Reglas | Envíos recientes | RSS tema | Buscar | Registro | Entrar

MOS interruptor

Post new topic Reply to topic EDAboard.com Foros de discusión -> Analog Circuit Design -> switch MOS
Versión en árabe Versión búlgara Versión en catalán Versión checa Versión danesa Versión alemana Versión griega Versión Inglés Versión en español Versión finlandesa Versión francesa Versión hindi Versión croata Versión indonesia Versión italiana Versión hebrea Versión en japonés Versión coreana Versión lituana Versión letona Versión neerlandesa Versión noruega Versión polaca Versión en portugués Versión rumana Versión rusa Versión eslovaca Versión eslovena Versión serbia Versión sueca Versión en tagalo Versión de Ucrania Versión en vietnamita Versión en chino
Autor Mensaje
yawijaya

Antigüedad: 18 de agosto 2009
Lugar: New Freedom, PA, EE.UU.

Post 24 de agosto 2009 17:00 MOS interruptor

Esto lo aprendí hace un tiempo cuando estaba en la universidad, y ahora tengo que volver a aprender esto de nuevo ... de todos modos, por favor, eche un vistazo a la foto de
MOS switch
Por lo que sé este circuito debería darme una salida ni la mitad superior o inferior de la onda de entrada sinusoidal. La hoja de datos del transistor dice que VGS es 2-4V. pero mi salida no es sólo lo que yo esperaba.
MOS switch
MOS switch
Creo que me falta un concepto importante, pero no la puedo recordar .. sugerencia Any? Gracias por la ayuda!
Volver al principio
View user's profile
Audioguru

Antigüedad: 19 de enero 2008
Ayudado: 78

Post 24 de agosto 2009 17:28 MOS interruptor

El valor de C4 1nF condensador es demasiado pequeño para pasar de 50 Hz a los 1k R6 resistencia de carga por lo que pasa sólo la distorsión de muy alta frecuencia. Utilice 100UF.

El mosfet tiene una tensión umbral de la puerta de 2V a 4V, donde apenas se enciende con 250uA. Las resistencias R2 y R5 sesgo de la puerta de 3V. Entonces, el Mosfet puede realizar o no podría realizar.
Volver al principio
View user's profile
yawijaya

Post 24 de agosto 2009 17:39 Re: MOS interruptor

Gracias Gracias por la respuesta, pero lo que me preocupa es que quiero que actúe como interruptor de tener la mitad superior de la out.How señal de entrada se supone que debo hacer?
Volver al principio
View user's profile
Audioguru

Post 24 de agosto 2009 18:10 MOS interruptor

La tensión de umbral de la puerta del MOSFET de una amplia gama de voltajes. Usted debe ajustar la tensión de puerta con una olla para hacer lo que desee. Entonces, el Mosfet enciende duro y se satura cuando la señal de entrada es positiva y que amplía y pasa la señal cuando la entrada es negativa.
Volver al principio
View user's profile
yawijaya

Post 24 de agosto 2009 18:28 Re: MOS interruptor

gracias!
Volver al principio
View user's profile
Google
AdSense

Post 24 de agosto 2009 18:28 Anuncios de

Volver al principio
Millwood

Antigüedad: 02 de julio 2009
Ayudado: 11

Post 24 de agosto 2009 18:42 MOS interruptor

algunas sugerencias:

1) Usted debe tener mayor oferta de ferrocarril: un MOSFET necesita un mínimo de 4-5v Vds a la operación como un amplificador lineal. Me gustaría aumentar V2 a más como 9 - 12V, o más, dependiendo de su aplicación.

2) Usted también debe poner una pequeña resistencia (como 11 - 47ohm) entre la fuente de la IC y el terreno para ayudar a definir la ganancia.

3) que necesita para residir su condensadores para el tipo de señal que desea ampliar.

4) que debe ajustar las resistencias de polarización (R2/R5), de modo que la salida obtiene la máxima oscilación simétrica. Esto significa que para la topología, el drenaje debe sentarse a Vds (min) (V2-Vds (min)) / 2. suponiendo V2 = 9V, Vds (min) = 5V, eso significa que el drenaje de la IC se debe a 7v, y el amplificador puede oscilar / - 2 V max - probablemente menos.

A continuación, puede calcular sus puntos de trabajo al ralentí.
Volver al principio
View user's profile
yawijaya

Post 24 de agosto 2009 19:06 Re: MOS interruptor

Hola, muchas gracias, la última realmente ayuda! De todos modos, ¿qué debe hacer si la hoja no dice la VDS mínimo, se dice que típicamente es de 10 o 12,5 V, pero eso es alta aunque ...
Volver al principio
View user's profile
Audioguru

Post 24 de agosto 2009 19:16 MOS interruptor

La VDS puede ser cualquier cosa. El Vgate es la que controla cuánto Mosfet se enciende y cada MOSFET es diferente.
Volver al principio
View user's profile
yawijaya

Post 24 de agosto 2009 19:27 Re: MOS interruptor

OK, así que si lo entiendo bien, necesito saber cómo me Id muchos quieren y luego comprobar la curva corriente-voltaje para ver que vds que necesito y así puedo calcular el Vgate .. ¿es correcto?
Volver al principio
View user's profile
Millwood

Post 24 de agosto 2009 20:32 Re: MOS interruptor

yawijaya escribió:
Hola, muchas gracias, la última realmente ayuda! De todos modos, ¿qué debe hacer si la hoja no dice la VDS mínimo, se dice que típicamente es de 10 o 12,5 V, pero eso es alta aunque ...

la Vds mínima depende de la cantidad de distorsión que va a tolerar. la mayoría de los MOSFETs están diseñados para aplicaciones de conmutación, y quieren que sus dispositivos de estar en la saturación.

para la aplicación lineal (donde se encuentra ahora), que no es lo que quieres hacer. en cambio, quiere tener espacio libre suficiente para el control de la tensión de salida para que no clip. el número de la 4-5v I, siempre que es bastante bueno, incluso para aplicaciones de alta potencia y es conservador para aplicaciones de pequeña señal (como la suya).

usted puede diseñar para una mayor Vds (min), pero usted no puede ganar lo suficiente como para justificar el coste añadido (inefficiencyy, la disipación de calor, componentes de alto voltaje, etc)

Cita:
Necesito saber cómo me Id muchos quieren y luego comprobar la curva corriente-voltaje para ver que vds que necesito y así puedo calcular el Vgate .. ¿es correcto?

Generalmente no. para una sola terminal amplificador de señal pequeña como la suya, quiere averiguar qué es lo peor de carga será de conducción. parece que se está diseñando un amplificador de audio, y su carga es probable que un preamplificador. Tienden a tener una impedancia de entrada mínimo de 470ohm y por lo general mucho más alto que (4.7k o superior).

por lo que si el diseño de una unidad de carga de 470ohm (peor de los casos), quiere que su impedancia de salida (R1) a ser mayor que la carga. Me suelen diseñar de forma que R1 es de 50% - 10% de la carga. Eso significa que R1 es 220ohm o inferior.

Una vez que tengamos esto, determinará la ganancia de tu amplificador. Es (R1 / / RLOAD) / RS, donde R es la resistencia entre la fuente de la IC y el suelo. decir que usted quiere lograr un aumento de 2x, lo que significa (220 / / 470) / 2x = 68ohm (matemáticas en bruto). de que las matemáticas supone un MOSFET con el aumento de lo infinito en el mundo real que tendrá probablemente un menor aumento de lo que puede requerir un menor rupias para compensar.

la impedancia de entrada es de aproximadamente R2 R5. si está ejecutando en la red de ferrocarril de 9V y su Vd se encuentra a unos 7v. ya que la IC necesidades Vgs = 3-4V para abrir así el divisor R2/R5 atenuará Vd. por un factor de 2x para R2 = R5. Esto significa que su impedancia de entrada es 1 / 2 * R2.

Por lo general el diseño de mi amplificador para tener una impedancia de entrada de no más de 47k y no inferior a 4.7k y, normalmente, alrededor de 10k para R2 = R5 = 22k.

R4 es que para la estabilidad y lo mantengo en 1k. usted puede elegir los condensadores para satisfacer sus necesidades - en su mayoría relacionados con la respuesta de frecuencia. Normalmente yo uso 0.22u - 0.47u para C2 y 4.7u - 47U para C4.

asique es el diseño final.

como se puede ver, que proporciona un rendimiento razonablemente bueno. la ganancia es ligeramente inferior a 2x, debido a un mosfet imperfectos, así como la atenuación causada por R4 (en su esquema).

Después de esto, tendrá que averiguar su respuesta en frecuencia (análisis AC) para asegurarse de que: a) no oscila y b) que se ajuste a sus necesidades.

Lo sentimos, pero es necesario iniciar sesión para ver este archivo adjunto

Volver al principio
View user's profile
Millwood

Post 24 de agosto 2009 20:44 MOS interruptor

usted encontrará que la fuga de la IC no se sienta en 7v - en mi ejemplo, se sienta en 8v - como el punto de trabajo depende de la identificación del IC's vs relación Vgs.

así que para la amplificación de la señal grande, el recorte no sea tan simétrico como habíamos esperado.

Obviamente, eso no es un gran problema para la amplificación de pequeña señal. Pero si realmente quiere tener recorte simétrica, puede ajustar R3/R4 (en mi esquema) para que Vd. se sienta a su nivel deseado.

como R3 / / R4 determina la impedancia de entrada, que no desea su ajuste para bajar la impedancia de entrada. Como tal, deberían aumentar la R3 o R4, según proceda.

Usted también debe tratar de seleccionar un MOSFET que se adapte a sus necesidades en términos de Id y Vds (detalle). Sino también su capacidad de entrada. tratar de disminuir la capacidad de entrada (Ciss en la mayoría de hoja de datos) a menos de 220PF.

MOSFETs de pequeña señal de trabajo muy bien aquí, en particular los SUPERLINE de Zetex. IRF510 MOSFET de energía es un medio, pero Ciss sorprendentemente muy bajos, y es muy barato y fácilmente disponible, así que usarlo bajo, ya sea para preamplificador o amplificador de auriculares.

Una cosa destacable de esta topología en particular es la estabilidad de la polarización con regardes a la oferta ferroviaria.
Volver al principio
View user's profile
Post new topic Reply to topic EDAboard.com Foros de discusión -> Analog Circuit Design -> switch MOS
Página 1 de 1 Todas las horas son GMT 2 Horas

Abuso | | Administrador | | Moderadores | | Apoyo a nosotros | | Mapa del sitio
RSS tema