Reglas | Envíos recientes | tema RSS | Buscar | Registro | Iniciar sesión

Probando el chip receptor de transceptor.

Post new topic Reply to topic EDAboard.com Índice Foro -> RF, microondas, antenas y Óptica -> Pruebas del receptor de chip transceptor.
Versión en árabe Búlgaro versión Versión en catalán Versión checa Versión danesa Versión alemana Versión griega Versión Inglés Versión en español Versión finlandesa Versión en francés Versión hindi Versión croata Indonesio versión Versión italiana Versión hebrea Versión en japonés Versión coreana Versión lituana Versión letona Versión neerlandesa Noruego versión Versión polaca Versión en portugués Versión rumana Versión en ruso Versión eslovaca Versión eslovena Serbio versión Versión sueca Tagalo versión Ucraniano versión Versión vietnamita Versión en chino
Autor Mensaje
dkumar

Antigüedad: 04 de enero 2008
Puestos: 37
Ayudó a: 1

Post 24 de abril 2008 9:05 Prueba del receptor de chip transceptor.

Hola! Todo el mundo!

Tengo que probar el receptor de la barbilla de ZigBee se basa transceiver.The LNA de entrada de insumos y salida de la forma ADC.I también tienen una clavija de salida en el chip de forma que el filtro que se coloca después de la conversión en mezclador.

Por favor, hágamelo saber cuáles son las especificaciones que deben someterse a prueba for.following i es la lista que he encontrado:
a) Ganancia de la prueba.
b) Receptor de linealidad
c) Sensibilidad del receptor
Pero sigo pensando que hay pocas cosas más que puedo test.For ejemplo I / Q desajuste etc

Le pido que por favor dígame, ¿cuáles son las pruebas estándar de los parámetros de un receptor de la cadena y cómo las pruebas que.
Tengo todos los instrumentos como el generador de función, analizador de espectro, analizador lógico VNA.Also y si necesito hacer algo más por favor dígales.

Buscando una pronta respuesta y gracias de antemano ..

-dk
View user's profile
Mazz

Antigüedad: 03 de noviembre 2001
Puestos: 577
Ayudó: 75

Post 24 de abril 2008 19:07 Prueba el receptor de chip transceptor.

Oye que parece interesante: puede ser un montón de trabajo, de hecho.

Empecemos desde el principio:
por lo general la prueba se debe partir de una especificación de que han de cumplirse. ¿Tiene un documento o no?

Si es así, usted tiene que medir todos los parámetros en la hoja de datos.

Mazz
View user's profile
dkumar

Post 24 de abril 2008 19:25 Re: Probando el chip receptor de transceptor.

Hola! Mazz

Sí interesante su trabajo ...
I en realidad sólo tienen un chip transmisor que está basado en ZigBee protocol.Its un cero si la arquitectura.

El chip fue diseñado por un estudiante de la anterior aquí en mi universidad y he leído que el rendimiento diseñado for.So como tal no existe ningún documento, pero mi trabajo es hacer una ficha de datos de nivel de documento mediante el ensayo de la misma.

Ya he hecho la placa PCB para el chip y también han probado el sintetizador de frecuencia en el chip.Not i desea probar el receptor mentón cuando las especificaciones que pude encontrar, i es la lista above.Problem desde que voy a pasar los datos analógicos a través de la LNA de entrada (puede ser una función de generador) y después de obtener en el procesamiento de señales analógicas de lado el chip que estoy recibiendo de la salida digital de la ADC en la final de la cadena.

¿Cómo voy a velar por que, que es el resultado esperado y, a continuación, i puede comprobar en el otro especificaciones ...

Espero que estoy realizando mi auto claro.
View user's profile
Mazz

Post 25 de abril 2008 6:03 Prueba del receptor de chip transceptor.

Creo que se puede hacer un par de cosas.

En primer lugar, que seguramente necesita un generador de señales de RF que no ha mencionado.
La aplicación de una banda en CW (compensado ligeramente respecto a la LO), el tono de la LNA, puede adquirir el ADC de salida (un analizador lógico está bien para que) y hacer los cálculos para ver el espectro de salida, de modo que puede calcular la ganancia, linealidad , paso y así sucesivamente.

O puede probar el analógico por separado de la ADC, que tengan acceso a la base del filtro de salida.

Por NF medidas se necesita una fuente de ruido calibrado.

Mazz
View user's profile
Google
AdSense

Post 25 de abril 2008 6:03 anuncios

dkumar

Post 25 de abril 2008 6:51 Re: Probando el chip receptor de transceptor.

"En primer lugar, que seguramente necesita un generador de señales de RF que no ha mencionado."

Sí i organizado que el pasado día.

"La aplicación de una banda en CW (compensado ligeramente respecto a la LO), el tono de la LNA",
I didnt obtener lo que quiere decir con tono de CW. y ¿por qué tendría que haber compensado formulario LO frecuencia? Supongo que el cero arquitectura SI LO tendrán la misma que la frecuencia de señal (que es modulada)

"se puede adquirir el ADC de salida (un analizador lógico está bien para que)"

Si bien este aspecto ..

"Y hacer los cálculos para ver el espectro de salida, de modo que puede calcular la ganancia, linealidad, paso, etc."

¿Podría explicar las matemáticas? No he hecho mucho de la comunicación basada en curso. Lo que las matemáticas pueden ser necesarios para encontrar las especificaciones de la forma lógica a fin de obtener los niveles?

"O puede probar el analógico por separado de la ADC, que tengan acceso a la base del filtro de salida."

analógico por separado los medios de prueba?

"" En el caso de NF medidas se necesita una fuente de ruido calibrado. "
calibrar qué?
View user's profile
Mazz

Post 25 de abril 2008 17:36 Re: Probando el chip receptor de transceptor.

OK, uno por uno:

"" La aplicación de una banda en CW (compensado ligeramente respecto a la LO), el tono de la LNA ",
I didnt obtener lo que quiere decir con tono de CW. y ¿por qué tendría que haber compensado formulario LO frecuencia? Supongo que el cero arquitectura SI LO tendrán la misma que la frecuencia de señal (que es modulada) "
CW: onda continua, una simple onda sinusoidal. Para medir la ganancia de pequeña señal normalmente se utiliza un CW, y usted necesidad de aplicar en el intervalo de frecuencia LO \-BW / 2 a medida en base al circuito de 0-BW / 2.

"¿Podría explicar matemáticas? I no han hecho gran parte de la comunicación basada en curso. ¿Qué matemáticas pueden ser necesarios para encontrar las especificaciones de la forma lógica a fin de obtener los niveles?"
La CW en señal 0-BW / 2 de ancho de banda pasa por el ADC, se adquiere por el analizador lógico, entonces tiene que convertirse en un espectro, para medir sus características espectrales. No tengo gran experiencia en eso, pero puedes buscar muchas ADC de referencia en la literatura.

"prueba de medios analógicos por separado?"
Si elige la señal analógica antes de la ADC (desde el punto de la prueba que usted ha mencionado), medida que sólo los circuitos analógicos.

"calibrar qué?"
NF medición se basan generalmente en frío / calor (o la denominada Y-factor) método.
Usted necesita un diodo de ruido que genera un conocido los niveles de ruido, por lo que es "calibrado". Véase, por ejemplo, cp.literature.agilent.com/litweb/pdf/5952-3706E.pdf

Mazz
View user's profile
dkumar

Post 28 de abril 2008 15:03 Re: Probando el chip receptor de transceptor.

Hola Mazz ..

Hice la mayoría de las cosas ... pero 1 cosa si usted me dijera ....

Tengo la forma de salida del filtro de donde puedo tomar la salida analógica. I decir si una entrada de onda senoidal de LO i Δ entonces obtendrá una salida en el punto en que puedo ver sobre el ámbito de aplicación se marchitan o en espectro analyzer.But cómo se encuentra el SNR de salida? puedo encontrar la sensibilidad y la linealidad de forma que este método?

Buscando la respuesta ....
View user's profile
Mazz

Post 28 de abril 2008 18:56 Prueba el receptor de chip transceptor.

SNR se puede evaluar la medición de la ganancia y el ruido Figura separado.
Depende de la sensibilidad min SNR pidió al demodulador. Min SNR demodulador depende de sí mismo y en el régimen elegido de modulación, por lo que puede calcular la sensibilidad de SNR min solicitados (Sytem y ancho de banda, por supuesto).

Por linealidad, se puede medir IIP3 inyección 2 señales de RF, tanto el mismo poder y en la frecuencia y delta1 LO LO delta2. Usted encontrará en la salida sólo delta1 y tonos delta2 y sus productos de intermodulación, por lo que será capaz de medir receptor IP3. Tenga cuidado de usar freqs como delta1 / 2 y intermods caerá en que el ancho de banda.

Espero que pueda ayudar.
Mazz
View user's profile
dkumar

Post 28 de abril 2008 20:46 Re: Probando el chip receptor de transceptor.

Muchas gracias por las ayuda.
También,
¿Tengo que calcular manualmente el NF o hay cualquier instrumento?

de sensibilidad (dBm) = -174 B (dB) NF SNR ha de ser utilizado?

ya que sólo hay una entrada, LNA, cómo inyectar dos señal de RF? ¿Y qué significa exactamente que cuando usted dice que se ocupan de la frecuencia y la delta1 / 2 será en mi ancho de banda?

buscando su respuesta

-dk
View user's profile
RFCMOS

Antigüedad: 05 de mayo 2005
Puestos: 161
Ayudó: 22

Post 28 de abril 2008 23:22 Re: Probando el chip receptor de transceptor.

Hola,

También puede usar un combinador de RF para inyectar las dos señales.
Tienes que tener cuidado de que los productos de intermodulación de tercer orden caerá en la banda. En otras palabras, que no se filtrará por los filtros presentes en su cadena de recibir.
View user's profile
Mazz

Post 29 de abril 2008 7:38 Prueba del receptor de chip transceptor.

de acuerdo con RFCMOS.

Mazz
View user's profile
dkumar

Post 08 de mayo 2008 6:23 Re: Probando el chip receptor de transceptor.

HI!

Por favor, hágamelo saber si tengo que calcular manualmente el NF o puedo usar alguna necesidad que instrument.I SNR de cálculo.

¿Necesita ayuda

Gracias.
View user's profile
Mazz

Post 08 de mayo 2008 6:38 Prueba del receptor de chip transceptor.

Puedes hacer ambas cosas.
Ser un receptor ZIF, debe utilizar una fuente de ruido con la banda (y ENR) a partir de baja frecuencia (por lo general, las fuentes de ruido de banda baja es de 10 MHz), con el fin de calibrar el instrumento también en la sub-banda de 1MHz.
Para más detalles, por favor, diríjase a:
http://www.maxim-ic.com/appnotes.cfm/an_pk/2875

Espero que pueda ayudar.
Mazz
View user's profile
Post new topic Reply to topic EDAboard.com Índice Foro -> RF, microondas, antenas y Óptica -> Pruebas del receptor de chip transceptor.
Página 1 de 1 Todas las horas son GMT 2 Horas

Abuso | | Administrador | | Moderadores | | Ayuda | | Mapa del sitio
RSS tema