Proyecto osciloscopio digital | | |
|
| | hola chicos me pueden ayudar NY1 guiarme en un buen proyecto (último año) en relación con mi sujeto, es decir, la instrumentación electrónica n ... |
|
 |
MELC
Antigüedad: 08 de abril 2005 Puestos: 394 Ayudó: 45
| |
 |
Giuss
Antigüedad: 16 de octubre 2006 Puestos: 38
| 16 octubre 2006 22:20 Re: Proyecto osciloscopio digital | | | Etiquetas: caseros tlc5540 DSO DSO xc9572 proyecto DSO CPLD Xilinx cy7c199 proyecto tlc5540 CPLD xc9572 tlc5540 |
|
| Estoy trabajando en una casa demasiado DSO y mi prototipo está funcionando, pero necesita improvents Este es un breve resumen de mi proyecto:
ADC TLC5540 CPLD Xilinx XC9572 Cypress CY7C199 RAM CPU PIC16F877 Reloj de 30 MHz
Ahora estoy trabajando para mejorarla:
Va a 40 Mhz de reloj
Añadir un disparador digital
Añadir una conexión USB
Más por venir ... |
|
 |
funghome
Antigüedad: 15 de octubre 2006 Publicaciones: 7
| 22 octubre 2006 11:21 osciloscopio digital del proyecto | | | Etiquetas: piccode.zip |
|
| soy interesante este proyecto. http://www.cmccord.co.uk/FYP/index.htm pero mientras que el archivo es el archivo final en hexadecimal http://www.cmccord.co.uk/FYP/DownLoad/PicCode.zip |
|
 |
CMOS
Antigüedad: 06 de enero 2004 Puestos: 713 Ayudó: 34
| 22 octubre 2006 11:38 Re: Proyecto osciloscopio digital | | | Etiquetas: piccode.zip |
|
| | funghome escribió: | soy interesante este proyecto. h ** p: / / www.cmccord.co.uk / FYP / index.htm pero mientras que el archivo es el archivo final en hexadecimal h ** p: / / www.cmccord.co.uk / FYP / download / PicCode.zip |
Es un ámbito muy baja frecuencia (5KHz) y prácticamente no sirve! |
|
 |
nsakan
Antigüedad: 16 de agosto 2006 Puestos: 22 Ayudó a: 1
| 23 octubre 2006 18:17 Re: Proyecto osciloscopio digital - en materia de mayor tensión | | | Etiquetas: Nenad sakan |
|
| Gonzakpo formuló una pregunta acerca de tensiones superiores a la máxima de entrada del ADC
> La idea es suply un amplificador operacional (PO) entre el máximo de entrada adc > Rangos de voltaje .... > Por ejemplo, entre 0,5 V y-0.5V .... (máximo voltaje de entrada de gama es mi adc> 1Vpp) > Además, configurar la ganancia de la OP a 1. (A = R2/21)
Por favor, busque en la figura atached png zona A abd B entre 2 y 3
Usted coud ver una solución fácil para su problema, utilice dos diodos de sujeción, deben ser atached pines con el suministro de los dispositivos que usted tiene que proteger. También podría ser conveniente tener cierta resistencia beween X1-1 y diodos, jut en el caso de que no es ne sobretensión pico de señal, pero constante, como en su caso .. Muchas de las modernas opamps han diodos de protección dentro de ellos, por favor, la hoja informativa reas de ambas opamp que desea utilizar y convertidor AD cuidadosamente. También tenga cuidado de no frenar la entrada de AD convereter con el lento opama. Cuando Usted está buscando la opama características, tenga en cuenta la frecuencia de los mas grandes en la que Su opamp es capaz de delivet 1Vpp swing (por exmple la lrgest frecuencia tht Usted coud cheeve con OP07 es algo entre 60kHz - 80kHz, pg. 7 de OP07C analógica evices Ficha fig. TPC17). Lo más probable es thay Su ADC tienen diodos de protección dentro de ella, y la solución más sencilla es simplemente añadir un poco de resistencia frente a ella. Con tal meho Usted cou HVE tensiones superiores que opamap / - tensión de alimentación aplicada, la mayor tensión se cutt despegue. Trate de hacer algunas auxulary con buena capacidad de suministro, no sólo los grandes, pero con baja ESR y og combinación de varios tipos de condensadores para su cllamp diodos que mantenerlos en V y 0.5-0.5V, pero primero carefly caña ADC ficha y encontrar algunas notas de aplicación para ello.
Es posible que en algún momento de fin de semana, así que si Usted desea enviarme más detalles acerca de ADC y voy a intentar decir algo más.
Atentamente, Nenad Sakan
|
|
 |
miki.krejci
Antigüedad: 20 de noviembre 2006 Publicaciones: 1
| 22 noviembre 2006 10:53 Re: Proyecto osciloscopio digital | | |
|
| Hola a todos, Quiero hecho con osciloscopio USB utilizando FT2232C. Frecuencia de muestreo sobre 1Mhz. Quiero usar de 12 bits convertidor A / D. ¿Has visto algún programa con algunos circuitos de entrada? No sé cómo hacer para cambiar automáticamente gama o ¿cómo puedo controlar con el uso de gama dos bits. Gracias por ayudar! |
|
 |
alphi
Antigüedad: 23 de diciembre 2001 Puestos: 440 Ayudó a: 1
| 25 de noviembre 2006 8:36 ¿Cómo puedo hacerlo con una baja tasa de muestreo con TLC5540? | | | Etiquetas: DSO tlc5540 xc9572 tlc5540 tlc5540 DSO |
|
| Yo uso TLC5540 DSO para mi casa, pero TLC5540 'min tarifa de la muestra es 5MHZ.So si me baja frecuencia de muestreo (por ejemplo, 100kHz), ¿cómo puedo hacer con él. mi systerm: TLC5540 MCU XC9572 |
|
 |
Dainis
Antigüedad: 15 de mayo de 2001 Publicaciones: 1451 Ayudó: 56
| 25 noviembre 2006 10:39 Re: ¿Cómo puedo hacerlo con una baja tasa de muestreo con TLC5540? | | | Etiquetas: xc9572 muestras DSO tlc5540 xc9572 tlc5540 tlc5540 DSO |
|
| | alphi escribió: | Yo uso TLC5540 DSO para mi casa, pero TLC5540 'min tarifa de la muestra es 5MHZ.So si me baja frecuencia de muestreo (por ejemplo, 100kHz), ¿cómo puedo hacer con él. mi systerm: TLC5540 MCU XC9572 |
Pasar algunas muestras, el muestreo de 5MHz y el uso cada 50 muestra? O el uso promedio de la señal por el software? |
|
 |
alphi
Antigüedad: 23 de diciembre 2001 Puestos: 440 Ayudó a: 1
| 25 noviembre 2006 15:35 Re: Proyecto osciloscopio digital | | | Etiquetas: tlc5540 |
|
| | si uso 5HMZ para TLC5540, y el uso de una muestra de 50 datos, entonces puedo bajar 100kHz muestra rate.but hará memoria deepth llegar a ser muy pequeño, si tengo 128Kbyte SRAM, y sólo puedo utilizar 128Kbyte/50. |
|
 |
computer_engineer
Antigüedad: 12 de febrero 2007 Publicaciones: 3
| 12 de febrero 2007 10:43 osciloscopio digital del proyecto | | |
|
| cualquiera me puede ayudar plz? Quiero saber si ubicom ip2022 aceptar sinesoidal señal? i necesidad de medir señales de voltaje y corriente calcular un poder real.
Creado después de 5 minutos:
Necesito ayuda rápidamente ur plz. cualquiera puede ayudar a mí. PLZ peply mí rápidamente. raquire mi proyecto de medición de voltaje y corriente de cada casa y calcular apower consumpsion. Necesito saber que la ubicom aceptar ip2022 adc sinesoidal señal. si no ¿cuál es la solución ???????????????? plzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz |
|
 |
mayo123
Antigüedad: 22 Sep 2005 Publicaciones: 13
| 12 de abril 2007 16:19 Re: Proyecto osciloscopio digital | | | Etiquetas: 164.15.88.56/site.php |
|
| | monnoliv escribió: | Hola a todos,
Después de más de un mes de descanso, aquí es la 6 ª revisión de la DSO (registro para ver el esquema):
[url] h ** p: / / 164.15.88.56/site.php [/ url]
Recuerdos, |
Intento de algunas semanas, pero en el sitio abajo.
Tiene alguna copia de este sitio?
Gracias. |
|
 |
rashslash
Antigüedad: 23 de noviembre 2006 Publicaciones: 28 Ubicación: Pakistán
| 27 de abril 2007 16:10 Re: Proyecto osciloscopio digital | | | Etiquetas: tlc549 puerto serie tlc549 puerto paralelo puerto paralelo tlc549 |
|
| | así el uso de serie tlc549 ADC de 8 bits de Texas Instruments y el uso del puerto paralelo |
|
 |
computer_engineer
Antigüedad: 12 de febrero 2007 Publicaciones: 3
| 20 de mayo 2007 10:13 osciloscopio digital del proyecto | | |
|
| hola cada uno .... ineed ur ayuda i uso UBICOM ip2022 lejos como la unidad y heve i para calcular el consumo real de energía de una casa utilizada i 2 canales de ADC y ubicom alimenta a un canal de voltaje y la corriente a los otros canales .. i rised la tensión y el nivel actual de arrefrence tensión becoz No sé si la ADC UBICOM aceptar o no la tensión negativa y multiplyed i cada muestra de la tensión actual muestra más de aperiod y luego diveded la accumlation resultado por el no. de las muestras no uso i acorrect método PLZ ayuda meeeeeeeeee |
|
 |
adidex
Antigüedad: 04 de enero 2005 Puestos: 11 Ayudó a: 1
| 30 de mayo 2007 22:26 Re: Proyecto osciloscopio digital | | | Etiquetas: eoscope |
|
| | CMOS escribió: | | nikifena escribió: | ¿Estás seguro?
| Cita: | | El archivo contiene los esquemas, los PCB y el byte-archivos necesarios para programar el microcontrolador y el CPLD: eoscope_1.2.zip |
h ** p: / / www.mindbend.ro/eoscope/download/eoscope_1.2.zip
buena suerte |
Sí, estoy seguro de Preety .... Los archivos están en forma compilada. No se proporciona el código fuente. |
Hola,
Decidimos público de las fuentes del proyecto en el tiempo, por lo que ahora enybody debería ser capaz de hacer cambios en el código.
También hemos publicado algunos otros proyectos en un nuevo sitio, www.eosystems.ro, la antigua página web (en la que un mindbend.ro dominio) es obsoleta y se eliminará pronto. Espero que usted puede encontrar algunos proyectos interesantes en el nuevo sitio, por desgracia, nuestro tiempo es muy limitado por lo que las actualizaciones en el sitio no va a ser muy rápido, pero tenemos algunos proyectos wainting de ser publicados.
Así que .. disfrutar, y envíanos algunas fotos si construir algunos de nuestros proyectos, y tal vez nos envíe el código también en caso de que hacer algunos cambios, para que podamos publicar en el sitio (hmmm .. quizás una nueva pantalla LCD de interfaz es un buena idea, o una conexión a PC ).
Adrian y Daniel |
|
 |
CMOS
Antigüedad: 06 de enero 2004 Puestos: 713 Ayudó: 34
| 31 de mayo 2007 7:22 Re: Proyecto osciloscopio digital | | |
|
| | adidex escribió: | Hola,
Decidimos público de las fuentes del proyecto en el tiempo, por lo que ahora enybody debería ser capaz de hacer cambios en el código.
También hemos publicado algunos otros proyectos en un nuevo sitio, www.eosystems.ro, la antigua página web (en la que un mindbend.ro dominio) es obsoleta y se eliminará pronto. Espero que usted puede encontrar algunos proyectos interesantes en el nuevo sitio, por desgracia, nuestro tiempo es muy limitado por lo que las actualizaciones en el sitio no va a ser muy rápido, pero tenemos algunos proyectos wainting de ser publicados.
Así que .. disfrutar, y envíanos algunas fotos si construir algunos de nuestros proyectos, y tal vez nos envíe el código también en caso de que hacer algunos cambios, para que podamos publicar en el sitio (hmmm .. quizás una nueva pantalla LCD de interfaz es un buena idea, o una conexión a PC ).
Adrian y Daniel | Esa es una gran noticia. Gracias! |
|
 |
bamdad
Antigüedad: 14 de noviembre 2001 Puestos: 116 Ayudó a: 5
| 15 junio 2007 23:42 Re: Proyecto osciloscopio digital | | | Etiquetas: toma de muestras de tensión osciloscopio |
|
| Estimados todos; ¿Hay alguien que sabe cómo implementar un algoritmo de reconstrucción para el muestreo en tiempo equivalente? además, todos los métodos de protección de entrada de mi alrededor, se basa en dos diodos a la oferta para proteger a los carriles de muestreo, esto tiene dos extraer la espalda, en freqs alta, el diodo de capacitancia limitará el ancho de banda de la señal (especialmente cuando la resistencia viene de serie los diodos y la toma de muestras), y esto no es un efecto lineal, ya que el diodo capacitancia varía muy mucho con la tensión de polarización inversa ... otro punto, esta etapa cambia la protección de impedancia de entrada del sistema de muestreo cuando se recorte ... ¿alguien sabe un mejor mecanismo de protección para un osciloscopio de alta velocidad, por ejemplo, algo acerca de 100MHz? |
|
 |
pmhunt
Antigüedad: 26 de enero 2006 Publicaciones: 3
| 27 junio 2007 10:50 Re: Proyecto osciloscopio digital | | | Etiquetas: gbadso antelación osciloscopio gameboy game boy advance gameboy osciloscopio para gameboy osciloscopio osciloscopio gameboy avanzar a osciloscopio |
|
| | Cita: | | trate de usar para las pequeñas gameboy osciloscopio |
Actualmente estoy desarrollando un circuito que utiliza la Game Boy Advance para tomar muestras de hasta 100Msps
utilizando un fifo y CPLD
www.cardiagnostic.co.uk / gbadso.htm   |
|
 |
Nick18
Antigüedad: 04 de febrero 2006 Publicaciones: 6
| 27 junio 2007 16:07 Re: Proyecto osciloscopio digital | | | Etiquetas: 164.15.88.56/site.php |
|
| | mayo123 escribió: | | monnoliv escribió: | Hola a todos,
Después de más de un mes de descanso, aquí es la 6 ª revisión de la DSO (registro para ver el esquema):
[url] h ** p: / / 164.15.88.56/site.php [/ url]
Recuerdos, |
Intento de algunas semanas, pero en el sitio abajo.
Tiene alguna copia de este sitio?
Gracias. | Estoy pidiendo lo mismo. ¿Qué le parece este proyecto? Obosolete proyecto? |
|
 |
Vacío
Antigüedad: 26 de junio 2007 Puestos: 15
| 28 junio 2007 16:59 Re: Proyecto osciloscopio digital | | |
|
| Hola queridos todos. También desarrollar mi alcance. En mis planes para hacerlo más versátil: En primer lugar, en mis planes para hacer atenuador programable. Pero es que parece demasiado difícil ... Por lo que sería maravilloso ya listo para usar. Si hay proveedores de PA en el mercado? Segundo: la protección de sobretensión. Tercero: para hacer el modo de RIS. Con ella puedo observar periódicas señales de muy alta frecuencia. ¿Es posible realizar en FPGA? Muchas gracias! |
|
 |
miniK0bo
Antigüedad: 16 de julio 2005 Publicaciones: 12
| 11 noviembre 2007 14:24 Re: Proyecto osciloscopio digital | | |
|
| hola a todos, También estaba pensando en la construcción de un DSO. Me encontré con este tema y la notificación de las similitudes. Hasta ahora he dividido mi diseño en dos partes. Parte digital con FPGA, SDRAM y USB2 interfaz. Analógica parte 100MHz con ADC y FIFO. La parte digital de terminar la construcción de ésta (véanse los anexos). Todavía es necesario para iniciar la parte analógica (/ no me va bien en analógico). Me pregunto cuál es la situación es el diseño, la construcción de cualquier hecho todavía?
|
|
 |
judasdsc
Antigüedad: 14 de enero 2007 Publicaciones: 7
| 11 noviembre 2007 15:24 Re: Proyecto osciloscopio digital | | |
|
| | parece buena. ¿Tiene sitio web acerca de este proyecto? Cualquier schems? |
|
 |
miniK0bo
| 11 noviembre 2007 20:46 osciloscopio digital del proyecto | | |
|
| | página web aún no lo siento, me podría enviar el esquema uno de estos días |
|
 |
picnoobie
Antigüedad: 19 de noviembre 2006 Puestos: 90 Ayudado: 6
| 14 noviembre 2007 19:14 Re: Proyecto osciloscopio digital | | |
|
| | EDIT: ¿cómo estúpido de mí, me envió el enlace en la primera página de este hilo, me aterrizó accidentalmente en este hilo durante mi búsqueda y no leer en el comienzo. Pido disculpas. |
|
 |
miniK0bo
| 22 noviembre 2007 19:43 Re: Proyecto osciloscopio digital | | |
|
| como había prometido: el esquemáticos hasta ahora hay un error en los esquemas. reservado FX2 pines en el chip debe ser de tierra!
|
|
 |