| Autor | Mensaje |
|---|
KamalS
Antigüedad: 14 de febrero 2006 Puestos: 39 Ayudó a: 5
| 08 junio 2006 18:09 La construcción de la PICKit2 desde cero | | |
|
| Microchip ofrece el esquema aquí:
http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1406&dDocName=en023805 De lo que tengo entendido, el firmware también está disponible aquí.
Por lo tanto, antes de crear yo mismo, me gustaría saber si alguien ha construido el PICKit2 a partir de cero sobre la base de este diseño?
Además, hay un mejor diseño en comparación con el mismo pero con PICKit / PIC mejor compatibilidad?
La razón whay pido es porque tengo que aclarar algunas dudas desde el esquemático. |
|
 |
namqn
Antigüedad: 19 de febrero 2006 Puestos: 172 Ayudó: 19
| 08 junio 2006 19:03 Re: Aumento de la PICKit2 a partir de cero | | |
|
| Hola,
Usted puede encontrar una gran cantidad de información acerca de PICKit2 de esta lista: http://groups.google.com/group/pickit-devel Además, la búsqueda de PICKit2 en el foro de Microchip USB.
¡Salud!, |
|
 |
togarha
Antigüedad: 04 Sep 2006 Puestos: 69 Ayudó a: 1
| 05 Sep 2006 14:11 Re: Aumento de la PICKit2 a partir de cero | | |
|
| Hola KamalS,
¿Ha construir su pickit2? Estoy pensando construir mi propia pickit y tengo algunas preguntas demasiado ...
recuerdos,
togarha |
|
 |
rkodaira
Antigüedad: 08 de junio 2004 Puestos: 332 Ayudó: 54 Ubicación: São Paulo - Brasil
| 05 Sep 2006 18:55 Re: Aumento de la PICKit2 a partir de cero | | |
|
| Yo sólo construyó el 18F2550 con el firmware, el circuito oscilador y la llevó ocupado (sin convertidor DC-DC y las etapas de conmutación y memorias EEPROM). Yo no podía tener el reconocimiento del dispositivo USB en el PC o por el PICKIT2 software.
He intentado también con el firmware desde:
http://www.voti.nl/pickit2faq/index.html
Pero no tenía éxito, porque no puede asignar un USB para el programador. |
|
 |
vsmGuy
Antigüedad: 26 de junio 2006 Puestos: 452 Ayudó: 23
| 06 Sep 2006 2:37 Re: Aumento de la PICKit2 a partir de cero | | |
|
| Es mejor comprar PICKit2 de Microchip como es una completa plataforma de desarrollo, y no simplemente un programador.
Si realmente queremos construir, intentar construir el ICD2, pero comprar el PICKit2 - no es muy caro. |
|
 |
Buriedcode
Antigüedad: 06 de mayo 2004 Puestos: 327 Ayudó: 34 Localización: Londres
| 06 Sep 2006 3:16 Re: Aumento de la PICKit2 a partir de cero | | |
|
| VSM tipo,
Supongo que la PICkit 2 programador (no el "complemento a bordo») puede programar todos los dispositivos enumerados en el microchip sitio web? Thats me doy cuenta de lo que dice, pero yo no estaba seguro de si se trata de parte del software de las cosas. Si se puede programar todos los dispositivos de la lista (la totalidad de "F" Creo serie) a través de ICSP, voy a escoger uno, sólo se encontró que Farnell para hacerlo con 22GBP libre 6-40 pines del PIC (gama baja son) arrojados en gratis.
¿No está seguro de si para obtener o crear la mía, pero al precio que estoy obligado a hacerlo, cuando era oding en la construcción de una investigación, asumí todas las USB PIC programadores eran caras, no darse cuenta de que este fue un fin de maldito barato.
Acerca de un edificio desde cero. Microchip dispone de todos los archivos que usted necesita, esquema, lista de piezas, el firmware (para el 18F2550) USB PC conductor para la mayoría de las plataformas de Windows y el software de PC para la programación. Vine> <esta estrecha a ordenar partes cuando descubrí que mi distribuidor para que realmente se vende la mitad del precio de mi lista de piezas.
No quiero secuestrar el tema, así que si alguien ha utilizado el 'PICkit 2' en diferentes PIC's, me aprecian un mensaje privado acerca de sus experiencias y exámenes.
Gracias
BuriedCode. |
|
 |
togarha
Antigüedad: 04 Sep 2006 Puestos: 69 Ayudó a: 1
| 07 Sep 2006 12:27 Re: Aumento de la PICKit2 a partir de cero | | |
|
| ¿Alguien sabe si existe cualquier posibilidad de cambio propuesto por los transistores de microchip esquemas a anothers? No puedo obtener estos transistores en mi ciudad ...
Recuerdos
togarha |
|
 |
Buriedcode
Antigüedad: 06 de mayo 2004 Puestos: 327 Ayudó: 34 Localización: Londres
| 08 Sep 2006 18:34 Re: Aumento de la PICKit2 a partir de cero | | |
|
| Hola
| Cita: | | ¿Alguien sabe si existe cualquier posibilidad de cambio propuesto por los transistores de microchip esquemas a anothers? No puedo obtener estos transistores en mi ciudad ... |
Bueno, viendo el esquema en el CD de instalación para él, que tiene 3 MOSFET y transistores bipolares 7. Teniendo en cuenta que no uso / cambiar grandes cantidades de corriente (citada como máximo 100 mA) I tihnk puede sustituir casi todos los MOSFET, siempre y cuando usted consigue la polarioty derecho. Hay 2 N-MOSFET de canal, y 1 P-canal. AN N y P están en el mismo chip en la PICkit2.
En cuanto a los transistores bipolares (las normales) son de 3 x 3094 (NPN) y del 4 x 3096 (PNP). La 3094 / 6 son los transistores de propósito general, por lo que casi cualquier sustituto puede ser utilizado (BC108 / 9? 2N2222A?) De nuevo el mismo tiempo a medida que tanto el NPN y PNP del
Buena suerte,
BuriedCode. |
|
 |
cnc
Antigüedad: 10 Sep 2006 Publicaciones: 2
| 10 Sep 2006 14:14 Re: Aumento de la PICKit2 a partir de cero | | |
|
| | ICD2 que un ser mejor? |
|
 |
Beowolf
Antigüedad: 19 de junio 2006 Puestos: 135 Ayudado: 7
| 11 Sep 2006 19:33 Re: Aumento de la PICKit2 a partir de cero | | |
|
| Se trata de un programador y un depurador, por lo tanto, es mejor! Además, ya hay una versión aquí en este foro .. Tengo la intención de construir uno en próximas semanas, así que se ... Actualmente estoy usando un préstamo ICD2 ...
Principal cuestión que debe preguntarse es cómo vas a desarrollar su proyecto.
Yo en primer lugar considerar la peripherials que necesito, elegir un PIC apropiado, hacer un esquema con ICSP enchufe, escribir el código, probarlo en el simulador, y si es necesario, depurar con la CIE.
El desarrollo de las funciones dedicadas para la interfaz cada Peripherial ahorra tiempo, ya que una vez que su desarrollo, que acaba de aplicar en un proyecto y que funciona ... |
|
 |
blueroomelectronics
Antigüedad: 17 Sep 2006 Publicaciones: 1545 Ayudó: 86 Ubicación: Toronto, Canadá
| 14 de octubre 2006 5:15 Re: Aumento de la PICKit2 a partir de cero | | |
|
| El PICKIT 2 como versión de firmware 2 sólo depura un PIC (el PIC16F917). Un ICD2 puede depurar un programa y mucho más insulares del Pacífico (cualquier 16Fxxx con depuración, 18Fxxx, dsPIC, etc)
USB en el PICKIT2 es muy agradable. En cuanto a la ICD2 clones (los sin 18F4550) no son más rápido o más lento que el de serie (RS232) versión. El 18F4550 y 16F877-20 de depuración (paso) de 10x más rápido que la versión de serie (que corren en paralelo Master / slave mode). Si desea depurar en un solo paso rápido con el modo de mantener en serie no se abren demasiadas ventanas reloj.
Yo recomendaría el ICD2 en un PICKIT2.
Aquí encontrarás una breve FAQ sobre el PICKIT2 http://www.voti.nl/pickit2faq/index_1.html |
|
 |
funnynypd
Antigüedad: 09 mayo 2007 Puestos: 867 Ayudó: 21 Ubicación: EE.UU. y Canadá
| 25 Sep 2007 21:45 Re: Aumento de la PICKit2 a partir de cero | | |
|
| Personalmente, creo que el PICkit2 es mucho mejor que los ICD2 en facilidad de uso.
Última edición por funnynypd el día 04 octubre 2007 5:27, editado 2 veces en total |
|
 |
blueroomelectronics
Antigüedad: 17 Sep 2006 Publicaciones: 1545 Ayudó: 86 Ubicación: Toronto, Canadá
| 26 Sep 2007 1:52 Re: Aumento de la PICKit2 a partir de cero | | |
|
| | funnynypd escribió: | | PICkit2 es mucho mejor que los ICD2. |
¿Ha utilizado una realidad? ¿Se ha comparado a un ICD2? |
|
 |
gente
Antigüedad: 31 de octubre 2006 Puestos: 183 Ayudó: 18 Ubicación: Guadalajara
| |
 |
narccizzo
Antigüedad: 20 de enero 2006 Puestos: 173 Ayudó a: 4 Ubicación: Pátzcuaro, Michoacán, MEXICO
| 26 Sep 2007 5:30 Creando el PICKit2 desde cero | | |
|
| Tal vez la PICkit2 es más pequeño y más bonito que el ICD2, pero hay una gran diferencia entre la programación y la PROGRAMACIÓN DEBUGGING .
Si alguien puede desarrollar todos sus programas sin la ayuda de depuración, PICkit2 la multa, voy a seguir usando hasta ICD2 un PICkit 3 o 4 viene con opción de depuración y, a continuación, vamos a intentar hacer nuestro propio.
Atentamente, narccizzo |
|
 |
gente
| 26 Sep 2007 6:38 Re: Aumento de la PICKit2 a partir de cero | | |
|
| Que decir esto, porque él vende el PCB, y por supuesto esto no es cierto. 160 USD vs 35 USD
Y, por cierto, aquí está una foto de Edición especial ICD2, esto es en el paquete pickit2.
Saludos Camarada 
|
|
 |
funnynypd
| 29 Sep 2007 8:00 Re: Aumento de la PICKit2 a partir de cero | | |
|
| Comprobar el microchip forume, hay mucho debate sobre PICkit 2 y ICD2. También pedimos Xiaofan, él es el experto y puedo decirle la verdad.
Web master microchip sólo publicar un mensaje en el forume sobre la capacidad de depuración en circuito de PICkit2 par de días. | togarha escribió: | | ¿Alguien sabe si existe cualquier posibilidad de cambio propuesto por los transistores de microchip esquemas a anothers? No puedo obtener estos transistores en mi ciudad ... | Debo cambiar el MMBT3904 con MMBT2222 sin ningún problema. En cuanto a los MOSFET y diodo, tienes ser muy cuidadosos, ya que afectan a la tensión de un lote. | Beowolf escribió: | | Se trata de un programador y un depurador, por lo tanto, es mejor! | También lo hace PICkit2 (Por favor, compruebe el nuevo liberado MPLAB V7.62). Y nueva entrada en Microchip foro.
Funcionalmente son idénticos (PICkit2 tiene un poco más sobre la programación de la EEPROM, pero se puede ignorar este microcontrolador como usuario).
Diseño de Arquitectura punto de vista, PICkit2 es más sencillo y potente, ya que se destina desde hace muchos años más tarde de la ICD2, ni siquiera es necesario instalar un controlador USB como ICD2 necesario.
Y lo más importante: es mucho más barato y no tienen ni el intercambio de apoyo microchip. 
| Cita: | | ¿Ha utilizado una realidad? ¿Se ha comparado a un ICD2? | He utilizado ambos, Microchip también otras herramientas de desarrollo de la cena caro. ICD2 está bien, no muy bien. PICkit2 es cada vez mejor y mejor. Esto ya hemos visto de Microchip y actualizaciones de la web de correo. En lo que respecta al futuro de ambos instrumentos, ya veremos.
Y la belleza de PICKit2 es: su hardware es de código abierto. ¿Puede alguien decirme cuál es el verdadero nuevo microchip ICD2 esquema es, y lo que realmente son? Los clones de trabajo, nadie puede decir que son 100% idénticas? Especialmente para aquellos 3.3V PIC18FJ partes? Eso no lo sé.
Pero con la ayuda y de fuente abierta, esquema de Microchip, los usuarios pueden crear su propio PICkit2. Si algo ocurrió, el usuario también puede depurar y rastrear problemas utilizando el estándar de esquema y la solución de la cuestión. Para el principiante, y algunos de los usuarios, esto puede ser importante que no las envíe el Microchip y volver a esperar a las sustituciones.
Yo regreso de nuevo a muchos ICD2 Microchip, el último cambio es la de agosto, durante bastante tiempo (mi jefe no quiere pagar al día siguiente o 2 días de transporte marítimo), tengo que pedir prestado a una depuración de la universidad y mi programa de software en casi toda una semana.  | Cita: | | ¿Ha utilizado una realidad? ¿Se ha comparado a un ICD2? | He usado ambos. Yo no compararlas. Frente a alguien en el foro de Microchip. En la PICkit2 lado, existe la función de hardware, incluso, que la propia Microchip chico todavía no lo sabe, o para que lo que está diseñado para. | rkodaira escribió: | Yo sólo construyó el 18F2550 con el firmware, el circuito oscilador y la llevó ocupado (sin convertidor DC-DC y las etapas de conmutación y memorias EEPROM). Yo no podía tener el reconocimiento del dispositivo USB en el PC o por el PICKIT2 software. He intentado también con el firmware desde: http://www.voti.nl/pickit2faq/index.html Pero no tenía éxito, porque no puede asignar un USB para el programador. | 1 de todo, usted no necesita un PC controlador. Esta es la belleza de plug-and-play. Mucho mejor que ICD2. 2 ª, el MPLAB o PICKit2.4 tiene el firmware en su carpeta, encontrar / pedir prestado un programa conjunto de herramientas (como el otro PICkit 2 o CIE 2) puede volver a programar el chipset.
Última edición por funnynypd el día 04 octubre 2007 5:43, editado 9 veces en total |
|
 |
blueroomelectronics
| 29 Sep 2007 15:26 La construcción de la PICKit2 desde cero | | |
|
| El PICKit2 y ICD2 apenas funcionalmente idénticos. El PICKit2 es un programador aseado, pero nada más alto que apoya una serie de 18 PIC. 10F chips no son compatibles, ya sea.
Leer las notas de la versión en microchips sitio. |
|
 |
contagiouseddie
Antigüedad: 10 de mayo de 2004 Puestos: 60 Ayudado: 3
| 29 Sep 2007 16:59 Re: Aumento de la PICKit2 a partir de cero | | |
|
| PICKit2 empezó como programador, cuando se presentó el 1er. Me acordé de la quema en el día 1 de uso. Pero, en este momento hay una gran cantidad de dispositivos que se pueden programar y depurar, en ejecución en MPLAB dsPIC y aunque la serie PIC24 no ha sido capaz de ser depurado todavía.
ICD2 LE normalmente se venden en esos seminario celebrado por Microchip. Me ofrecieron durante su MCU de 16-bit seminario en la venta de USD75, pero nunca compran, sino que hice una PICkit2. Pero supongo PICkit2 comprar más barato a menos que se puede obtener el PIC18F2550 libre (si sabe a qué me refiero, ). |
|
 |
funnynypd
| 29 Sep 2007 19:29 La construcción de la PICKit2 desde cero | | |
|
| | blueroomelectronics escribió: | El PICKit2 y ICD2 apenas funcionalmente idénticos. El PICKit2 es un programador aseado, pero nada más alto que apoya una serie de 18 PIC. 10F chips no son compatibles, ya sea. Leer las notas de la versión en microchips sitio. | Incluso la Real Microchip ICE no es compatible con el chip de 10F. ¿Puede sostenerse que es un instrumento extremo inferior de la ICD2 sólo por eso?
Esto se decidió principalmente por Microchip de marketing e ingeniería, que sólo podría influir un poco por correo "lista de deseos".
Tecnología de punto de vista, nada es imposible.
En algún aspecto, no podemos comparar la PICKit2 y ICD2 en la forma de comparar los motores de gasolina y Diesel.
Asimismo, el usuario final hará su propia decisión, igual que hay personas que están más a favor del motor diesel, como los europeos.
Vea por favor el attachement. La beta está MPLAB apoyo. Será más próximos.
Creado a partir del 1 de minutos:
¿dónde está mi foto? El puesto del sistema podría tener un error. Sin embargo, usted puede ver en este enlace:
ftopic273740.html
Última edición por funnynypd el día 04 octubre 2007 5:45, editado 4 veces en total |
|
 |
gente
| |
 |
blueroomelectronics
| 30 Sep 2007 4:52 Creando el PICKit2 desde cero | | |
|
| Bien en la revisión de la cantidad de estudiantes que quieren una base barato programador estoy reuniendo un PICKit2 clon. 5V diseño básico sólo para mantener el precio hacia abajo. También estoy combinando con el kit de Firefly (16F88 tutor) El PICKit2 hace un buen programador barata con el apoyo de depuración. Aunque no tan potente como un ICD2 es muy sencillo de hacer y apoya muchos países insulares del Pacífico 16F y 18F.
PS me equivoqué, si utiliza el software para PICKit2 (no MPLAB), puede programar los PICs 10F
Nuevo kit se llama Junebug
|
|
 |
narccizzo
Antigüedad: 20 de enero 2006 Puestos: 173 Ayudó a: 4 Ubicación: Pátzcuaro, Michoacán, MEXICO
| 30 Sep 2007 9:30 Creando el PICKit2 desde cero | | |
|
| Bueno, veo que la nueva versión también ha pickit2 depurador capacidades, su más barato (original, el clon y en casa las versiones), también soporta 10 y 12 de la serie, incluso los recuerdos de serie como 24, 25 y mejor de todos es de fuente abierta. Y parece que la versiones de firmware están creciendo rápidamente Creo que el chico tiene razón. Parece extremadamente fácil de construir que el ICD2. ¿Qué te parece?
Un saludo para mi paisano de Jalisco.
narccizzo |
|
 |
blueroomelectronics
| 30 Sep 2007 17:07 La construcción de la PICKit2 desde cero | | |
|
| | Estoy probando el diseño con un mínimo PICKit2 diseño, no EEPROMs, los transistores no abrazadera, no variable VDD. |
|
 |
funnynypd
| 30 Sep 2007 17:13 La construcción de la PICKit2 desde cero | | |
|
| Como diseñador DIYer, puede hacer lo que quieras hacer y aún de trabajo de los servicios. Buen trabajo. Aquí hay otro clon PICkit 2 sobre la producción ya con DME diseño. Basiclly es un diseño de código abierto, cualquier persona puede obtener el esquema de este foro, modificar, cambiar y disfrutar de ella.
Comparar con el diseño de Microhip (ambos sin caja), tanto el apoyo de alimentación externa.

PCB en bruto y la plena componentes también están disponibles aquí. http://www.auelectronics.selfip.com/Hardware-CB0703.htm
Asamblea dibujo muestra aquí:

Totalmente montado producto con garantía de tiempo de vida también están disponibles: http://www.auelectronics.selfip.com/System-PICkit2.htm
Última edición por funnynypd el 12 de noviembre 2007 20:10, editado 13 veces en total |
|
 |
funnynypd
| |
 |
funnynypd
| 24 octubre 2007 18:03 Re: Aumento de la PICKit2 a partir de cero | | |
|
| | narccizzo escribió: | Bueno, veo que la nueva versión también ha pickit2 depurador capacidades, su más barato (original, el clon y en casa las versiones), también soporta 10 y 12 de la serie, incluso los recuerdos de serie como 24, 25 y mejor de todos es de fuente abierta. Y parece que la versiones de firmware están creciendo rápidamente Creo que el chico tiene razón. Parece extremadamente fácil de construir que el ICD2. ¿Qué te parece?
Un saludo para mi paisano de Jalisco.
narccizzo | Estar de acuerdo. |
|
 |
funnynypd
| 12 noviembre 2007 20:07 La construcción de la PICKit2 desde cero | | |
|
| Tamaño en comparación con el ICD2 (ambos con el apéndice).
|
|
 |
rkodaira
Antigüedad: 08 de junio 2004 Puestos: 332 Ayudó: 54 Ubicación: São Paulo - Brasil
| 12 noviembre 2007 23:29 Re: Aumento de la PICKit2 a partir de cero | | |
|
| Bueno chicos, que me han animado a continuar con mis ensayos de bricolaje PICKIT2. Ahora he conseguido que mi prototipo (construido con la placa 18F2550, cristal, etc) para ser reconocido por el PC y el software PICKIT2 y también por el MPLAB 8. Aunque yo no construir el eeproms (tengo el 24LC512) y el interruptor de circuitos de transistores, el convertidor DC-DC (12V) y funcionó bien en el pasado la prueba. Necesito algo de tiempo para dibujar un trazado de PCB para mi componentes (a través de todos los dip agujero) componentes).
Obs: Tengo un ICD2LE para depurar, pero la PICKIT2 de software es más ligero y fácil de utilizar para fines de la quema, por lo que creo que worths a ser construido. |
|
 |
blueroomelectronics
| 12 noviembre 2007 23:32 La construcción de la PICKit2 desde cero | | |
|
| | El PK2 que casi un IC2 hacer todo lo hace para el rango medio insulares del Pacífico. 10F, 12F, 16F y 18F |
|
 |