| Autor | Mensaje |
|---|
zhoury
Antigüedad: 25 de abril 2002 Puestos: 27
| 05 julio 2002 10:49 diseño cpu | | |
|
| | Ahora tengo una preject para diseñar una CPU de 64 bits. Tengo algunas pregunta cuales tienen experiencia en hacer that.pls horas si usted tiene experiencia y que con mucho gusto a ayudar a otros. |
|
 |
gabby
Antigüedad: 18 de marzo 2002 Puestos: 97 Ubicación: Israel
| 05 julio 2002 11:05 | | |
|
| Hola
usted tiene alguna información de CPU Core en VHDL:
www.opencores.org
También puede pedir allí.
Saludos cordiales. |
|
 |
zhoury
| 05 julio 2002 14:48 | | |
|
| En primer lugar gracias por gabby. Ahora estoy en el diseño de una participación real más compleja que la cpu cpu incrustados. Este está diseñado para Intel compatibles IA64.So ahora quiero hacer amigos con los que han hecho el trabajo intelectual o de ibm.I necesita saber cómo diseñar ese cpu. |
|
 |
As-X
Antigüedad: 25 de enero 2002 Puestos: 590 Ayudó: 26
| 05 julio 2002 15:53 | | |
|
| IA-64? 
No posibilidades! Probablemente, es el más complicado del procesador en el mercado. Apoya la traducción de código dinámico código x86 (arquitectura CISC) a la representación interna VLIW. Te digo más: la razón principal por la no hay ninguna disponible comercialmente VLIW procesadores es que este tipo de procesador necesita compilador muy complicado, que será capaz de mirar a través de diferentes ramas en su algoritmo y se traducirá a la larga palabra de comando. Estos tipos (de Intel y HP) hace aún más loca cosa - que apliquen este compilador en hardware! Ellos diseñaron durante varios años. Y ahora, ¿cómo cree usted que, cuando usted termine de este diseño? Espero que será en 20 años, si se le suerte!?
Con los mejores deseos,
As-X. |
|
 |
zhoury
| 05 julio 2002 16:25 Yo no soy gracioso. | | |
|
| | Soy serio. Si alguien está interesado en ayudar a mí me PLS horas. Ahora tenemos la experiencia para el desarrollo de chinset alrededor de 4 millones de puertas y queremos hacer más. Ahora soy nuevo diseño de la CPU y quieren saber la diferencia entre el chipset y CPU. Quiero saber de base para el diseño, tales como CPU especialmente el diseño de la macro bajo tales alu.We han Synopsys dc diseño y designware. Pero creo que no es método adecuado para cpu cpu, porque tiene mucho más que el chipset puertas y tiene más exactamente las restricciones de tiempo. Si alguien tiene experiencia PLS pm mí. |
|
 |
ASIC
Antigüedad: 18 de mayo de 2001 Puestos: 220
| 05 julio 2002 17:23 | | |
|
| As-X, simplemente porque usted no puede hacerlo, no significa que no puede yechen. [As-X Lo sentimos, tomo de nuevo algunas de mis palabras, no se entiende en una mala manera]
Además, la mayoría de DSPs, al igual que la serie 6000 de TI se WLIW, compiladores C y TI están disponibles y de trabajo de hoy. Por último, si el chip es compatible con IA64, Borland o M $ haría el compilador. Yechen no tendrían que molestarse 
yechen, verilog El código de Sun UltraSparc IIe CPU está disponible para descarga gratuita de Sun en el sitio web. Además, puede que desee ver en el CPU de León. Es fuente de HDL también está disponible de forma gratuita. Ambos procesadores son hacerse utilizando el HDL, y ambos vienen con ynop $ $ ys DC guiones. DW aunque no 
En cuanto a la arquitectura de CPU, no estoy familiarizado con el IA64, pero no era la idea de Intel es deshacerse de la traducción total de código x86? Sin este pedazo de basura, la CPU sería sólo la mitad del tamaño, la utilización del 20% tal vez los pasos de la tubería y consumen 1 / 4 el poder? De lo que veo, un procesador WLIW será mucho más fácil de construir que las arquitecturas x86.
Tal vez me puede apuntar en la dirección de algunos IA64 fichas?
Por último, Intel no demandar el culo fuera, si usted ha hecho un clon IA64?
ASIC
Última edición por ASIC 07 de julio de 2002 16:05, editado 1 vez en total |
|
 |
zhoury
| 06 de julio 2002 2:56 | | |
|
| Gracias básicas. Tendré mucho gusto de pensar a través del sol de cpu. BTW nadie puede señalar algunas de las mejores herramientas para el diseño de cpu? Si compro i compartirán con todos los aquí presentes. |
|
 |
ntxp
Antigüedad: 29 de mayo de 2002 Puestos: 57
| 06 de julio 2002 4:01 | | |
|
| Como viene con la CPU Sparc Verilog RTL, yo pensaba que esa CPU puede ser diseñada utilizando DC, sin embargo, si usted necesita para diseñar algo más denso y envasarán en un clon de IA64, pueden necesitar algunas macros personalizadas, y significa que volverá a esquemático y primitivo editor de diseño, por lo que si tengo que iniciar el proyecto, yo uso los instrumentos clásicos tales como la DC, Cadence y Avant (oh.. SNPS es ahora).
Otro buen ejemplo de los comerciales es Trimedia VLIW, Philips ha construido el compilador y sé por lo menos un clon Trimedia que es diseñado por una empresa de Pakistán (no la tecnología de cohetes), sólo hace que el clon y el usuario necesita utilizar la Trimedia de la compilación de instrumentos , por lo mismo, nadie debe preocuparse por el software a menos que u want a implantar su nueva VLIW.
BTW, usted puede encontrar los siguientes libros interesantes en el diseño de la arquitectura de su clon: Arquitectura de Computadores - un enfoque cuantitativo (3 ª edición) El complejo diseño de sistemas embebidos
Proyecto fresco!
ntxp. |
|
 |
zhoury
| 06 julio 2002 14:27 | | |
|
| Ahora estoy pensando sólo para el diseño macro. ¿Tiene alguna herramienta para el diseño comercial. BTW no somos clon IA64. |
|
 |
As-X
Antigüedad: 25 de enero 2002 Puestos: 590 Ayudó: 26
| 06 julio 2002 14:29 | | |
|
| Simplemente para aclarar la situación: ------------------------- Le dije que no acerca de los problemas con los compiladores para IA64 - cualquier compilador para x86 funciona bien, pero sobre su estructura interna - la parte de IA64 trabaja como un compilador, que traduce los comandos x86 interna VLIW (EPIC) de representación! Esta parte es la parte más complicada de procesador IA64!
Preocupación a Trimedia, MediaEngine, TI y otros - todos estos son los procesadores DSP, o, más cerca de nuestro tema - son SIMD (Single Instrucción Múltiples Datos) - esa es la manera natural de obtener los beneficios de la arquitectura VLIW sin más complicada compilador. Pero le dije acerca de compiladores para fines generales VLIW procesadores! Una vez más, ¿sabe usted por qué no hay puro VLIW procesadores de propósito general (a excepción, Multiflow - pero esta empresa desapareció de mercado)? De todos modos, yo siempre con el compilador de este ejemplo sólo para explicar lo complicado es la naturaleza de IA64. Dé un vistazo a esta URL para aclarar que: http://developer.intel.com/design/itanium/idfisa/index.htm
Entonces, mi consejo es empezar con IA64 no, pero con ninguna otra arquitectura. with processor design). IA64 es la peor opción para los novatos en diseño de procesadores (en la medida en que me di cuenta, que es la primera experiencia de yechen con el diseño de procesadores).
is right - you'd better start with this nice book from David Patterson and John Hennessy: Y es derecho ntxp - más le vale empezar con este bonito libro de David Patterson y John Hennessy: http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/1558605967/qid=1025958103/sr=8-1/ref=sr_8_1/104-0586871-8110369 Le dará algunas ideas sobre los detalles de la arquitectura moderna UP.
Con los mejores deseos,
As-X. |
|
 |
Dainis
Antigüedad: 15 de mayo de 2001 Publicaciones: 1451 Ayudó: 56
| 06 julio 2002 18:59 | | |
|
| Mira: h ** p: / / w * wf-cpu.org / h ** p: / / w * w.fpgacpu.org / links.html |
|
 |
ntxp
Antigüedad: 29 de mayo de 2002 Puestos: 57
| 08 de julio 2002 4:55 | | |
|
| As-X gracias por la buena punteros.
Pensé yechen se va a construir otro Transmeta y que estaría bien tener ese sueño.
Volver a la realidad, estoy de acuerdo en que IA64 ISA compatibles o incluso a él (ni siquiera mencionar el rendimiento de compatibilidad) es una pieza de gran tarea. Yechen Si está realmente interesado en realizar este proyecto, creo que debe reunir un grupo de personas para hacerlo, como el F-CPU, de lo contrario As-X proyección de 20 años en esta tarea es demasiado optimista.
Gran sueño de todos modos,
ntxp |
|
 |
Google AdSense

| 08 de julio 2002 4:55 anuncios | | |
|
|
|
|
 |
zhoury
| 08 julio 2002 15:25 | | |
|
| Gracias por encima de todos. Sí que tenemos mucha gente haciendo esto soy project.And carga EDA para este proyecto. Así que estoy muy interesado en este tipo de flujo de diseño ASIC. Decir verdad no estoy preocupado por la arquitectura IA64 han complexity.We gran hombre para este diseño. El compilador es demasiado. Ahora me pregunto qué es especial para el diseño y el diseño de cpu normal digitales circuit.I significa eda caudal de diseño y herramientas. No somos la clonación IA64. Nos encontramos a sólo quieren diseñar un IA64 compatibal cpu.Performance tal vez no coincidan con up.It 's startup.For nos compatibal es mucho más importante. |
|
 |
farmerwang
Antigüedad: 29 de mayo de 2002 Puestos: 60 Ayudó a: 1
| 25 de julio 2002 6:02 | | |
|
| | Creo que debemos trabajar por u académico orgnization. Para una empresa que quiere ganar algo de dinero que es producto de no elegir un proyecto de este tipo. CPU diseño es muy complejo, mucho más de lo que usted puede imaginar, se trata de reconocer los avances de su proyecto. Estoy firmemente agress con ACE-x para algunos puntos. Tenía una CPU en envovled proyecto durante 3 años, es totalmente compatible embbed CPU MIPS, que nos llevó 2 años antes de que podamos arrancar la GUI WINCE en nuestro prototipo FPGA. 3 Vuelva a tener lugar antes de girar el núcleo se vuelve estable. El cuello de botella será la verificación, no de diseño (si no son de naturaleza u un reloj de alta frecuencia). Yo creo que ninguna empresa puede permitirse un gobierno sin un proyecto de fondo. |
|
 |